Jump to content

NGC 3576 y NGC 3603 desde La Pampa


Publicaciones recomendadas

Otra excelente foto, Mariano.

No conozco de la paleta Hubble como para dar opinión. ¿Qué porcentaje usaste de cada línea de espectro para mezclar?

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Javier: No uso pixinsight ni, por lo tanto, pixelmath para mezclar los canales (creo que a eso te estás refiriendo). Uso photoshop y la combinación usual, R: S2, G: Ha y B: O3. Saludos y gracias por tu comentario.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, otra muestra de calidad del fotógrafo y el equipo. A mí la coloración me parece acorde con la paleta Hubble.  Se ve muy buena.

 

¿Cual es el tamaño del pixel? no lo encuentro en la página del fabricante. 

 

Saludos.

 

Carlos.  

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

OOOOHHHHHH POOOOOORRRR DIOSSSSSSS

 

Que Espectáculo!!!!!

 

Usaste paleta hubble o el telescopio hubble??? jajaja

 

FELICITACIONES, asombrosa!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert

Mariano, la verdad es que tus fotos son excelentes, esta no es la excepción. no se como haces el procesado pero te queda perfecto.

Felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena! De color la veo bien, muy parecida a las fotos del "Hubble" procesado y adquisición de 10! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Va otra edición, en este caso usando

R: 80% Ha + 20% SII 

G: OII

B: OII

La giré unos pocos grados tratando de mejorar la composición del cuadro.

Me parece que a la vista quedó mejor que la anterior, agradeceré sus opiniones al respecto.

nuevo-hs-o-o-chico.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Un aplauso para el asador!

 

Me gusto mucho como evistaste saturar sin perder detalles, magnifica...(mientras borro la que publique yo.. jaja)

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 28/3/2018 at 12:48, marianomf dijo:

agradeceré sus opiniones al respecto.

Aunque desde mi punto de vista apruebo las dos alternativas por su definición;,me quedo con la segunda por su transparencia,y menos agresiva en los tono.felicitaciones Mariano.Una belleza tu captura!!!.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario

Muy buena toma Mariano , felicitaciones 

a mi gusto quedan muy buenas las fotos en paleta Hubble 

me gusta más la 2da versión 

 

pd : te consulto en cto seteas  la ganancia de la Zwo para hacer narowband? 

Enlace al comentario
hace 19 horas, DamianS dijo:

Muy buena toma Mariano , felicitaciones 

a mi gusto quedan muy buenas las fotos en paleta Hubble 

me gusta más la 2da versión 

 

pd : te consulto en cto seteas  la ganancia de la Zwo para hacer narowband? 

 

Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 1/4/2018 at 12:24, marianomf dijo:

 

Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias.

Gracias x la data ,, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...