Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ajneb97

Mi Primera Foto [Nebulosa de Eta Carinae]

Recommended Posts

Jero_gomez
hace 13 minutos, Ajneb97 dijo:

Si, use la misma montura del celestron y le puse motor, ahora estoy intentando comprar un mejor telescopio que tenga montura eq5 para goto

Que bien eso es lo ideal, yo estoy intentando lo mismo, necesito algo así como 1500 dólares para conseguir un equipo con una eq5, y como decimos por acá ahora el palo no está para hacer cucharas, así pues que me tardaré un tiempo en recoger ese dinero y adquirir un equipo con montura motorizada

Jero_gomez
On 15/3/2018 at 18:39, Ajneb97 dijo:

Luego de un tiempo al fin pude sacar mi primera foto incluyendo el proceso de apilado. Siempre habia hecho solo 1 foto y ya, pero ahora fue distinto.

Son 12 lights de 30 segundos de exposicion a ISO 1600, y 300mm con una Canon T3i. 15 Darks y 15 Bias. (Se que es poco 30 segundos pero es la primera vez y queria ver si todo funcionaba bien)

Apilado con DeepSkyStacker y retoques con Photoshop.

Estoy conforme con lo que logre la verdad, para ser la primera vez :). Eso si tenia algunas dudas. En la imagen final las estrellas se ven muy marcadas y muy luminosas, lo cual no se ve feo pero no es muy conveniente para incrementar el brillo de la nebulosa. Al momento de jugar con las curvas en Photoshop, el brillo de la nebulosa aumentaba junto a las estrellas y eso me complicaba. ¿Como puedo hacer para hacer notar mucho mas la nebulosa que las estrellas? Y por ultimo, ¿Con mas segundos de exposicion la nebulosa supuestamente deberia verse mejor? ¿Y eso no incrementaria aun mas la cantidad y luminocidad de las estrellas?

02_3_3.jpg

Entonces esta foto la lograste solo comprandole el motor de AR a la montura EQ1?

Ajneb97
hace 5 horas, Jero_gomez dijo:

Entonces esta foto la lograste solo comprandole el motor de AR a la montura EQ1?

Asi es. El problema que tengo es que aca en Chile no venden el telescopio que quiero (Un SkyWatcher explorer, porque al parecer los celestron no son buenos para astrofotografia), solo en Argentina, o por lo menos lo vi en duoptic, y no estoy seguro si podran enviarlo y cuanto ira a salir + los impuestos de aduana.

Jero_gomez
hace 1 minuto, Ajneb97 dijo:

Asi es. El problema que tengo es que aca en Chile no venden el telescopio que quiero (Un SkyWatcher explorer, porque al parecer los celestron no son buenos para astrofotografia), solo en Argentina, o por lo menos lo vi en duoptic, y no estoy seguro si podran enviarlo y cuanto ira a salir + los impuestos de aduana.

Si yo lo podría comprar por amazon estados unidos pero la importación cuesta casi el 75% de lo que cuesta el mero teles

• Sad 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Hace unos días logré fotografiar la Nebulosa De La Laguna (M8) y la Nebulosa Trífida (M20) sin problemas, que respectivamente tienen una magnitud de 6 y 6.3

En la noche de ayer intenté fotografiar la nebulosa del langostino (IC4628) que tiene una magnitud de 7.1

Debo admitir que fallé estrepitosamente 🤣

Tomé:
      141 Lights F8 ISO800 30segundos cada una
      23 Darks
      31 Flats

este es el resultado con sequator (y un poco de procesado en PS)

Todo muy lindo, pero no se ve nada 😭

Me fui a astrometry.net para ver si le había errado, cosa que me parecía rara porque estaba casi seguro que tenía que salir ya que las estrellas ζ1Sco y  ζ2Sco se veían.

Y, como tenía que ser, la nebulosa estaba en cuadro. Solo que no se veía.

No contento, busque en el foro y encontré una hermosa foto que sacó @Ariel_Gustavo hace unos meses (aunque él tomó 39 lights x 300 segundos cada una 😱)
      Puse una sobre otra y ¡voilá!

En definitiva, la nebulosa anda por ahí. Solo que esta vez fallé en capturarla.
      Pero lo tomo como un aprendizaje. Algún día espero poder compartir una foto como la del compañero ( o al menos más parecida 😂)
    • guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos buenas tardes, ayer hice una primer prueba con un ota distinto, un sky watcher evostar 120/1000 acromatico, a pesar del viento y demas queria probar el ota!! Pude rescatar 23 minutos de integracion, en light de 20 segundos, iso 800, 10 darks 10 bias, con camara nikon d40. apiladas en dds, prosesadas en pix.

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Nueva astrofotografía de espacio profundo.
      Esta vez hice la tarea: Me fijé que había en el cielo que pudiera observar y descubrí que la Nebulosa De La Laguna (M8) estaba justo entre Saturno y Júpiter.
      Apunté un poco y la encontré.

La  Nebulosa de la Laguna (en rojo) es una nebulosa de emisión que está en la constelación de Sagitario. Se encuentra a 4077.5 años-luz de distancia. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.

¡Pero hay más! (por favor leer con voz de vendedor televisivo)

El segundo objeto interesante es la Nebulosa Trífida (en azul) su nombre significa "dividido en tres lóbulos".
      Esta nebulosa es tanto de emisión como de reflexión y fue descubierta por Guillaume Le Gentil en el año 1750. Se encuentra a 5219.2 años-luz.

Un poco más a la derecha se encuentra la Cruz de Webb (en verde), es un cúmulo estelar abierto que se encuentra a unos 4240.6 años-luz de distancia. Fue descubierto y catalogado por Charles Messier el 5 de junio de 1764.

Las fotos fueron tomadas con una Canon T2i y lente vivitar de 210mm sobre una eq3 motorizada.
    • maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro, les comparto ésta captura que realicé ayer a M16 o Nebulosa del águila, desde el patio de casa en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Me costó algo encontrarla pero siguiendo patrones de estrellas, pude localizarla bien. Les paso el Setup:

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 
      Montura Skywatcher Star adventurer 
      Método de captura: por proyección ocular 
      Ocular de 25mm + Filtro UHC Angeleyes
      Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 
      65 tomas apiladas + 34darks y 34 bias sin flats en RAW
      30 segundos a iso 3200
      Apilado en Deep Sky Stacker y procesado en pixinsight.

Espero que les guste!

Saludos!

Les dejo también un cropeo de más de cerca de los pilares de la creación, reapilando de nuevo los frames con menos movimiento posible:

• Javier hg
      By Javier hg
      Buenas tardes,
      Empezando con astrofotografia de espacio profundo. 
      Comparto con uds mi reciente astrofotos que he logrado, familiarizándome con todo el equipo y el procesado.
      Nebulosa de Orion
      iso 800
      60 lights 25 segundos 
      20 darks 
      20 bias
      20 flats 
      Equipo:
      skywatcher 200P EQ5 dual axis
      canon t6i
      procesado DDS, Pixinsight y Photoshop.
      espero que le guste ....

Saludos