Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Dieguito

Problema goto Neq6

Publicaciones recomendadas

Dieguito

Buenas noches comunidad.

Despues de un viaje volvi a colocar el tubo en la montura que estuvo fija por meses en el pier. Hice una alineacion con tres estrellas, las de siempre. Sirio, Miaplacidus y Alfa Centauro, y al no quedar muy bien como de costumbre, volvi a alinear con 3 estrellas. A partir de ahi todo el goto empezo a fallar desde la alineacion misma. Cuando intento hacerlo la montura le erra por 15 grados a veces. La apague varias veces e intente cambiar de estrellas pero se va muy lejos cuando intento alinear. Sumado a eso cuando la quiero mover a rate 7, 8 o 9 hace un ruido diferente, bastante feo. Y volviendo a lo de antes, la segunda vez  que intente alinear recuerdo (mientras se movia) haber cabeceado "apenas" el tubo  sin querer, cuando vino hacia mi lado.
No estuve chequeando el voltaje durante el alineado, ahora que estoy sentado lo volvi a prender solo para ver eso, 11,8v.

La verdad que me tiene preocupado ya que estaba bien puesto en estacion y andaba de maravillas.
Ojala alguien haya pasado por lo mismo y me tire algun cable.
Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Dieguito,

se me ocurre, y nos ha pasado en algun momento, es poner al reves la fecha, dd/mm/yy en vez de mm/dd/yy. Fijate si esta en UTC-3, y por ultimo borra el PAE (clear pae data). Estas alineando con el Synscan o con el EQMOD? Si lo estas haciendo con EQMOD borra la informacion de Sync. Las distintas velocidades hacen ruidos distintos, eso es lo normal.

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Hola Ricardo. No , hago lo mismo desde hace años. Puse los datos hasta 6 veces y se me iba muy muy lejos. Lo extraño fue que antes de intentarlo 6 veces, la primera alineó bien y sin ruidos raros. Pero como no quedo al 100% , volvi a repetir porque si no despues me fastidia que el objeto no quede clavado en el sensor. Y ahi empezaron las cosas.
La verdad que si algo del software anda mal no me preocupa tanto como ese sonido nuevo tan feo, a esta altura ya le conozco cada sonidito y lo de ayer me metio miedo. Que puede ser?
Estoy alineando con Synscan. Que es el PAE data? Y si lo borro pasa algo que luego deba corregir?
Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Dieguito

El PAE (Pointing Accuracy Enhancement) es un sistema para ajustar mas finito la puntería del Syscan. Generalmente luego de ir a un objeto que no se centra bien, apretas 2 veces "Esc" y te pide que centres el objeto y luego enter y se afina la puntería. Si se van sumando PAEs, conviene cada tanto borrarlos y comenzar de nuevo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Hola Dieguito.

A mi me ha pasado que ante un juego de estrellas iniciales el goto quede muy mal. Hay que cambiar por otras tres, considerando que la proxima primer estrella que apunte seguro va a estar bastante fuera de campo. No queda otra que ubicarla bien y que las tres logren una buena alineacion.

Ademas de intentar con otras estrellas, chequea que todo este bien nivelado como la ultima vez. Tambien que las tuercas de ajuste que tiene la montura para la cola de milano esten a la derecha visto desde atras. Tambien tene en cuenta el backslash a la hora de fijar las estrellas (la ultima tecla que se apreta es la que tracciona hacia el oeste).

Tema aparte: con la AZEQ6 me ha ocurrido que aun considerando una puesta en estacion aceptable (tengo un lugar semifijo donde ya marque el tripode), me dice que estoy errado en bastantes grados.

Siendo que la altitud no deberia variar mucho (salvo que nos desplacemos bastantes kilometros), si luego de alinear te dice que estas mas de un grado errado, hay que probar con otras estrellas. No iniciar la rutina de alineacion polar ya que es de suponerse que la altitud ha quedado bien desde la ultima vez que utilizamos. Conviene seguir intentando con otras tres estrellas hasta que el error de altitud sea logico y no por mas de un grado. 

Saludos y contanos, Dieguito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Hola dieguito, a mi me paso una vez que el ruido se parecía el de una desgranadora de maíz y descubrí que al sacarla y ponerla en el trípode en alguna desarmada la había agarrado de tal manera que se me había cruzado unos milímetros la caja de AR y los motores a veces enganchaban y otras veces no pero metían mucho ruido y feo por lo que decidi colimar la caja de reducción con los tornillitos allen que tiene en cada extremo de la misma, fíjate si esta un poco cruzada la guacha porque de seguro que es eso. Lo demás hacele caso a los chicos de mas arriba para ir descartando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Ahh! Me olvidaba.

Una vez le puse un trafo que andaba mal y tiraba menos amperes de los que necesitaba la montura.

El ruido a algo que se está moliendo fue lacerante. Resulta que tiene un método de protección y era eso el ruido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Gracias a todos, voy a considerar todo lo que me aconsejaron y en un rato entro al observatorio a ver que onda.
Nunca use el PAE y ahora que veo parece un recurso interesante :)
Todas esas cosas extrañas sucedieron con el tele andando lo mas bien y al tratar de volver a alinear para tener mas punteria con el goto se desencadeno este lio. Luego les cuento como me fue.
Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Buenas noches.. Bueno, ni caso. Peor que ayer, ya probe con casi todas las estrellas y sigue lo mismo. Tambien intente volver a instalar la misma version del Synscan pero no pude.
Respecto a la mecanica, hay algun lugar (Astronico) en donde se pueda ver un tutorial de como ajustar eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Astroman

Hola Dieguito:

Antes de todo eso, verificá la tensión 12VCC, y que la misma no caiga cuando se mueve la montura (amperaje) ...

Anoche, me fui a 9,5 VCC con la batería, y hace unos ruidos, que parecería estar rompiendo todo....

¿Qué fuente o batería usás?

En el pad, hay un lugar que te mide la tensión .

Saludos Rodolfo

Editado por Astroman
11,8 VCC en vacío, me suena a poco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Como andas tanto tiempo, uso la fuente original. No cambie nada del equipo en años, siempre uso lo mismo.
Cuando mire la tension en el pad daba 11,8 en reposo. No la miré en movimiento. La verdad no la quiero desarmar pero anda tan mal que ya no se me ocurre que hacer...
Que significa en vacio?
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 22 minutos, Dieguito dijo:

Que significa en vacio?

Significa medir la tensión de una fuente sin nada conectado o sea sin carga, con carga la tension va a ser menor que sin conexión, si la fuente está vieja puede suceder que conectada baje demasiado la tensión y haga funcionar mal al equipo. 

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Se la llevo ahora a un vecino para que mida eso. Otra vez gracias por el aporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Es verdad lo que comentan, si el ruido es similar a que se están volando todos los dientes, se produce cuando el motor desembraga para protegerlo porque no le llega el amperaje necesario. Fijate tambien si titila el led de encendido. Hace la siguiente prueba, encendera, manda todo que si, sin alinear selecciona "2-9" para mandar la velocidad a 800x, después en el menu de Utilities-Show Information selecciona "Voltage". Ahora move los dos motores al mango y fijate a cuanto cae el voltaje, si cae a menos de 11.5 volts entonces se te detono la fuente externa. 

Estos últimos años recomiendo usar fuentes switch, tipo notebook. Esas o andan o no andan, pero el voltaje queda clavado en 12v, pesos mas pesos menos.

Abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 1 minuto, ricardo dijo:

Estos últimos años recomiendo usar fuentes switch, tipo notebook. Esas o andan o no andan, pero el voltaje queda clavado en 12v, pesos mas pesos menos.

Esas fuentes hoy en día son imprescindibles. El problema es que siempre al viajar hay que llevar alguna de repuesto por si la titular hace puff de repente.  Me tocó con la fuente de una cámara que nueva y con dos usos, tronó sin aviso previo. 

Saludos. 

Carlos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Gracias, recien vengo y la midieron, entrega 12,1. Ricardo, en resumen hacerla andar en rate 9 y mirar si cae a menos de 11,5 ? Entendi bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Astroman

¿No podés conectarla a la batería del auto con un cable largo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito
hace 1 minuto, Astroman dijo:

¿No podés conectarla a la batería del auto con un cable largo?

No, pero llegado el caso sirve la bateria de gel de 12 como las que usan las motos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Astroman

Si calculo que si...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 16 minutos, Dieguito dijo:

Gracias, recien vengo y la midieron, entrega 12,1. Ricardo, en resumen hacerla andar en rate 9 y mirar si cae a menos de 11,5 ? Entendi bien?

Exacto, pero antes de entrar al menu de voltaje tenes que mandar la velocidad al mango, porque sino no te deja.

Abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje