Jump to content

Mis primeras fotos de EP (Sombrero, Spindle, Fantasma de Júpiter)


Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Hace poco compré una cámara Orion StarShoot G3 Monochrome. Como Amazon no la envía directamente a Argentina, la compré por TiendaMia.

 

Aprovechando estas noches despejadas, la probé con mi pequeño ETX80. Estuve mucho tiempo sin poder enfocar (en un momento, pensé que la cámara tenía algún defecto). Me terminé dando cuenta que para que que pueda hacer foco, la cámara se tendría que "meter" dentro del telescopio :/

 

Entonces hice algo que me funcionó en otra ocasión, le coloqué un Barlow 2x (CEMAX) y logré enfocar una estrella brillante. De alguna forma, el Barlow modifica los lugares donde hace foco. Para contrarrestar el efecto del Barlow, también usé un reductor focal 0.5x de Orion.

 

Respecto a la cámara, creo que tiene muy buena relación calidad-precio. En todo caso, el cooler no es del todo estable. No sé si es más conveniente sacar las fotos a temperatura ambiente (sin cooler), que a 7 u 8 grados menos pero con la desventaja de que la temperatura oscila + -  un grado (creo que esto podría ser un problema ya que no estoy seguro de que los dark frames estén sacados exactamente a la misma temperatura).

 

Otro inconveniente es la poca cantidad de cielo que tengo disponible en mi patio rodeado de edificios. Básicamente puedo mirar a partir de los 60 grados hasta el zenith. Eso hace que, a veces, no pueda alinear el telescopio con las estrellas de la lista del AutoStar y recurro a una alineación super-manual (apunto a una estrella cualquiera y muevo con la mano el telescopio hasta centrarla en el ocular). Por este motivo, mis exposiciones son "cortas" (tal vez luego pruebe realizar varias capturas y apilarlas... cuando aprenda a hacerlo ^_^).

 

Tanto la captura como el procesado lo hice con la herramienta que viene con la cámara (Orion Camera Studio). Es muy intuitiva, pero también inestable, i.e. se cuelga a veces.

 

Adjunto fotos de:

 

1) La galaxia del Sombrero (fue la primer astrofoto :x). Hice una exposición de 10 segundos seguidas de un dark de otros 10. Con reductor focal y Barlow.

2) La galaxia de Spindle. Una exposición de 5 seg. y un dark de otros 5. Con reductor focal y Barlow.

3) El Fantasma de Júpiter. Una exposición de 5 seg. y un dark de otros 5. Sin reductor focal, con Barlow y filtro de OIII. Respecto al filtro, me di cuenta que este filtro magnifica mucho más esta nebulosa con la cámara que con visual (i.e. al ver por el ocular no noto tanta diferencia entre usarlo y no).

 

 

SO.jpg

SPINDLE1.jpg

GHOST2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Amazon si envia puerta a puerta, por DHL generalmente, solo hay que tener ciertas consideraciones,  te dejo este video que te puede servir para comprar en amazon desde argentina,

 

De la cámara no te puedo ayudar porque nunca usé una así, yo las veo muy ruidosas a las fotos, pero de nuevo quizas es porque nunca use una cámara asi. El barlow te cambia el punto de enfoque porque te modifica la focal, el tema es justo eso, te modifica la focal y si no es de buena calidad puede alterar la imagen, pero cuando no queda otra todo bien, felicitaciones por la cámara!!!!

.

Enlace al comentario

Felicitaciones por tus primeras fotos!!

Fijate que ese telescopio tiene una parte específica para poner cámaras. Incluso acá se ve que usaron una reflex, así que una cámara para portaocular tiene que hacer foco seguro:

 

C-mara-adaptador-t-para-Meade-ETX-60-ETX

 

El tema, es que seguramente necesites comprar un adaptador que vaya ahí atrás.

 

Con esa vista tan angosta del cielo, se te va a complicar hacer una puesta en estación buena. Para visual no vas a tener problema, pero para foto la puesta en estación es muy exigente.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...