Jump to content

consulta


natanael

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda sobre como ubicar mi camara digital en el portaocular de mi telescopio.

Cuando la coloco (sin un ocular) solo logro ver la parte de adentro de mi telescopio. ¿Está bien lo que hago? de lo contrario ¿como se hace?

Mi camara en una camara degital de 6mp y queria aprovecharla para la astrofotografía.

Gracias por su respuesta

Enlace al comentario

Hola Natanael. Mirá para saber bien qué posiblidades tenés, deberíamos saber qué tipo de cámara es, ya que la resolución en megapixeles no nos dice mucho acerca de si se trata de una digicam casera o una reflex digital. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Natanael

Asumo que tenés una digicam automática, sin seteos manuales. Con tu cámara y telescopio podés hacer fotografía lunar y algo de planetaria.

La técnica se llama afocal y consiste en colocar la cámara contra el ocular tal como lo harías con el ojo. Desactivando el flash simplemente disparás. Con la luna vas a andar bien pero si te hacés algún soporte casero de modo de mantener la cámara fija contra el ocular vas a poder hacer foco con más precisión y usando el temporizador evitás introducir vibraciones en el momento del disparo.

Para fotografía de objetos más débiles es imprescindible que el telescopio esté motorizado y que la cámara te permita exposiciones de al menos 15 segundos.

Espero te sirva para empezar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuesta.

La camara que tengo es una Panasonic Lumix LZ5 de 6 mega pixel. La camara me permite hacer exposiciones de 15, 30 y 60 segundo.

¿Sacar fotos sin ocular en imposible? porque ví en internet que utilizan camaras webs adaptadas para poner en el portaocular, sin el ocular, y asi sacan fotos. ¿alguien conoce o utiliza este metodo?

espero sus respuesta gracias

lz5.jpg.5ccf9f28270d8cb0daadb55b2d2a51a4

Enlace al comentario

La técnica que comentás se llama foco primario o foco Newton, consiste en utilizar el objetivo del telescopio como lente de cámara, para lo cual tenés que retirar la lente original de la cámara.

En las reflex, de película o digital, se retira la lente de la cámara y se acopla al telescopio directamente sin ocular. Es la técnica que mejor resultados da.

Lamentablemente tu cámara no puede retirársele (si no me equivoco) la lente por lo que estás limitado a la técnica afocal.

Enlace al comentario

Hola marcelo. No, lamentablemente la lente es fija pero si yo consigo una webcam vos decis que voy a tener buenos resultados??

En el caso de utilizar la tecnica de foco primario como logro los aumentos??

Me podes explicar bien este metodo o pasarme algún link de alguna pagina q lo explique, si tenes

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

La webcam es más que nada para fotografía lunar y planetaria, no te va a servir para espacio profundo porque la exposición es muy limitada.

Lo mejor es que pruebes con tu cámara empezando por piggyback.

Fijate este link en la parte de técnicas y taller www.cofradiaastronomica.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...