Jump to content

Quiero comprar oculares mejores y necesito consejos


Juan Carlos Correa

Publicaciones recomendadas

Juan Carlos Correa

Hola amigos foreros:

Mi telescopio es un Galileo f1000x114 con oculares Kellner de 10mm y 20mm.

He leido tanto en el foro respecto del cambio que pueden producir unos oculares de buena calidad (por ej. Plossl o Super Plossl) que decidí probarlos, pero no se cuales son los que me convienen (marca y medida).

Por supuesto, también quisiera adquirir un barlow acromático, por lo que necesito consejos al respecto.

Desde ya muchas gracias y les deseo el mejor de los cielos.

JUAN CARLOS CORREA

Enlace al comentario

Hola Juanca, querido vecino:

Ya era hora que apreciera otro tucumano por estos lares, espero que nos juntemos a tomar un cafe por la zona.

Te comento que si te conseguis un par de Super Plossl, por decir un 10 mm y un 26 mm vas a andar josha con tu tele.

No necesariamente tiene que ser de marca, al tener una marca puntual, se te puede duplicar el valor real del ocular.

Los genericos super plossl son excelentes, eso lo podes conversar con el Webmaster de este foro, abajo esta el fono

Tu teles tiene un barlow adentro en el portaocular de fabrica

No se si te conviene un barlow en un telescopio con focal larga como el tuyo, se te duplica la f/ y se achica el campo visual y perdes mucha luz.

Y por el barlow acro, si sos canchero con Mercado Libre, te aconsejo que compre en Ingenieria optica unos barlow 2 x genericos a 150 pesos que son los que yo tengo muy buenos. pero con tu telescopio BARLOWIZADO, creo no te conviene ponerle otro mas a menos que le hagas punteria a una luna o un Jupiter recontra luminoso o Venus.

Cualquier cosa lo charlamos personalmente en un cafe party en el shoppin cerca de tu casa, te dejo mi fono por si lo perdiste.

Casa_ 4254435

Celu 156437461

Un abrazo hermano y no te pierdas

Enlace al comentario
Juan Carlos Correa

Hola Jorge:

Me alegro que nos encontremos también en este foro y acepto la invitación a tomar un café para charlar más detenidamente todos estos temas que cada día me apasionan más.

Te mando un abrazo y pronto nos estamos llamando por teléfono.

Saludos a todos y les deseo el mejor de los cielos.

Juan Carlos Correa

Enlace al comentario

como dice gianse tu teles ya viene con un barlow interno, por lo que otro yo lo desaconsejaria..........

en cuanto a oculares si por ahi uno de 4 mm plossl o super plossl......y otro de 40 mm tampoco vendria para nada mal...........jejejeje

bueno espero no marearte y que bueno que hayas encontrado alguien de tu ciudad con quien compartir el vicio......jeeje

en la page hokennusers.com tenes los precios y tipos de oculares.

suerte

Enlace al comentario
Juan Carlos Correa

Hola Rigatuzzo:

Antes que nada, muchas gracias por los comentarios.

En cuanto a Gianse (para mi, es Pocho), nos conocemos desde hace ya unos 32 o 33 años y de changos compartimos nuestros gustos musicales y supimos cultivar una gran amistad. Lamentablemente los distintos caminos que tomamos hicieron que dejásemos de vernos.

Afortunadamente, ahora los buenos cielos harán que compartamos nuestra afición por la astronomía (y espero que el comparta muchos conocimientos conmigo !!!).

Muchas gracias por la buena onda y los mejores cielos para vos.

Juan Carlos Correa

Enlace al comentario

Juan Carlos qué bueno que te puedas juntar con Jorgito. Como el suele decir, es de los tipos con los que aún no he podido encontrarme en persona, pero por quien siento un afecto entrañable. -

Espero puedan juntarse a despuntar el vicio e intercambiar conocimientos. -

PD: (George..."pocho"?? Cuack! :P )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...