Jump to content

Mi Primera Foto [Nebulosa de Eta Carinae]


Ajneb97

Publicaciones recomendadas

Luego de un tiempo al fin pude sacar mi primera foto incluyendo el proceso de apilado. Siempre habia hecho solo 1 foto y ya, pero ahora fue distinto.

 

Son 12 lights de 30 segundos de exposicion a ISO 1600, y 300mm con una Canon T3i. 15 Darks y 15 Bias. (Se que es poco 30 segundos pero es la primera vez y queria ver si todo funcionaba bien)

Apilado con DeepSkyStacker y retoques con Photoshop.

 

Estoy conforme con lo que logre la verdad, para ser la primera vez :). Eso si tenia algunas dudas. En la imagen final las estrellas se ven muy marcadas y muy luminosas, lo cual no se ve feo pero no es muy conveniente para incrementar el brillo de la nebulosa. Al momento de jugar con las curvas en Photoshop, el brillo de la nebulosa aumentaba junto a las estrellas y eso me complicaba. ¿Como puedo hacer para hacer notar mucho mas la nebulosa que las estrellas? Y por ultimo, ¿Con mas segundos de exposicion la nebulosa supuestamente deberia verse mejor? ¿Y eso no incrementaria aun mas la cantidad y luminocidad de las estrellas?

02_3_3.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Muy buena. Te faltaría darle más exposición y más integración, o sea mayor cantidad de tomas, en principio. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola. Está muy buena.

Como dice Carlos, integrá mas lights. Yo te diría que hagas al menos unas 60 tomas de 30 seg. para tener 30 minutos de expo. Si podes hacer mas, mejor, pero para que veas la diferencia creo que esta bien.

Luego en el procesado tenes que utilizar mascaras para separar estrellas de nebulosas. Pero esto que te lo explique mejor alguien que sepa bien del tema.

Ademas tenes un fondo verde que se nota bastante al agrandar la imagen, que también se quita con alguna opción del photoshop.

 

Saludos,

Gabriel.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 15/3/2018 at 18:39, Ajneb97 dijo:

Son 12 lights de 30 segundos de exposicion a ISO 1600, y 300mm con una Canon T3i. 15 Darks y 15 Bias.

hola, estas tomas las hiciste sin el Telescopio?, solo con tripode, me puedes explicar de una manera mas sencialla el tema de los Darks y bias, es que me han mostrado miles de foros de lo mismo y no he podido entender, tengo una T4i con lente 18-55mm, debo cambiar de lente para al menos capturar la nebulosa de orion? 

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Jero_gomez dijo:

hola, estas tomas las hiciste sin el Telescopio?, solo con tripode, me puedes explicar de una manera mas sencialla el tema de los Darks y bias, es que me han mostrado miles de foros de lo mismo y no he podido entender, tengo una T4i con lente 18-55mm, debo cambiar de lente para al menos capturar la nebulosa de orion? 

Si mira yo uso este lente de 300mm.

https://www.bhphotovideo.com/images/images500x500/canon_digital_rebel_t3i_18_55mm_is_914091.jpg

 

Y yo tambien soy principiante en esto de la astrofotografia, y al menos esto es lo que me queda claro del tema de darks y bias:

DARKS (Foto que contiene ruido por calentamiento): Se saca con la tapa de la camara/telescopio, misma configuracion, luego de sacar una foto o despues de sacar todas. Si saco 30 fotos, debo sacar 30 darks. Es mejor hacerlas intercaladas, para una misma temperatura.
BIAS (Foto que contiene ruido electronico): Se saca con la tapa de la camara/telescopio, misma configuracion, excepto la velocidad de obturacion
al minimo. La temperatura no importa.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Ajneb97 dijo:

lente de 300mm

Cuentame con este objetivo que has podido fotografiar?

 

Yo también tengo un celestron power seeker 127eq al final como le fue con la montura de la cámara en ese equipo?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Jero_gomez dijo:

Cuentame con este objetivo que has podido fotografiar?

 

Yo también tengo un celestron power seeker 127eq al final como le fue con la montura de la cámara en ese equipo?

 

 

Reprocesada con PIX 1.8.5

 

Te comparto una de M8 y M20 sacadas con un Nikon 70-300 mm a 270 mm, nikon D5100 montadas en una Star Adventurer.

 

Espero te sirva de ejemplo.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cappellettiariel dijo:

Star Adventurer.

 

A bueno entonces también utilizas montura motorizada?

 

Cuenteme como le fue con el telescopio y la cámara?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Jero_gomez dijo:

A bueno entonces también utilizas montura motorizada?

 

Cuenteme como le fue con el telescopio y la cámara?

 

Sin motorizado es imposible fotografiar EP, menos a focales altas, saludos

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Jero_gomez dijo:

Yo quiero probar con trípode y objetivo de 300 mm .... Que creen que puedo obtener con este setup???

 

no más de 1-2 s de obturacion, o vas a ver solo una traza de las estrellas. Saludos

Enlace al comentario
On 15/3/2018 at 20:39, Ajneb97 dijo:

Luego de un tiempo al fin pude sacar mi primera foto incluyendo el proceso de apilado. Siempre habia hecho solo 1 foto y ya, pero ahora fue distinto.

 

Son 12 lights de 30 segundos de exposicion a ISO 1600, y 300mm con una Canon T3i. 15 Darks y 15 Bias. (Se que es poco 30 segundos pero es la primera vez y queria ver si todo funcionaba bien)

Apilado con DeepSkyStacker y retoques con Photoshop.

 

Estoy conforme con lo que logre la verdad, para ser la primera vez :). Eso si tenia algunas dudas. En la imagen final las estrellas se ven muy marcadas y muy luminosas, lo cual no se ve feo pero no es muy conveniente para incrementar el brillo de la nebulosa. Al momento de jugar con las curvas en Photoshop, el brillo de la nebulosa aumentaba junto a las estrellas y eso me complicaba. ¿Como puedo hacer para hacer notar mucho mas la nebulosa que las estrellas? Y por ultimo, ¿Con mas segundos de exposicion la nebulosa supuestamente deberia verse mejor? ¿Y eso no incrementaria aun mas la cantidad y luminocidad de las estrellas?

02_3_3.jpg

 

Hola, buen comienzo! para estirar la nebulosa sin que se rompan las estrellas te recomiendo que busques tutoriales de mascaras de luminosidad en PS por internet, es muy fácil y podes estirar todo sin tocar las estrellas (capa mas brillante de la imagen).

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario
On 14/12/2018 at 14:27, Jero_gomez dijo:

Cuentame con este objetivo que has podido fotografiar?

 

Yo también tengo un celestron power seeker 127eq al final como le fue con la montura de la cámara en ese equipo?

Eta Carinae y Omega Centauri, pero ya no he podido fotografiar nada mas ya que el motor que uso para el telescopio dejo de funcionar.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Jero_gomez dijo:

Pero entonces si sirve el telescopio con la cámara?

Si, poniendo la camara sobre el telescopio, pero aun asi necesitas de un motor para compensar el movimiento de las estrellas.

Enlace al comentario
1 hour ago, Ajneb97 dijo:

Si, poniendo la camara sobre el telescopio, pero aun asi necesitas de un motor para compensar el movimiento de las estrellas.

 

Hola @Ajneb97 lo que quiero puntualmente sabes es si has podido montar tu cámara para realizar fotografía a espejo primario o si definitivamente con la cámara montada en el telescopio las estrellas te siguen saliendo alargadas?.

 

Progresivamente he ido entrando al tema de la astrofotografia, como les conté días atrás, tengo una cámara reflex y me visto alguno que otro tutorial donde explican como tomar fotografía de espacio profundo sin montura, dejo el Link

 

Dado que el presupuesto no me alcanza para una buena montura, por ahora voy a ir tomando fotografías del espacio, dejo ejemplo de una fotografía que tomé ayer de Orión con las siguientes especificaciones:

 

Mucha contaminación lumínica:

 

711518449_ContaminacinLuminica.png.f66a214a3a533383af43726e8337b1f3.png

 

Distancia Focal: 300 mm

Apertura: 5,6

Tiempo de Exposición: 2,5 s

Iso: 6400

 

5 tomas apiladas en PhotoShop (solo 5 para realizar prueba)

92676680_Orin.thumb.jpg.70a549b8aada862e0c3eec7b8ab01fc1.jpg

 

La idea es que a fin de año voy a estar una semana en el campo y quiero sacar el mejor provecho con la cámara y tripode sin montura con seguimiento.

Enlace al comentario
hace 10 horas, Jero_gomez dijo:

 

Hola @Ajneb97 lo que quiero puntualmente sabes es si has podido montar tu cámara para realizar fotografía a espejo primario o si definitivamente con la cámara montada en el telescopio las estrellas te siguen saliendo alargadas?.

 

Progresivamente he ido entrando al tema de la astrofotografia, como les conté días atrás, tengo una cámara reflex y me visto alguno que otro tutorial donde explican como tomar fotografía de espacio profundo sin montura, dejo el Link

 

Dado que el presupuesto no me alcanza para una buena montura, por ahora voy a ir tomando fotografías del espacio, dejo ejemplo de una fotografía que tomé ayer de Orión con las siguientes especificaciones:

 

Mucha contaminación lumínica:

 

711518449_ContaminacinLuminica.png.f66a214a3a533383af43726e8337b1f3.png

 

Distancia Focal: 300 mm

Apertura: 5,6

Tiempo de Exposición: 2,5 s

Iso: 6400

 

5 tomas apiladas en PhotoShop (solo 5 para realizar prueba)

92676680_Orin.thumb.jpg.70a549b8aada862e0c3eec7b8ab01fc1.jpg

 

La idea es que a fin de año voy a estar una semana en el campo y quiero sacar el mejor provecho con la cámara y tripode sin montura con seguimiento.

 

A foco primario (poniendo la camara en el ocular) no me sirvio, porque el modelo que tengo al parecer tiene un barlow interno que deforma mucho la imagen y las estrellas se ven estiradas hacia las esquinas. Por eso, lo unico que he podido hacer es montar la camara sobre el telescopio. Y para un zoom como el que estas haciendo es necesario tener un motor, porque si le aumentas la exposicion a 30s por ejemplo, las estrellas van a salir muy corridas.

Enlace al comentario
1 hour ago, Ajneb97 dijo:

 

A foco primario (poniendo la camara en el ocular) no me sirvio, porque el modelo que tengo al parecer tiene un barlow interno que deforma mucho la imagen y las estrellas se ven estiradas hacia las esquinas. Por eso, lo unico que he podido hacer es montar la camara sobre el telescopio. Y para un zoom como el que estas haciendo es necesario tener un motor, porque si le aumentas la exposicion a 30s por ejemplo, las estrellas van a salir muy corridas.

Entonces le pusiste motor a la montura eq1 del celestron? O conseguiste una mejor montura? O  Cambiaste de equipo?

Enlace al comentario
hace 15 horas, Jero_gomez dijo:

Entonces le pusiste motor a la montura eq1 del celestron? O conseguiste una mejor montura? O  Cambiaste de equipo?

Si, use la misma montura del celestron y le puse motor, ahora estoy intentando comprar un mejor telescopio que tenga montura eq5 para goto

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Ajneb97 dijo:

Si, use la misma montura del celestron y le puse motor, ahora estoy intentando comprar un mejor telescopio que tenga montura eq5 para goto

Que bien eso es lo ideal, yo estoy intentando lo mismo, necesito algo así como 1500 dólares para conseguir un equipo con una eq5, y como decimos por acá ahora el palo no está para hacer cucharas, así pues que me tardaré un tiempo en recoger ese dinero y adquirir un equipo con montura motorizada

Enlace al comentario
On 15/3/2018 at 18:39, Ajneb97 dijo:

Luego de un tiempo al fin pude sacar mi primera foto incluyendo el proceso de apilado. Siempre habia hecho solo 1 foto y ya, pero ahora fue distinto.

 

Son 12 lights de 30 segundos de exposicion a ISO 1600, y 300mm con una Canon T3i. 15 Darks y 15 Bias. (Se que es poco 30 segundos pero es la primera vez y queria ver si todo funcionaba bien)

Apilado con DeepSkyStacker y retoques con Photoshop.

 

Estoy conforme con lo que logre la verdad, para ser la primera vez :). Eso si tenia algunas dudas. En la imagen final las estrellas se ven muy marcadas y muy luminosas, lo cual no se ve feo pero no es muy conveniente para incrementar el brillo de la nebulosa. Al momento de jugar con las curvas en Photoshop, el brillo de la nebulosa aumentaba junto a las estrellas y eso me complicaba. ¿Como puedo hacer para hacer notar mucho mas la nebulosa que las estrellas? Y por ultimo, ¿Con mas segundos de exposicion la nebulosa supuestamente deberia verse mejor? ¿Y eso no incrementaria aun mas la cantidad y luminocidad de las estrellas?

02_3_3.jpg

 

Entonces esta foto la lograste solo comprandole el motor de AR a la montura EQ1?

Enlace al comentario
hace 5 horas, Jero_gomez dijo:

 

Entonces esta foto la lograste solo comprandole el motor de AR a la montura EQ1?

Asi es. El problema que tengo es que aca en Chile no venden el telescopio que quiero (Un SkyWatcher explorer, porque al parecer los celestron no son buenos para astrofotografia), solo en Argentina, o por lo menos lo vi en duoptic, y no estoy seguro si podran enviarlo y cuanto ira a salir + los impuestos de aduana.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Ajneb97 dijo:

Asi es. El problema que tengo es que aca en Chile no venden el telescopio que quiero (Un SkyWatcher explorer, porque al parecer los celestron no son buenos para astrofotografia), solo en Argentina, o por lo menos lo vi en duoptic, y no estoy seguro si podran enviarlo y cuanto ira a salir + los impuestos de aduana.

Si yo lo podría comprar por amazon estados unidos pero la importación cuesta casi el 75% de lo que cuesta el mero teles

  • Sad 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...