Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Taller gratuito de colimación de Newtonianos - Sabado 17 de Marzo

Publicaciones recomendadas

javieriaquinta

Voy!!

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

que buena iniciativa !

(es posible ir sin telescopio , como puro oyente ? imagino que para el cupo , al ser limitado , tienen prioridad quienes se acerquen con su teles.)

saludos!

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Si, no hay problema, los que no traen telescopios traen facturas.. xD

venite Nacho

Saludos y buenos cielos!

• Like 1
  • Haha 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablom

Perdon......marzo tal vez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 1 minuto, pablom dijo:

Perdon......marzo tal vez?

ahí corregí.

Gracias Pablito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Quienes puedan, no se pierdan este taller. Verán de primera mano cómo dejar su telescopio newtoniano afinadísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablom

Anotame que voy

Mucas gracias

pablo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun

Listooo, llevo facturas... ;) cortalabocha!!! 

Editado por tacun

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Uh que justo que pena la distancia , tengo una pregunta pero la reserbo para hacerla por aqui el sabado para no adelantarte la clase.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
urugabo

Buena iniciativa.

Yo he luchado como un condenado con la colimación y nunca he quedado totalmente satisfecho.

Lástima que me queda un poco lejos.

Saludos,

Gabriel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablom

Tengo un OTA  SW de 10 pulgadas en una montura casera, llevo todo o puedo apoyarlo en alguna mesa ó similar,pregunto para no llevar todo (si es posible)

Pablo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

@ricardoExcelente iniciativa. Me pregunto si sería posible hacer un video de alguna de las colimaciones para compartirla con los que no van. 

Saludos y mis felicitaciones.

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 1 minuto, pablom dijo:

Tengo un OTA  SW de 10 pulgadas en una montura casera, llevo todo o puedo apoyarlo en alguna mesa ó similar,pregunto para no llevar todo (si es posible)

Pablo

Hola Pablo,

Si, hay una mesa para eso.

Saludos

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablom

Ok, gracias Ricardo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
facufacu

Voy! me mandan alguna confirmacion? hay lugar aun?

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
rjabois

VOY!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carolina

Voy con OTA y FACTURAS! si llegan desde La Plata :D

éste definitivamente es mi mejor día de la semana, del verano, del año! }

Caro

=^._.^= ∫

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mskanata

Anotame, voy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Voy con OTAS facturas,Ja,Ja;..gracias Ricardo,abrazo,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
    • javier ar.
      Hola Daniel,   Estoy de acuerdo en que no es conveniente desarmar los oculares. Siempre entra polvo, por más imperceptible que sea, y eso es una complicación. En mi experiencia uno nunca vuelve a limpiar un ocular tan bien a como viene de fábrica. Con respecto a lo de las presiones del barril y la tapa, mi experiencia es distinta. Los cuerpos de los oculares son rígidos y no flexionan. No ejercen ninguna presión sobre los elementos, que solo están retenidos por el field stop, separadores o anillos de retención si son varios grupos.  Estoy de acuerdo que una presión enorme del anillo del field stop podría introducir alguna aberración, pero habría que desconocer mucho del funcionamiento de las ópticas para apretar el anillo del field stop de esa manera.   De todos los oculares que tuve, el único que tenía el field stop incorporado al barril era el Panoptic. Tal vez con ese ocular podría suceder lo que cometás de la presión del barril, ya que apretaría los elementos del ocular.   Saludos!
    • javier ar.
      Hola Jordix,   Todos los Ultra Wide usan un barlow/smyth en las focales cortas e intermedias. Los 82º en focales más largas, no estoy seguro. Por ejemplo, el diseño Panoptic (68º) se usa para focales intermedias y largas y no usa este tipo de diseño óptico de lente negativo. El ES 24 68 es un diseño Panoptic.   No estoy diciendo que todos los oculares tengan un doblete cementado tipo Barlow acromático como lente de campo, sino que el concepto es que tienen un conjunto de lentes negativos combinados con otros elementos. Algo que clarifica mucho es este recorrido histórico por los oculares en diferentes siglos. Fijate como marcan el plano focal/field stop: todos los oculares anteriores al Nagler tienen un plano focal real por debajo del lente de campo, mientras que los diseños más modernos de ultra wide tienen el plano focal y el field stop real después de ese conjunto de lentes barlow/smyth.   https://www.handprint.com/ASTRO/ae5.html    
    • Javier hg
      De a poco tratamos de mejorar. Gracias 😊 
    • Javier hg
      Gracias, use el pix y lo termine con photoshop 
  • Contenido similar

• JULIAN SANZ
      Por JULIAN SANZ
      Vaya días que llevo :( , llevo 2 horas tratando de colimarlo, en el centro perfecto, pero en los bordes del ocular se produce una coma grande, cosa q antes no sucedia.
      A que puede deberse? 

PD. Perdonad que abuse de vuestra paciencia.
    • AldoWil
      Por AldoWil
      Hola al grupo!
      Quiero anunciarles que finalmente pude "terminar" la construcción e instalación de la cúpula astronómica de mi observatorio. Comencé en febrero de 2019 con una maqueta y un año después ya cumple al menos con lo principal: proteger de la lluvia y el viento. Los errores fueron varios, las imperfecciones también, pero lo logré. El esfuerzo y la paciencia que tuve superaron lo que yo mismo esperaba de mí. Quedará para más adelante y como un sueño vago aún, la posibilidad de motorizarla y automatizarla.
      El resto del observatorio está sin concluir: está la construcción edilicia (gracias infinitas a mi viejo por su trabajo y paciencia), que se llevó a cabo durante gran parte del 2018 pero me falta el piso flotante, alarma, pintar y amueblar. De hecho, para acceder al telescopio me paro arriba de los andamios que utilicé para el armado de la cúpula. Las incomodidades son muchas, pero ya no tener que armar el telescopio cada vez que lo quiero utilizar NO TIENE PRECIO.
      El espacio dentro de la cúpula me quedó muy pequeño, apenas si puedo caminar alrededor del telescopio, pero me quedo tranquilo que no quedaba otra opción. El observatorio cuenta con una futura oficina contigua, lo que le llaman "warm room".

Tengo dudas sobre la altura a la cual hacer el piso flotante, ya que si lo hago muy bajo se me dificulta acceder a movilizar la cúpula manualmente y la apertura de las puertas, y si lo hago muy alto, el reducido tamaño del hueco de la cúpula dificulta la posibilidad de trabajar al lado del telescopio. Acá, los experimentados que me quieran aportar algo será muy bienvenido.

Por otro lado, aprovecho a preguntar, ¿Cuál es el mejor material para cubrir el tubo y montura mientras no se usa? Yo lo tengo con una bolsa de nylon pero debe haber mejores materiales.

Por último, algo importante: NO TIENE NOMBRE. He pensado varios pero todavía no me convence ninguno. Ahora tendré más tiempo para pensar en ello.

Dejo algunas fotos.

Abrazo,
      Aldo.

• NestorR
      Por NestorR
      Estimados
      Tengo un Sky-watcher 200P newtoniano  con montura EQ5. Camara Canon Rebel T7i, Filtro UHC.
      Mi problema es que las estrellas aparte de las 4 puntas características me salen con rayos pero en forma asimétrica, como se muestra en la foto de Betelgeuse, o en la foto de Alnitak. (observar que en la foto de Alnitak hay una estrella a la derecha de la imagen que tiene la misma distorsión pero en el lado contrario. Cuando no uso filtro, el problema se repite.
      A qué se puede atribuir esta distorsión. Puede ser un problema de colimación?

• Centaurus
      Por Centaurus
      Nuevamente hola a todos y perdón si éste no es el lugar adecuado para esta pregunta. Voy derecho al grano, estuve colimando el hokenn 200/1000 para tenerlo a punto para mis primeras fotos de espacio profundo. El espejo primario quedó bien ya que no tuve ningùn problema para mover los tornillos, el dolor de cabeza lo tuve con los 3 tornillos del secundario, no los pude aflojar y no quise insistir mucho por miedo a quebrar la llavecita allen. La verdad no se si ponerle algún lubricante para que aflojen.  Si alguien tuvo este inconveniente y lo pudo resolver espero su consejo. Gracias!!
                                                                                                                                                                                                          Eduardo

• ardl19751
      Por ardl19751
      ¿Alguien sabé donde se puefe enviar a reparar una montura ecuatorial y colimar el espejo cerca de Necochea o Mar del Plata? Gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo