Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
ricardo

Cursos de Astronomía Presenciales de Espacio Profundo

Recommended Posts

ricardo

Estimados foreros

Esta abierta la inscripción a los cursos presenciales de Astronomía de Espacio Profundo. Estos se dictan en nuestras oficinas en Blanco Encalada 3391, Capital Federal, a partir del mes de Abril.

Las propuestas son tres,

Astronomía General

El curso de Astronomía General esta destinado a aquellos interesados en conocer mas sobre el funcionamiento de nuestro universo, con temáticas como visión general del universo, sistema solar, planetas, estrellas, nebulosas, cúmulos, galaxias y cosmología. 

Astronomía Observacional I

El curso de Astronomía Observacional I es para aquellos que se dedican a la observación astronómica, como interpretar una carta celeste, sistema de coordenadas y planificación de las sesiones de observación. 

Astrofotografia I

Este curso está orientado a aquellos interesados en aprender y practicar las técnicas de fotografía astronómica de gran campo. Si bien no es necesario para realizarlo, se sugiere contar con el equipamiento necesario para poder participar de la práctica en el campo al culminar el curso.

Para más información asi como el detalle de cada curso lo invitamos a visitar nuestra página de Cursos de Espacio Profundo 

Vacantes limitadas (20 alumnos por curso). 

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gusuglia

Tendrían que hacerlo vía streaming para la gente que no es de capital tambien

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

El curso de Astronomia General incia el 9 de Abril por ser el 2 de Abril feriado y no poder concurrir todos los anotados.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
Miriam Rivera

Hola...

En lo personal creo que la astronomía es súper interesante e increíble, para mí es uno de los temas que más me fascina!!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Nestor
      Por Nestor
      Durante la noche del 8 de Noviembre fotografie el cometa C/2018 N2 (ASASSN) desde mi observatorio "Antares", Pilar.
      Este cometa fue descubierto el 7 de Julio de 2018, mediante el programa All-Sky Automated Survey for Supernovae (ASASSN).
      Datos de adquisición:
      Telescopio SW 200
      Montura NEQ6 Pro
      Camara QHY9
      Guider 60 con QHY5II
      Maxim DL6
      50 lights - 60seg - Bin2x2
      Procesado con Astrometrica. DSS. PS falso color.

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados foreros,

los invito a recorrer las nuevas secciones de Video Tutoriales, son videos o listas de reproduccion completas con literalmente "cursos" sobre 

Pixinsight en Español MaximDL en Español Procesamiento de imagenes de Cometas Ejemplos de procesado de imágenes con Pixinsight Flujos de trabajo con Pixinsight Banda Estrecha Pixinsight  
      Si saben de alguna lista de reproducción que valga la pena agregar es bienvenido el aporte. Hay muchisimos videos que se pueden consolidar en estos video tutoriales ahorrandonos el trabajo de buscarlos y teniendolos a mano, lease "puesta en estacion", "alineado polar", asi como tutoriales de uso de software, etc!

Espero les guste

Saludos y buenos cielos!
    • Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. No se si es el lugar adecuado para preguntar o hay otra seccion en el foro pero es la unica q encontre, si me equivico sepan disculpar, me avisan y lo borro. 
      Me gustaria saber si la camara panasonic lumix fz 38 sirve para astrofotografia, por que un amigo me regalo una y no se si sirve como para empezar. 
      Saludos y muchas gracias
    • alberto91
      Por alberto91
      Buenas !

Detecté mi primer exoplaneta (hd 189733 b) e hice un video sobre él mostrando paso a paso cómo lo hice. Pensé que podría ser útil para las personas interesadas en el tema o que ya hayan comenzado a hacer fotometría de tránsito.

La estrella tiene una magnitud aparente de 7.7 y el exoplaneta produce una caída de luz de 2.8% durante casi 2 horas.

Utilicé un teleobjetivo (el Pentacon 135 mm f 2.8), una cámara CMOS (ZWO ASI 120 MM) y una montura ecuatorial (Skywatcher EQ3-2)

También tengo un motor de doble eje, pero uno simple que solo controle el eje ascensión recta sería suficiente.

Compré la mayoría de los artículos de segunda mano por Ebay y gasté alrededor de 300 euros.

Para montar el teleobjetivo y la cámara tengo un par de anillos guía y para enfocar el teleobjetivo tengo que separarlo 33 mm de la cámara utilizando, por ejemplo, 2 anillos de extensión M42, uno de 28 mm y el otro 5 mm.

Ahora, los pasos para detectar el exoplaneta son los siguientes:

1. Averiguar cuándo va a transitar el exoplanet con la Base de datos de tránsitos de exoplanetas (ETD).

2. Con un programa llamado SharpCap, tomar por ejemplo fotografías con una exposición de 5 segundos y un 'gain' de 1, durante 3 horas.

3. Una vez que el tránsito haya terminado, con un programa llamado ‘AstroImageJ’, abrir todas las imágenes, seleccionar la estrella en cuestión y, por ejemplo, un par de estrellas de referencia;  finalmente realizar fotometría de 
                                                multi-apertura para detectar la curva de luz.

[editado por admin]

PD.: publiqué de nuevo este post porque por alguna razón que desconozco se había borrado.
    • Fluk88
      Por Fluk88
      El primer aporte que hago en el foro Luna del 28 Sep 2018 
      Equipo humilde reflactor de 70mm Video corto de 30 seg tocado con registax

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo