Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
alfredo mario agustoni

Bateria para Eq5 motorizada

Recommended Posts

alfredo mario agustoni

Hola a todos!  estoy en camino a volver a usar la Eq5 con el refra 120-1000 de manera mas intensiva, y hasta ahora con las pilas grandes tipo linterna, (ahora no recuerdo la sigla) anduve mas o menos bien, pero para usar el equipo con frecuencia necesito si o si una batería recargable de buena calidad; recurro a la experiencia de los foreros que usan baterías, que marca existente en el mercado y de que especificaciones me pueden recomendar? agradezco desde ya su asesoramiento.

Saludos y buenos cielos!:D

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Es de 12 o 6v Alfredo?

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Ya veo que es de 6v, mirate este post donde ya hsblamos de este asunto. Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni

Son  4 pilas de 1,5v total 6v; supongo que es as{i, de electr{onica no entiendonada; es el equipo estandar para motorizar la Eq5 (no es GOTO)

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni

Nos cruzamos las respuestas, si, lo miro ahora a ver si me aclara las cosas.

Gracias por la data.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni
hace 19 minutos, criswille dijo:

Ya veo que es de 6v, mirate este post donde ya hsblamos de este asunto. Saludos

Cristian, ya encontré la batería y el cargador citados en el post; ahora me queda pedirlos o ver en alguna casa de electrónica de aquí a ver si no hay mucha diferencia de precio.

Te agradezco tu pronta respuesta.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
criswille

De nada Alfredo. Fijate bien que el cargador tenga corte y carga flotante. Es importante por la durabilidad de la bateria. Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, a principio de diciembre me compre la ASI120MC-S para guiado y planetaria (me iba a comprar la version monocroma pero no llegaba hasta enero y la de color estaba disponible en tienda y no hay mucha diferencia de sensibilidad por el pequeño tamaño del sensor) y algunos accesorios más como el adaptador para la ASI y el buscador SW 9x50, filtro UHC-S 2" de baader, etc. 
      He usado el PHD2 para hacer el autoguiado por puerto ST4, sinceramente no entiendo mucho como configurar el PHD2 (y eso que se llama "Push Here Dummy" 😂), pero bueno, a pesar de eso, he conseguido hacer exposiciones de 5 y 10 minutos con el SW200PDS en la EQ5 guiando con la ASI y el buscador (abajo dejaré algunos ejemplos). Tengo que decir que mi puesta en estación es bastante mala (buscador de la polar dudo que perfectamente colimado y sin iluminador). En las gráficas del PHD2 (pondré foto) el error RMS total me suele dar entre 1’5-2 seg (Tengo entendido que debería estar por debajo de 1"), aunque la gráfica a veces sube y baja mucho, tambien la grafica me varía según la zona del cielo que mire y el PHD2 está continuamente corrigiendo, supongo que por la puesta en estación y otras cosas que desconozco, también presenta de vez en cuando backlash y se desconecta el DEC y tengo que meterle un impulso manual con el mando para que reajuste, pero yo estoy contento con los resultados 😂, aunque es verdad que me gustaría algo de consejo para mejorar la grafica del PHD2 y si puede ser evitar el backlash que es lo que mas se nota en el resultado de algunas fotos.

Orión 525" a ISO200

M33 371" a ISO400.

Orion 600" a ISO1600 con filtro UHC-S. Hay luces led (navidad) que el filtro no puede bloquear.

Grafica del PHD2 dos noches distintas.

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, los que controlen del tema de baterias para conectar monturas ecuatoriales (en mi caso una EQ5 Goto)
      https://www.minibatt.com/producto/str/
      ¿Podrían decirme si está batería de litio sirve? 
      Tengo entendido que mi Goto requiere 12V y 2A. Esta bateria es de 12Ah (44w) y tiene una salida DC de 12V y 10Ah, tengo entendido que en el amperaje es mejor que ofrezca más de lo que requiere para que no se sobrecaliente y no vaya ahogado (algo de eso leí) y que los motores solo cogen esos 2A que necesita. El uso de la batería será exclusivamente para conectar el Goto, nada más, hay una version de 20Ah (74w) pero obviamente mas cara. Quería saber cuanto tiempo me podría dar el de 12Ah si lo cargo al 100% (tarda 4-5 horas en cargar) para saber si con este voy bien y me ahorro lo que cuenta el 20Ah para otras cosas que quiero comprar. Saludos!!

• ise
      Por ise
      Busco sistema dual axis en buen estado
    • Linares Julio
      Por Linares Julio
      Hola a todos buenas noches! Tengo un pequeño problema..resulta que sali a hacer exposiciones planetaria y de nuestra querido satélite la luna..el problema es el siguiente donde marque con rojo quedo duro y no puedo girarlo ya que ese componente hacia girar el tubo del telescopio..luego lo de abajo que seria el rodamiento gira pero se traba..alguna ayuda?

• Gliese
      Por Gliese
      Hola gente, estoy buscando una batería para la NEQ6, con una de 12v 7a iría bien?

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo