Jump to content

Buenos cielos


Pichuco

Publicaciones recomendadas

On 24/3/2018 at 23:41, Iolas dijo:

Hola, al final hicieron la Star party? Recien lo vi hoy al post, pero me prenderia. Ya he ido varias veces a caminatas a la quebrada y se me habia ocurrido llevar el telescopio alguna vez. Avisenme si arman una ida.

Saludos

Hola, el tiempo no acompañó pero los que la organizaban era 'Cordobes' y Cappelletieri, a mi me invitaron.

Un placer

Enlace al comentario
hace 4 horas, Pichuco dijo:

el tiempo no acompañó

Pichuco el cielo de nuestra noche de observación fue increíble! Es más, el seeing era excepcional, cazamos galaxias con un Mak 102!! por eso te invitamos con seguridad, nos manejamos con el sistema metereológico del aeroclub de Mina Clavero, que tengo acceso a esa info y, nos comunicamos vía celular con el jefe de aeródromo varias veces por la mañana para asegurarnos la noche. 

@Samy @Pichuco la próxima les avisamos nuevamente a uds y a todos por este medio para que cada vez seamos más en compartir una hermosa afición y nuestros bellos cielos limpios.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Cordobés!

Te cuento que, como pasaron casi 10 años de la última vez que fui a Córdoba, estaba con abstinencia de las Sierras, y de los ríos en lecho de piedras. Creo que lo dije tantas veces sin querer, o lo di a entender, que mi esposo decidió que nos tomemos unos días en Córdoba, antes que empiecen las clases. Y fue lo que hicimos. Pedí dos cambios de guardia, y pedí un franco compensatorio en un trabajo, y en el otro pedí franco, así que pude darme a la fuga hacia las Altas Cumbres, con mi familia. 

Como era de esperar, también quieren volver a Córdoba, así que espero estar mejor preparada para la próxima vez. Hoy recibí mi primer binocular. El próximo paso, el Heritage 130, para esas escapadas.

Gracias Cordobés, y buenos cielos!

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Cordobés dijo:

Pichuco el cielo de nuestra noche de observación fue increíble! Es más, el seeing era excepcional, cazamos galaxias con un Mak 102!! por eso te invitamos con seguridad, nos manejamos con el sistema metereológico del aeroclub de Mina Clavero, que tengo acceso a esa info y, nos comunicamos vía celular con el jefe de aeródromo varias veces por la mañana para asegurarnos la noche. 

@Samy @Pichuco la próxima les avisamos nuevamente a uds y a todos por este medio para que cada vez seamos más en compartir una hermosa afición y nuestros bellos cielos limpios.

 

Saludos

Gracias, será un placer.

Enlace al comentario
On 24/3/2018 at 23:41, Iolas dijo:

Hola, al final hicieron la Star party? Recien lo vi hoy al post, pero me prenderia. Ya he ido varias veces a caminatas a la quebrada y se me habia ocurrido llevar el telescopio alguna vez. Avisenme si arman una ida.

Saludos

 

 

Dale, la próxima te avisamos!!!

 

saludos

 

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Samy dijo:

Hola Cordobés!

Te cuento que, como pasaron casi 10 años de la última vez que fui a Córdoba, estaba con abstinencia de las Sierras, y de los ríos en lecho de piedras. Creo que lo dije tantas veces sin querer, o lo di a entender, que mi esposo decidió que nos tomemos unos días en Córdoba, antes que empiecen las clases. Y fue lo que hicimos. Pedí dos cambios de guardia, y pedí un franco compensatorio en un trabajo, y en el otro pedí franco, así que pude darme a la fuga hacia las Altas Cumbres, con mi familia. 

Como era de esperar, también quieren volver a Córdoba, así que espero estar mejor preparada para la próxima vez. Hoy recibí mi primer binocular. El próximo paso, el Heritage 130, para esas escapadas.

Gracias Cordobés, y buenos cielos!

 

 

Si te compras el heritage, te recomiendo hacerte una cajita de mdf 5.5 o 9 mm, con gomas espumas o lo que te parezca mejor para trasladar el tubo, y la montura la llevas en cualquier lado. Yo estaba usando la caja en la que viene (ensamblado) y es bastante grandota y en un auto te aconsume bastante espacio, pero si pones el tubo por un lado, la montura la pones en cualquier rincón y listo!. Con un binocular en un cielo como ese te cansas de ver cúmulos, felicitaciones!.

 

Otra cosa, en lugares como este casi no hay luces parásitas, pero si sopla viento casi siempre (a veces más fuerte, a veces más suaves) y con ello tierra, rocío etc, hacele al heritage una tapa para la parte que queda abierta, en el review de @criswille hay ejemplos!

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias por la sugerencia, que buena idea lo de la cajita. Me viene bien, en casa somos muchos, y si hay algo que falta, es espacio en el auto. De hecho, nuestro auto, parece el auto payaso. 

Sí! Leí la review de Criswille, me encanta.  

¡Gracias y saludos cordiales!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...