-
Contenido Similar
-
Por ziggurat
Hola! Estoy por cambiar mi camara (una DBK21) y de momento la candidata mas firme que vi es la ZWO 178 (o algo de similar caracteristicas) que me permitiria hacer planetaria con mi MAK150 y algo de DSO con un 200/1000 de un amigo. Mi gran duda es que vi en otro foro que la recomendación es que el tamaño del pixel sea aproximadamente (F = 5 x tamaño pixel). Si no hago mal las cuentas (aunque es muy probable) mi MAK150 es F12 + un barlow 2,25 que tengo y con el que logré mis mejores fotos de momento tendria un F de 27 lo que me daría un tamaño de pixel "ideal" de 5,4. La camara que estoy viendo tiene tamaño de pixel de 2,4 (menos de la mitad). Para el 200/1000 andaría bien, siempre de acuerdo a esta formula.
Tengo claro que son dos tubos muy diferentes y que quizas encontrar una camara que me funcione para utilizarlo con los dos sea utopico, pero queria sacarme la duda. ¿Alquien me puede asesorar sobre el tema?
Saludos.
-
Por elgarbe
Hola, tengo una nikon D3400 y estaba viendo opciones para disparo remoto y para ver en la PC el Live View.
Encontrè un control remoto infrarrojo por $350 y entiendo que si conecto un cable miniHDMI de la cámara a la PC y habilito el HDMI output consigo lo segundo.
Pero buscando esas cosas me topé con el digiCamControl y por lo que dice, con el cable USB puedo hacer todo eso y más.
Mi consulta es si alguien lo probó/usa o si usan algún otro software para estas 2 tareas.
Saludos!
-
Por hernan332
Buenas a todos! Me presento: me llamo Hernán, soy de Rafaela (Santa Fe), tengo 32 y estoy empezando a intentar un poco la astrofotografía. En principio dispongo de una Sony Alpha a5000 (sin espejo o mirrorless) como viene de fábrica y un trípode fijo que acabo de conseguir para mayor comodidad. Mi consulta es la siguiente: continúo con dicha cámara? Es posible, en principio, empezar a adentrarse en este mundo con este mini equipo? O voy a algo mas grande.. Según miraba en algunos videos, la Canon Rebel T3i es buena para este tema, pero me gustaría que me recomienden si existen otros modelos/marcas.
Desde ya, agradezco su ayuda! Saludos.
-
Por gonzalorecio
Tubo: Sky Watcher Explorer 200 (con ocular 10mm, 25 mm y barlow)
Montura: ecuatorial EQ5
GoTo: Kit Dual Axis EQ5 Synscan
Tubo Guía: United Optics 80mm Guidescope (con ocular reticulado y anillos)
Ocular reticulado adicional: Pulseguide+Eyepiece 12.5 Rigel Systems
Accesorios para conexión cámara NIKON
Set up ideal para astrofotografía u observación. El equipo nuevo sale entre $75000 y $79000. Esta en impecable estado. Lo vendo porque en el lugar donde vivo ya no es posible usarlo, y prefiero pasarme a un dobsoniano con más apertura para observación.
NO SE VENDEN ARTÍCULOS POR SEPARADO.
Interesados les puedo enviar fotos del equipo armado, y pueden venir a probarlo en persona.
PRECIO $54999
-
Por ziggurat
Hola. Tengo una camara DBK21 firewire. Lamentablemente se me rompió mi laptop anterior, y ahora ya no tengo mas puerto firewire para contectarla. ¿Alguien sabe de algún adaptador a USB que funcione para poder utilizar la camara?
Gracias.
-