Jump to content

Taller gratuito de colimación de Newtonianos - Sabado 17 de Marzo


ricardo

Publicaciones recomendadas

Uy que bueno esto loco!!. Que lástima estar tan lejos. Aunque si me organizaba con un poco más de tiempo, me hacia los 300 y pico de kms y caía con el tubo, no hablar. 

Saludos y mucha suerte con eso.

Espero reportes!. Salud!

 Ciro

Enlace al comentario

Bueno, yo llevo el Mak, llaves allen, trípode y cámara para filmar. Después compartimos el video.

Enlace al comentario

consulta... tengo un colimador laser que compre usado hace un tiempo a un forero por aqui

 

sera posible llevarlo , y ver si el colimador esta colimado ? es facilmente colimable un colimador laser en caso que este descolimado ? que herramientas necesito para colimar un colimador laser ?

 

cuantas veces dije colimador laser?

 

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Lamentablemente no todos los colimadores laser son colimables, al parecer a los fabricantes de algunos se les olvido hacer los agujeritos donde van los tornillos de colimacion :o:S:S:S:S

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Lamentablemente no todos los colimadores laser son colimables, al parecer a los fabricantes de algunos se les olvido hacer los agujeritos donde van los tornillos de colimacion :o:S:S:S:S

 

Algunos estan ocultos debajo de una gota de silicona negra, removes la silicona y podes colimar

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El taller es para colimar newtons, de todos modos despues podes intentarlo

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 horas, clear dijo:

cuantas veces dije colimador laser?

"El colimador está descolimado,...                                                                                                    quien me lo colimara,...                                                                                                                      el forero que me lo colime,...                                                                                                            buen colimador será,...Ja,...Ja,...ja,...FIIIINNNNN.                                            

Enlace al comentario

Gracias a todos por venir, y en especial al profe Sergio Dominguez que nos dio una clase excelente!

 

IMG-20180317-WA0001.jpeg

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 6

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 15/3/2018 at 13:14, ricardo dijo:

Es un taller gratuito, asi que estan todos invitados.

Gracias Ricardo y colaboradores,por propiciar tan linda reunión,en aras de adquirir conocimiento y cultivar la camaradería.Estuvo buenisimo!!!.Saludos,buenos cielos,y cuidense,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Gracias Sergio por el taller. Un genio para explicar.

Gracias Rick por poner las oficinas.

 

Saludos

 

Nada que agradecer Javi, al contrario, el agradecido soy yo para con los asistentes por la buena onda y la participación, y a Ricardo, por confiar en mi, de mi parte disfrute total!!!

Aquí les dejo unas tomas de la sección colimado de Duoptic donde hubo un trabajo frenético, en la sección descolimado a cargo de Caroco también hubo cierto frenesí, pero ahi no tengo fotos, jajaja.

Saludos, y nos estaremos encontrando nuevamente en breve.

Sergio

75d64742-a226-4dad-b8ab-42701d63b37e.jpg

a7d4552b-5779-459d-8f79-54a5c7d4d61c.jpg

 

  • Like 4

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Estuvo muy interesante ! Gracias Sergio y Ricardo, fue muy útil el encuentro. A Leo también por colimar 3 veces mas el tubo y por las facturas y mates que hicieron más ameno aún el encuentro.

 

El tubo llegó bien. 

Caro

Editado por caroco
  • Haha 2

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...