Jump to content

Noche de Observación


CyntiaOfiuco

Publicaciones recomendadas

¡Muy buen reporte! Me ayuda mucho ademas a armar una lista para mis salidas, que siempre me cuesta mucho ser ordenado y perseverante con los objetos que me propongo ver.

 

¡Saludos y que sigan los reportes!

Enlace al comentario

Cyntia pero qué noche más divertida has tenido. Felicitaciones por el tour, tu excelente crónica de observación, y esa forma tan bonita de escribir que amerita a leerlo más de una vez.

La luna también me gustó.

 

Saludos

Jorge

 

Enlace al comentario

 @javieriaquinta @Eärendil @zigguratrat me alegra que les haya gustado...

@Cordobés, gracias por tus palabras, obvio que seguirán los reportes, estos cielos de Santiago del Estero dan para seguir sacando el jugo al telescopio.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Qué bueno, Cyntia! Me encantó leer tu reporte, interesante paseo hiciste.

Te consulto dónde vivís, solo por curiosidad y si vas a la SP el próximo mes :)

Saludos ! 

Caro

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 27 minutos, caroco dijo:

 

hace 27 minutos, caroco dijo:

Qué bueno, Cyntia! Me encantó leer tu reporte, interesante paseo hiciste.

Te consulto dónde vivís, solo por curiosidad y si vas a la SP el próximo mes :)

Saludos ! 

Caro

 

Hola @caroco!.

Soy de un pueblito de Santiago del Estero.

Soy nueva en el foro, no sabía lo de la StarParty.

Igual,no creo que vaya.

Me queda muuuy lejos Ja Ja.

Gracias por comentar.

Saludos!

Editado por CyntiaOfiuco
Enlace al comentario

Me encanto el recorrido que hiciste, una muy entretenida noche!!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Impresionante los detalles que lograste ver, realmente creo que hay un gran factor que es el cielo, pero seguro tu ojo ayuda mucho, felicitaciones!!!

Si con un 114 lográs eso con un 250 o 300 mm sos mandrake!

  • Like 1
Enlace al comentario

 

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Impresionante los detalles que lograste ver, realmente creo que hay un gran factor que es el cielo, pero seguro tu ojo ayuda mucho, felicitaciones!!!

Si con un 114 lográs eso con un 250 o 300 mm sos mandrake!

No me quiero imaginar lo que debe rendir uno de esos que mencionas!!!!

Gracias por leerme.

Enlace al comentario

Excelente reporte Cyntia. Sorprende leer reportes de galaxias de una compatriota en Osa Mayor, desde qué latitud observás?

 

Coincido con vos en que el detalle de una estrella brillante muy cercana a un globular tiene un encanto particular, pienso enseguida en el hermoso NGC6752 en Pavo. 

 

Aún tengo la deuda del vagabundo intergaláctico... espero poder verlo este otoño.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
On 20/3/2018 at 23:53, javier ar. dijo:

Excelente reporte Cyntia. Sorprende leer reportes de galaxias de una compatriota en Osa Mayor, desde qué latitud observás?

 

Coincido con vos en que el detalle de una estrella brillante muy cercana a un globular tiene un encanto particular, pienso enseguida en el hermoso NGC6752 en Pavo. 

 

Aún tengo la deuda del vagabundo intergaláctico... espero poder verlo este otoño.

 

Saludos!

 

 

Hola!

Gracias por tu comentario.

Vivo en Santiago del Estero, acá, se alcanza a ver durante unos dos meses maso, un poco de la Osa Mayor..

Estas galaxias, están ubicadas en la "porción" que se eleva más alto de ésa constelación.

Enlace al comentario

Que buen reporte, super detallado y con un componente extra, el de tu latitud. Habías publicado antes otro donde mencionabas objetos en la Osa Mayor, y quiero ser sincero, dudé de lo apuntado. Acepto mi error de apreciación!! Por esos lares, NGC 3665 sube hasta 25°! que envidia, jaja. Saludos y mis respetos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 44 minutos, mskanata dijo:

Que buen reporte, super detallado y con un componente extra, el de tu latitud. Habías publicado antes otro donde mencionabas objetos en la Osa Mayor, y quiero ser sincero, dudé de lo apuntado. Acepto mi error de apreciación!! Por esos lares, NGC 3665 sube hasta 25°! que envidia, jaja. Saludos y mis respetos.

Gracias!

Con cualquier software, (Stellarium etc) podés simular el cielo de Santiago, verás que es cierto lo que digo....

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...