Jump to content

NGC 3576 y NGC 3603 desde La Pampa


Publicaciones recomendadas

On 1/4/2018 at 12:24, marianomf dijo:

 

Uso entre 75 y 139 (lo que sería ganancia unitaria) generalmente, dependiendo de cuanto quiero estirar las tomas en tiempo y cuantas tomas voy a hacer para recuperar el rango dinámico sacrificado al subir la ganancia. A veces también uso 200. Si hay viento por ejemplo, subo la ganancia para acortar la duración de las tomas individuales, porque prefiero perder una toma de 2 minutos que salió movida y no una de 10 o 20 min. También influye la luna, el brillo del objeto al que esté apuntándole y el f/ del telescopio, pero es hilar muy fino. Es una camarita muy versátil y en cualquier ganancia da buenos resultados, si no te vas a los extremos (cerca de 0 y más de 300) y hacés las compensaciones necesarias.

Muy buena información, Mariano.

Gracias por compartirla.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Espectacular el equipo,  quiero adquirir la misma configuración ya que he leído y es de lo más genial iguales a los tuyos por eso la siguente pregunta el TS que usaste es cuál tipo doblete o triplete y su uso la misma cámara si refrigerar podré llegar a lo mismo o cambia mucho. 

Editado por Enerss
Enlace al comentario
On 20/4/2018 at 18:34, Enerss dijo:

Espectacular el equipo,  quiero adquirir la misma configuración ya que he leído y es de lo más genial iguales a los tuyos por eso la siguente pregunta el TS que usaste es cuál tipo doblete o triplete y su uso la misma cámara si refrigerar podré llegar a lo mismo o cambia mucho. 

 

El equipo que tengo diría que es bastante básico comparado con lo que tienen otros colegas, pero leí y estudié el tema antes de tomar la decisión de comprarlo y creo que mantiene una relación precio calidad  interesante. Para el uso que le doy, me sobra, por lo menos por ahora. El telescopio es un doblete corregido con FPL-51 de Ohara y no se nota nada de aberración cromática ni en RGB (filtro por filtro) ni en banda estrecha. Todavía no probé en luminancia, pero es posible que ahí si aparezca algo de aberración cromática (sin embargo esa es una técnica discutida y que en lo particular, no me interesa). La refrigeración de la cámara es importante, cada 5-6ºC se duplica el ruido de corriente oscura y se necesita llevar el sensor a -20ºC para mitigarlo de manera aceptable. Si vas a sacar con una réflex o cualquier OSC, probablemente conviene un triplete, pero en los otros casos es para analizarlo y poner en la balanza varios factores que pueden tener diferentes pesos. Por ejemplo, estos dobletes se aclimatan muy rápido (15-20 min vs 1 hora de los tripletes comunes) y menos vidrio = mayor nitidez. El tema económico también puede ser un factor y para mí lo es. Además en Argentina tenemos restricciones a la importación (no más de 1000 U$). Este telescopio lo compré un lunes en Alemania y el viernes el courier lo tenía en mi casa, pero los tripletes de esta focal exceden los 1000 u$.

Enlace al comentario
On 23/4/2018 at 14:59, marianomf dijo:

 

El equipo que tengo diría que es bastante básico comparado con lo que tienen otros colegas, pero leí y estudié el tema antes de tomar la decisión de comprarlo y creo que mantiene una relación precio calidad  interesante. Para el uso que le doy, me sobra, por lo menos por ahora. El telescopio es un doblete corregido con FPL-51 de Ohara y no se nota nada de aberración cromática ni en RGB (filtro por filtro) ni en banda estrecha. Todavía no probé en luminancia, pero es posible que ahí si aparezca algo de aberración cromática (sin embargo esa es una técnica discutida y que en lo particular, no me interesa). La refrigeración de la cámara es importante, cada 5-6ºC se duplica el ruido de corriente oscura y se necesita llevar el sensor a -20ºC para mitigarlo de manera aceptable. Si vas a sacar con una réflex o cualquier OSC, probablemente conviene un triplete, pero en los otros casos es para analizarlo y poner en la balanza varios factores que pueden tener diferentes pesos. Por ejemplo, estos dobletes se aclimatan muy rápido (15-20 min vs 1 hora de los tripletes comunes) y menos vidrio = mayor nitidez. El tema económico también puede ser un factor y para mí lo es. Además en Argentina tenemos restricciones a la importación (no más de 1000 U$). Este telescopio lo compré un lunes en Alemania y el viernes el courier lo tenía en mi casa, pero los tripletes de esta focal exceden los 1000 u$.

 

 

Lo compraste a la Teleskope-express, tengo una Eq5 motorizada aquí a chile le he comprado varias cosas se demora como 20 días y nunca han fallado pero nuca algo tan grande como esto, estaba pensando en un RC 150f9 con reductor al 67% quedaría en F6 en términos concreto cual de los dos equipos recomiendas tu?

Se agradece su ayuda. 

 

 

Enlace al comentario
On 28/3/2018 at 12:48, marianomf dijo:

Va otra edición, en este caso usando

R: 80% Ha + 20% SII 

G: OII

B: OII

La giré unos pocos grados tratando de mejorar la composición del cuadro.

Me parece que a la vista quedó mejor que la anterior, agradeceré sus opiniones al respecto.

nuevo-hs-o-o-chico.jpg

Espectacular, en mi opinión está muy bien lograda, Excelente Mariano, felicitaciones.

Saludos, 

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...