Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• shadowchaser
      By shadowchaser
      El pasado lunes 2 de septiembre, fotografié nuevamente un tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. En esta ocasión, era todo un desafío ya que pasaba a las 14:23 sobre una fina luna creciente a plena luz del día. Nunca había fotografiado un tránsito en esas condiciones así que no sabía si lo podría hacer.
      Unos 40 minutos antes del evento, armé todo el equipo y apunte hacia la luna que apenas se distinguía en el cielo poblado de nubes y comencé a hacer algunas pruebas. A la hora esperada, la ISS cruzó por el cielo a una increíble velocidad, aquí les dejo el registro de ese paso.
      El equipo usado fue un telescopio Esprit 120 sobre una montura AZ-EQ6 y una cámara ZWO 183 MC Pro

• shadowchaser
      By shadowchaser
      El lunes 8 de abril por la mañana viajé a una localidad vecina para captar el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente al sol, en ese momento vi por primera vez la aparición de la mancha solar AR2738 en el limbo solar. Además de fotografiar el tránsito, me propuse seguir la evolución de esa mancha, de esa manera, durante 10 días estuve fotografiando su evolución.
      Como pueden ver en las fotos, es bastante complicado obtener imágenes nitidas debido a la turbulencia de la atmósfera. Algunos días se podía apreciar relativamente bien la granulación de la superficie del sol, y en otros casos, como el 15 de abril, no. Ese día, después de un temporal que causó destrozos en la zona, al atardecer el cielo se despejó y ya con el sol muy bajo intente obtener una fotografía de la mancha, pero fue imposible lograr una imagen nítida. A pesar que a simple vista el cielo se veía totalmente despejado, a través del telescopio, el sol se veía completamente desdibujado.
      Si bien nuestro sol está en un período de mínima actividad, disfruté mucho este desafío y ahora tendré que esperar una próxima oportunidad para seguir perfeccionando la captura de este tipo de imágenes.
      Para todas las fotos usé un telescopio SkyWatcher Esprit 120 con un prisma de Herschel de la marca Baader y un Powermate de 2X. La cámara que usé es una ZWO 290MM.

• andrescandal
      By andrescandal
      Hola amigos! 
      Tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Voy a recibir pronto una SW EQ6-r pro y la quisiera usar con el Meade SN8 que tengo. Ahora lo tengo montado sobre la LXD75 original, y mi consulta es si voy a necesitar algún adaptador para poder colocarlo en la EQ6-r. No tengo claro si las anillas del SN8 son Vixen (definitivamente no son de tipo losmandy). No encuentro documentación en google tampoco. Alguno tiene experiencia con este OTA montándolo en una EQ6? gracias!
    • juandaniel
      By juandaniel
      Hola buenas, estoy poniendo a la venta mi montura Skywatcher Eq6R nueva, sin uso, la compré con la intención de regresar a este maravilloso hobbie pero no ha sido posible, así que tendrá que encontrar nuevo dueño.
      La montura fue desembalada una vez para verificar su funcionamiento, probar las conexiones con eqmod etc y no se volvió a usar, nunca se montó un Ota en ella.
      La montura se encuentra en el partido de Tigre, zona norte del GBA, y el precio de venta es de $70.000, firme.
      Cualquier consulta que llegue por privado será respondida a la brevedad.
      Muchas gracias a espacio por la oportunidad de ofrecer esta venta.
      J.

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola Gente, bueno, les vengo a compartir la que creo que es mi verdadera primera astrofoto que no sea de campo amplio.
      El finde pasado por primera vez se mantuvo el buen clima y decidí hacer eta carinae otra vez para ver cuanto podía lograr desde el patio de mi casa en RGB. Esa noche le tiré a Running Chicken tambien, que ya editaré en estos días (lo centré mal) pero viendo los estirados virtuales quedó bien.
      Quisiera agradecer a @juanfilas por la paciente ayuda en el procesado, realmente es mucho mérito de él, y no sólo por el procesado, sino por toda la ayuda con el guiado, el ir armando el set up etc.
      Dejo los datos de adquisición y un enlace de flickr por si quieren verla en alta resolución.
      Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam.
      *43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

Eta Carinae 07-04-19 desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo