Jump to content

Consulta kit goto en NEQ3


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Necesito opiniones y consejos respecto a la compra de un kit goto para montura NEQ3. Tengo idea de iniciarme en la astrofotografia. Si bien compré un tubo SW explorer 150/750 con la montura NEQ3 que viene. La pregunta que me surge es si para ese equipo vale la pena invertir en un kit goto. 

Estuve leyendo por aquí que con le peso de la cámara, el tubo guía y los cables, quedo muy en el límite. Es estoy así? Alguno de tiene armada una configuración como esta y me puede brindar su experiencia? 

Desde ya muchas gracias 

Gabriel 

Enlace al comentario

Hola GPeruzzo

 

El kit goto sirve para encontrar rápidamente objetos http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-eq-3-goto-upgrade-kit.html y foto se puede hacer. Yo tengo el kit con entrada ST4 para foto con el mismo setup que vos indicas (no con goto) http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html. Tenes que tener una cámara guia con salida ST4 para poder hacer guiado con este sistema como por ej. QHY5IIL, yo la uso asi y funciona bien. Es verdad que es un setup que está bastante ajustado pero se pueden hacer cosas interesantes, hay foreros aqui con ese setup y sin guiado que han hecho fotos buenas. Para ese tubo es ideal acoplar un aplanador de campo para que las estrellas no se deformen al alejarse del centro (óptica cara). En fin, servir sirve y se puede uno entretener bastante. Yo también he incursionado no usando el tubo 150/750 y poner cámara con teleobjetivos de 50, 200, 300 y 500 mm y los lleva muy bien, no siendo tan crítico el guiado a veces...

 

funca

Enlace al comentario

Muchas veces se confunde tener problemas  con el limite de carga de la montura y en realidad son puestas en estacion deficientes. Fotografia exige una excelente puesta en estacion, y el resto de los problemas, basicamente error periodico, se resuelven con guiado. El viento afecta tanto a una EQ3 como una EQ8. Saber rutear los cables para que no generen tensiones y cargas innecesarias tambien es parte del proceso.

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...