Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Contenido similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
    • MiguelEduard0
      Por MiguelEduard0
      Buenas, ayer estaba haciendo fotografias amateur de la via lactea, se me ocurrio apuntar a otras zonas del cielo y logre captar eso, quede muy impresionado porque la verdad nunca habia captado otra cosa que no sea la via lactea, ahora lo que quisiera saber es primeramente que son? nebulosas? y segundo que nombres tienen?

Apunte mi cámara hacia el sur un poco inclinado hacia el este a las 10:00 pm. aproximadamente

desde ya cualquier información es bienvenida !

Saludos !

• AlbertR
      Por AlbertR
      Un haz de energía de gran intensidad en expansión brotó cerca del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea hace solo 3,5 millones de años. La explosión cósmica envió un jet de radiación en forma de cono a través de ambos polos de la galaxia y hacia el espacio profundo. Ese es el hallazgo fruto de la investigación realizada por un equipo de astrofísicos dirigido por Joss Bland-Hawthorn, del Centro de Excelencia ARC de Australia que se publica en “The Astrophysical Journal” La energía emitida se estima que fue entre 1E49 y 1E50 joules, lo que equivale a la energía de entre 50 y 500 masas solares

El fenómeno es conocido como Llamarada de Seyfert (jet similar a la que emiten las Galaxias Seyfert) y creó dos enormes “conos de iones” que atravesaron la Vía Láctea, comenzando con un diámetro pequeño cerca del agujero negro central y expandiéndose a medida que salían de la Galaxia. La llamarada impactó en la Corriente de Magallanes, un rastro de gas que se extiende entre las galaxias enanas cercanas Nubes de Magallanes.

La corriente de Magallanes se ubica a unos 200.000 años luz de la Vía Láctea. La explosión fue demasiado grande como para poder haber sido desencadenada por otra cosa que no sea la actividad asociada al agujero negro Sagitario A* con una masa de 4 millones de masas solares. La llamarada se produjo hace 3.5 millones de años y duró unos 300 mil años.

Información adicional en español en El centro de la Vía Láctea explotó de forma brutal cuando nuestros ancestros ya caminaban por la Tierra

Y el paper científico en: The Large-Scale Ionisation Cones In The Galaxy (Bland-Hawthorn)

Saludos.

• Abel41
      Por Abel41
      ¡¡ESPECTACULAR VÍA LÁCTEA!!
      Centro de la Vía Láctea de alta resolución, está compuesta por 35 tomas de 80 segundos de exposición cada una, apiladas y calibradas para ganar detalles y eliminar ruido y artefactos, se puede observar, nebulosas, Saturno, Júpiter, la constelación de ofiuco, Antares y muchísimos objetos más, sin duda una verdadera maravilla.
      Cámara Nikon D750+Nikon 24-120mm f4 ed
      Montura Star Trakert Adventurer
      35 tomas de luz a 24mm f4.5 Iso800 x 80s
      25 Darks
      20 Flats2
      20 Bias
      Disparador remoto Pixels Pro
      Adquiridas en Ses Salines, Palma de Mallorca 27-Septiembre-2019
      Autor de la fotografía y editado Abel Robles Borrasca
      Enlace para ver en alta resolución

https://www.astrobin.com/full/ywotwn/0/?nc=user

• Abel41
      Por Abel41
      Hola amigos, les comparto mis mejoras de aprendizaje con esta nueva captura de la vía láctea, realizada la pasada luna nueva del viernes noche 27-Septiembre-2019, en la costa de Palma de Mallorca, España. 
      Cámara de fotos Nikon D750 
      Star tracker adventurer SW
      Lente Nikon 24-120mm Ed f4
      Iso 800 a 24mm f4.5
      22 light x 60 segundos 
      20 Darks 
      20 Flats2
      20 Bias 
      Utilizando intervalometro Pixels pro
      Apilado en Deepskystaket, y procesado con pixinsight Le y editado Ps 

• Opinion de productos

• Crear nuevo...