Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Limonflito

NGC 5986 - Globular en Lupus

Publicaciones recomendadas

Eärendil

Limonflito, realmente impresionantes tus dibujos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
CODO
hace 4 horas, Limonflito dijo:

Tanto tiempo sin subir nada en esta sección !

Ojo de lince!!!!,...podrías tomarte un añito de descanso,para poder lucirnos los que no estamos tan afilados como vos en esta especialidad.Tremendo trabajo limón!!!,Felicitaciones,sos un fenomeno amigo.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.                    PD:Después del valioso taller sobre colimación del sábado 17/3/2018,donde aprendí un toco;retoque mi SW 200/1000,previo colimado de mi láser,y ya estoy a una centésima de tener estrellas puntuales como nunca antes.En breve me aparezco con algún trabajito realizado en visual.  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CyntiaOfiuco

Está buenísimo!!!!

Muy real, es como si lo viera al ocular!

Felicitaciones!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
citrilok

Genial Rodri!!. Excelente dibujo, muy real!. Los globulares son una pasión!

Abrazo!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
almach

Hola Rodrigo,

Buena caza.

Como te he comentado alguna vez, gracias a tus dibujos conozco unos cielos que están fuera de mi alcance :)

NGC5986 en mi mejor momento (Julio) se eleva como máximo 7º respecto al horizonte. Con todo veo que es un cúmulo bastante brillante, así que me lo dejo apuntado como reto en mi, lamentablemente extensa, libreta de objetos pendientes de observar. La estrella de mag. 9 será una buena referencia, para como mínimo, saber por donde buscar.

Gracias por compartirlo.

Óscar

• Like 1

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Un gustazo volver a ver tus dibujos Rodri! Muy bueno el globular y por suerte esa zona se nos presenta muy cómoda en la época que viene. A ver si te puedo alcanzar, todavía tengo un reporte colgado de la semana pasada :lol:.

Saludos!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.

Muy bien logrado Rodrigo! Tus dibujos tienen un sello de buen observador inconfundible.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Excelente ese dibujo. Tal cual las veía con el C5 cuando mis ojos funcionaban y andaba sin la notebook. :D

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

Muchísimas gracias a todos por los comentarios!! 

Espero se contagien con los lápices :D.

Un abrazo . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

No hay dibujo tuyo que no sea un espectáculo. Uno mejor que otro, Rodri.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC 6397 (Caldwell 86), es un cúmulo globular en la constelación Ara, uno de los 2 más cercanos a la tierra (el otro es M4) situándose a unos 7.800 años luz de distancia. Contiene alrededor de 400.000 estrellas, y puede observarse a simple vista desde cielos oscuros.

Al igual que otros, al menos 20, cúmulos globulares de la vía láctea, tuvo un colapso del núcleo, contrayéndose hacia una aglomeración estelar densa.

Con una magnitud aparente de 5.73, puede observarse aun desde ciudades con alta contaminación lumínica, utilizando telescopio o mismo con binoculares. Si la noche es buena, pueden resolverse muchas estrellas en su interior.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/06/ngc-6397.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Omega Centauri (NGC 5139) es un cúmulo globular, el más grande y brillante, de todos los que orbitan nuestra galaxia. Se sitúa en la constelación de Centauro, a unos 17.000 años luz de distancia. Contiene alrededor de 10 millones de estrellas y su edad es estima en unos 12.000 millones de años y es uno de los pocos que pueden observarse a simple vista.

En 150 AC, Ptolomeo lo catalogo en su Almagesto como "una estrella en el lomo del caballo". Fue descubierto (como objeto "no" estelar) por Edmond Halley en 1677. No se lo reconoció como cúmulo globular sino hasta 1826, por James Dunlop, quién lo describió como "un bello globo estelar cuyas estrellas se concentraban de forma moderada y muy gradual hacia el centro".

A pesar de no ser una estrella de la constelación, recibió una denominación de Bayer, la ω, en 1603. A diferencia de los demás globulares de nuestra galaxia, tiene estrellas de distintas generaciones, y por ese motivo se cree que Omega Centauri puede ser el remanente del núcleo de una galaxia satélite.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/05/omega-centauri.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Messier 5, o NGC 5904, es un cúmulo globular en la constelación Serpens, descubierto en 1702 por el astrónomo aleman Gottfried Kirch mientras observaba un cometa. Charles Messier lo notó en 1764, y lo catalogo como una nebulosidad sin estrellas asociadas. El primero en notar y observar sus componentes fue William Herschel, en 1791.
      Es un cúmulo muy rico en estrellas variables y gigantes rojas.
      Puede observarse a simple vista, desde cielos oscuros, como una estrella pálida. Desde ciudad se puede observar con binoculares y con telescopios chicos, aunque con 150 o 200mm de apertura, pueden identificarse sus estrellas individuales, utilizando visión indirecta, o periférica.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/05/cumulo-globular-m5.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, la noche del 28-4, realicé algunas capturas de Omega Centauri, probando el APT, si bién la noche no estaba tan buena, y entre problemas de deriva, logré un resultado aceptable.

Son unas 21 tomas de 15 segundos iso800, + 10 darks, 20 flats y 30 bias.

Refractor 90, eq3 motorizada con arduino y canon t5i sin modificar.

Saludos!

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buen Día,
      Hace rato que no andaba por acá, comparta una foto tomada hace unos meses y recién termino de procesar (pixinsight)
      Escucho sugerencias para mejorar!

-Cúmulo globular NGC 6752- 
      Set: Sky-watcher 200P + Canon T6I
      "A unos 13.000 años luz de distancia en la constelación austral del Pavo, el cúmulo globular NGC 6752 yace por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
      Con más de 10 mil millones de años de edad, NGC 6752 sigue a los cúmulos Omega Centauri y 47 Tucanae como tercer cúmulo globular más brillante en el cielo nocturno del planeta Tierra. Contiene más de 100 mil estrellas en una esfera de unos 100 años luz de diámetro."

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo