Jump to content

Crónica observacional, Parque Nacional Quebrada del Condorito


Publicaciones recomendadas

On 28/3/2018 at 11:44, CyntiaOfiuco dijo:

Excelente reporte!!

Muchas gracias Cyntia.

 

hace 21 minutos, lw7etz dijo:

Excelente la publicación compartida !! Un abrazo !

Muchas gracias!

 

Nos alegramos les haya gustado, esperamos las sucesivas, que por cierto, también las compartiremos!

 

Abrazos

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buena cacería. Yo soy de Alta Gracia y recientemente adquirí un SW 150/750 neq3 con motorización dual axis q aún no instalé y el teles lo armé una sola vez y sin alinear, solo para probar que no hayan problemas (tiene 1 semana nomás), me gustaría participar de alguna cacería por la zona donde ya seguramente tendré más experiencia en el asunto de poner en estación el equipo.

Saludos

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buena cacería. Yo soy de Alta Gracia y recientemente adquirí un SW 150/750 neq3 con motorización dual axis q aún no instalé y el teles lo armé una sola vez y sin alinear, solo para probar que no hayan problemas (tiene 1 semana nomás), me gustaría participar de alguna cacería por la zona donde ya seguramente tendré más experiencia en el asunto de poner en estación el equipo.

Saludos

 Hola alejandro, felicitaciones por el equipo, fue mi primer telescopio y es excelente!, dale, por ahora no hemos hecho mucho más, pero si sale te avisamos, que onda el cielo en alta gracia??, estás en zona centrica?, saludos

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 5 minutos, cappellettiariel dijo:

 Hola alejandro, felicitaciones por el equipo, fue mi primer telescopio y es excelente!, dale, por ahora no hemos hecho mucho más, pero si sale te avisamos, que onda el cielo en alta gracia??, estás en zona centrica?, saludos

Gracias!. Si. Demasiado céntrica. El cielo está contaminado aunq no tanto como em Cba capital. Cuando he salido a ver lluvias de estrellas íba a la zona de La bolsa al lado del río pero la policía nos echaba, sino en una ruta secundaria q une Anisacate con ruta 36 a la altura de Despeñaderos. Pero tenía un 70/900 viejo y binoculares, ahora medio q no me siento seguro con un equipo más grande y caro q para colmo hay q ponerlo en estación.

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Gracias!. Si. Demasiado céntrica. El cielo está contaminado aunq no tanto como em Cba capital. Cuando he salido a ver lluvias de estrellas íba a la zona de La bolsa al lado del río pero la policía nos echaba, sino en una ruta secundaria q une Anisacate con ruta 36 a la altura de Despeñaderos. Pero tenía un 70/900 viejo y binoculares, ahora medio q no me siento seguro con un equipo más grande y caro q para colmo hay q ponerlo en estación.

 

Tal cual decis, yo sólo no salgo, el equipamiento es caro, y estas en una posición fragil con un equipamiento así, te aconsejo siempre salir con alguien, o ir a lugares privados, yo te aviso si hacemos algo!, saludos

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 4 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Tal cual decis, yo sólo no salgo, el equipamiento es caro, y estas en una posición fragil con un equipamiento así, te aconsejo siempre salir con alguien, o ir a lugares privados, yo te aviso si hacemos algo!, saludos

Dale. Me gustaría mucho poder participar. Mientras seguiré practicando el poner en estación el teles. Ya vi un poco de todo lo q hay en el foro y tengo mas herramientas necesarias. Solo falta la práctica.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también me prendo en la próxima ;-)

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
On 2/8/2018 at 8:32, cappellettiariel dijo:

Genial!!! Estos próximos 2 rindes yo estoy complicado, pero podemos ver para el q viene después, les aviso por privado, abrazo

Dale. Este sábado voy a aprovechar a poner bien en estacion mi teles aunq sea en casa. Segun parece el seeing va a ser aceptable y el clima ayudará (salvo el frío). Y ver el tema del barlow q no logré hacer foco pero leyendo por acá vi q debería alejarlo un poco.

Enlace al comentario

Qué buen momento amigos, naturaleza y astronomía.....

Esos momentos quedan grabados a fuego en la memoria no te lo saca nadie

Lindo lugar 

Saludos

Fb

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...