Jump to content

Primeras impresiones Skymax 102 con Eq2


Asimes

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, fsr dijo:

Ah, pero el RACI tiene un prisma en la diagonal, se ve todo al derecho. Se me hace que debe ser muy cómodo, aunque leí que algunas personas los combinan con un telrad, porque al tener una curva de 90 grados no se pueden usar abriendo ambos ojos, pero bueno, son costumbres.

Si,  precisamente le coloqué una diagonal  con prisma de 90°.  Me queda como que para enfocar hay que colocar  el ocular más atrás. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Si,  precisamente le coloqué una diagonal  con prisma de 90°.  Me queda como que para enfocar hay que colocar  el ocular más atrás. 

Ah, claro, no es una diagonal común sólo con espejo.

Una vez para encontrar la distancia focal de una lente simple, la había usado como si fuera una lupa para concentrar los rayos del sol. Cuando el punto es lo mas chico posible, está a la distancia focal. Pero el tema es que eso no es una lente simple, tal vez se recaliente algo adentro y se dañe. Tanto altera la DF como para que sea un problema? Sin diagonal, me imagino que el ocular lo tenés que poner directamente en el buscador, no?

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fsr dijo:

Sin diagonal, me imagino que el ocular lo tenés que poner directamente en el buscador, no?

Si, como si fuera una cámara pero supongo que habrá que meterle algún suplemento, no lo probé nunca.  Con la diagonal puesta daba foco como a 1 cm fuera del portaocular de la diagonal. 

Enlace al comentario

Aporto mi punto de vista, el buscador punto rojo para hacer alineado con una montura goto es lo mejor que hay ya que al no tener aumento y al comenzar el alineado es mas facil de centrar una estrella que se ve a simple vista que con un buscador 9x50 por ejemplo que muestra una zona del cielo ya aumentado.... bah es mi gusto y mi idea personal....

 

Yo tengo uno y despues de alinear con las 3 estrellas lo apago y me olvido de todo, total el goto me lleva solito adonde yo quiera.

 

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 horas, Asimes dijo:

Actualmente no tengo los mejores cielos, me da contaminación lumínica 7 8 y como dijeron varios es como apuntar al vacío.

No te preocupes que se puede ver mucho en un cielo como el tuyo. El mio es Bortle 8-9 con un SQM 18.28mag/arc.seg^2 y esta noche pude ver por primera vez a NGC 4594 (M104) la galaxia del Sombrero, luego de lo cual me di una recorrida por varios cumulos e incorporando al NGC 6281 en Escorpio a mi lista de cazados.

El buscador de punto rojo es excelente para apuntar hacia una estrella brillante, planetas o trazar una linea desde una estrella en busca de algun objeto en un campo vacio de referencias. Por ejemplo, para localizar IC 2602 las Pleyades del Sur, simplemente tenes que trazar un par de lineas rectas, una desde Gacrux pasando por delta Crucis (Cruz del Sur), luego trazas una linea recta desde delta Vela pasando por Aspidiske en Carina (componentes de la falsa cruz) y donde se intercepten ambas lineas vas a encontrar a las Pleyades del Sur, en un cielo vacio de estrellas te daras cuenta que en ese punto solo aparece una estrella brillante que es Theta Carinae, la mas brillante de la Pleyades del Sur que resalta a simple vista en semejante negrura vacia de estrellas. Ahi cerquita a unos 4º se encuentra la nebulosa de Carina que en una buena noche se deja ver super tenue con el Super 25mm y a su alrededor un par de cumulos abiertos bastante grandes, NGC 3532 y NGC 3114 del lado contrario de la nebulosa, tambien hay un cumulo abierto muy compacto y brillante pero pequeñito NGC 3293.

 

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 horas, cardrw dijo:

Si, como si fuera una cámara pero supongo que habrá que meterle algún suplemento, no lo probé nunca.  Con la diagonal puesta daba foco como a 1 cm fuera del portaocular de la diagonal. 

Ah, bueno, pero 1 cm está ahí nomás. Tal vez con alguna especie de tubo de extensión.

Fernando

Enlace al comentario
hace 11 horas, Alejandro dijo:

Aporto mi punto de vista, el buscador punto rojo para hacer alineado con una montura goto es lo mejor que hay ya que al no tener aumento y al comenzar el alineado es mas facil de centrar una estrella que se ve a simple vista que con un buscador 9x50 por ejemplo que muestra una zona del cielo ya aumentado.... bah es mi gusto y mi idea personal....

 

Yo tengo uno y despues de alinear con las 3 estrellas lo apago y me olvido de todo, total el goto me lleva solito adonde yo quiera.

 

 

Saludos

Es cierto, para búsquedas de campo amplio es muy superior un buscador que no tenga aumentos. Respecto de los GoTo encontré que funcionan mejor controlados con una PC.  Mejoran muchísimo el seguimiento y la búsqueda haciendo una alineación polar lo más cercana posible.  Yo le hago la alineación con la cámara Polemaster y el GoTo apagado, enciendo y ajusto con dos o tres estrellas conocidas en la vecindad que planeo buscar, la conecto a la PC y verifico que esté sincronizada.  La primera vez que lo hice me sorprendió al buscar Carina que la centró perfectamente de una. Hasta hace poco tiempo la usaba sin PC. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Ah, bueno, pero 1 cm está ahí nomás. Tal vez con alguna especie de tubo de extensión.

Tengo que fijarme en el cajón de "repuestos", hay un "canuto"  de 1,25 pulgadas terminado en  una rosca T2 macho,  más un accesorio que es un portaocular con rosca hembra T2 por delante  con enfoque variable a rosca, creo que con eso va a ir bien, calculo que puede funcionar variando la posición del prisma, todo para tener un buscador iluminado sin tener que comprar uno.  Tengo un 9x50 con prisma incorporado sin iluminar pero no se puede quitar. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...