Jump to content

Modificando una Webcam Microsoft Lifecam Studio para Planetaria


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Buenas, subo esto por si a alguien le sirve

 

Basandome en:

 

 

 

y

 

http://www.rkblog.rk.edu.pl/w/p/ms-lifecam-studio-conversion-solar-system-photography/

 

Modifiqué la webcam microsoft lifecam studio (que es Full HD, filmando hasta en 1080p 30fps), sensor Omnivison CMOS OV2710-1E (3um tamaño de pixel, 3700mV/lux-sec, S/N 40 dB), que es ´"fácil" de conseguir (ML) y de la cual he visto buenos resultados para tratarse de una cámara que no fue diseñada para tal fin.

La construcción de la misma es de las mejores que he visto en una cámara, con carcasa de aluminio, daba pena desarmarla.

 

La modificación en si es sacarle el mic, el autofoco y el lente, y algunas cosméticas.

 

Usé un barril de 1.25" de un ocular SW super, y aerosol negro mate para la pintura interio.

 

Como filtro UV/IR la verdad que no supe que usar, ya que el que usa en el post no lo encontre en la pag de duoptic, pero encontre que el Skyglow and Moon filtra el IR, asique usé ese.

 

Cuando la estrene subo alguna foteli o video.

 

Abrazo

 

pd: subo algunas fotos del destripe

 

IMG_20180316_102421499.jpg

IMG_20180316_102429499.jpg

IMG_20180316_102744614.jpg

IMG_20180316_103454786.jpg

IMG_20180316_103619727.jpg

IMG_20180316_110217508.jpg

IMG_20180316_115735983.jpg

IMG_20180316_115753062.jpg

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ariel muy interesante, me gustaría ver que resultados tiene esta webcam. La modificación esta muy buena, me imagino que el barril original era más grande que 1.25". Ojalá haya algun reemplazo digno de la mítica spc900! Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Hola, no la camara entra justo en un barril de 1.25", hay q darle una vuelta de cinta de aislar para q entre un poco mas a presión, el tamaño de la cámara es justo para adaptarla.

 

Aca va una idea de lo que la camara puede dar, porque hasta que yo la pruebe y consiga buenos resultados va llevar tiempo jeje

 

http://mikes-astro.blogspot.com.ar/2013/03/microsoft-lifecam-cinema-webcam-first.html?m=1

 

 

Enlace al comentario

No quise repetir, esta todo en el video y en el link, el mic se desconecta directamente, el autofoco se sacan 2 tornillos y se desuelda (no se si se dice asi), y lo mas importante es tapar el super led azul q trae, no me sirvio lo que dice el video o el link, asique les paso mi receta, poxipol alrededor de todo el led, luego cinta aisladora sobre el poxipol, de esa forma no se despega mas, sino la cinta eventualmente se despegaba un poco y el brillo del led te arruina todo, saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Mmmm no se che, igual necesitarias un soldador muy finito de electronica, y corres riesgo de 2  cosas a mi entender, recalentar la placa y romper algo, y no estoy seguro pero el led debe actuar realizando continuidad por lo poco que pude ver, si lo desoldas chau continuidad, muchos la modificaron ya y desoldaron al menos 2 componentes de la camara pero al led no se animaron, por algo debe ser, la camarita sale su precio asique no me anime a hechar moco....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...