Jump to content

Nebulosa de orion sanjuanina V2.0


astronico

Publicaciones recomendadas

muy buena nico ! como rinde ese setup en esos cielos.

El procesado es cada vez mejor. Todo muy prolijo, los darks , bias , flats.

Se ve que guia muy bien (configuraste muy bien) el conjunto "maximdl+9x50+asi178"

Se nota que el procedimiento de puesta en estacion esta mas que controlado. 8 lights de 900 segundos c/u?

la imagen final me parece sobria, el nucleo se llega a distinguir bien!, muy buena en general , eso es exprimir equipo , sin raspar donde ya no hay mas

felicitaciones y gracias por divulgarla

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

estoy conforme con la toma lograda

Notable el cuerpo de la nebulosa,y la puntualidad de las estrellas.Para mi gusto bien resuelta.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario
hace 13 horas, yo gabagaba dijo:

Muy buena Astronico creo que lograste muy bien las partes brillantes !

saludos 

federico

Fede gracias por comentar, es una mejora bastante considerable a la primera versión que hice de esta nebulosa con la cámara sin modificar y sin el filtro CLS aunque me hubiera gustado poder hacer mas tomas de 900" para mejorar la transición entre las nebulosas y el fondo pero bue, quedara para el próximo año ;) 

 

hace 12 horas, RNL89 dijo:

Excelente! Muy buena!!

Gracias RNL89

 

hace 12 horas, clear dijo:

muy buena nico ! como rinde ese setup en esos cielos.

El procesado es cada vez mejor. Todo muy prolijo, los darks , bias , flats.

Se ve que guia muy bien (configuraste muy bien) el conjunto "maximdl+9x50+asi178"

Se nota que el procedimiento de puesta en estacion esta mas que controlado. 8 lights de 900 segundos c/u?

la imagen final me parece sobria, el nucleo se llega a distinguir bien!, muy buena en general , eso es exprimir equipo , sin raspar donde ya no hay mas

felicitaciones y gracias por divulgarla

 

Te agradezco el voto de confianza clear, la verdad es que mas no le pude sacar después de hacer un par de procesados distintos este es el que mas me convenció para las pocas tomas de 900" que pude realizar. Respecto al conjunto guía la cuestión es que trabajando a 510 mm de focal resultante con el corrector/aplanador de campo el error máximo que soporta mi setup cámara/telescopio es de 2.14 "/pixel lo que me da un margen bastante grande de error para las ráfagas de viento, la mala puesta en estación que pudiera tener (aunque soy bastante cuidadoso en hacerla bien) y la mala configuración que pudiera tener en el soft de guiado; la cuestión se me va a complicar cuando saque el 200/1000 para galaxias que me da 1.07 "/pixel con la canon T3...ahí si que voy a rabiar a lo loco jaja pero bue ya veremos como arreglo todo para no perder tomas.

 

hace 11 horas, CODO dijo:

Notable el cuerpo de la nebulosa,y la puntualidad de las estrellas.Para mi gusto bien resuelta.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Cesar gracias por comentar y me alegro que te guste el resultado a pesar de las pocas tomas de 900" que pude realizar, también estoy satisfecho con la puntualidad de las estrellas aunque noto algo de coma en la esquina superior izquierda. El próximo año tratare de mejorar las capturas haciéndolas desde el campo y aumentando la cantidad de las mismas :) 

 

hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

un espectáculo!!!!!!! parece que estuvieras ahí adentro!!!

Gracias Ariel, lo mejor que logre es resolver el nucleo porque hice 50 tomas de 30" y eso le da una suavidad a esa región bastante notoria respecto al resto, sumado a la deconvolucion de lucy Richardson que me dio una mejora en el enfoque de los detalles finos que de otra manera no hubiera podido lograr.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

noto algo de coma en la esquina superior izquierda.

Ahora que lo dices,no presentan las distante y pequeñas,lo que entendemos por coma;si nó que se manifiestan con elongación vertical parece.Sería bueno alguna otra opinión al respecto.De todos modos no cambia las calificaciónes que se merece la captura.Saludos,César.

Enlace al comentario

Tremenda imagen.

Yo también estoy procesando la misma imagen. Logre 60 tomas de 30 seg. pero se me quema el nucleo. Si lo atenuo pierdo nebulosidad. Supongo que con una o dos horas de integracion no pasara eso.

Como haces en Fitwork para unir tomas de diferente expo? Primero las apilas por separado con DSS supongo.

Al hacer la union el nucleo no se ve tan luminoso? Por que? Como funciona?

 

Saludos, Gabriel.

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, fbuezas dijo:

faaaaaaaaa! una de las imágenes mas bellas que vi de orion! 

Felicidades Nico

Gracias fer pero no es para tanto :lol:, los trabajos que se pueden apreciar incluso con réflex de media gama como la mia de foreros que manejan la edición de imágenes como los dioses están mucho mas lejos que este, yo soy un nene de pecho al lado de ellos y no solo por mi simpleza de procesado por el momento si no también por no contar con herramientas como el pixinsight que salen caras para bolsillos como el mio pero bue...se hace lo que se puede con lo que se tiene hermano. Saludos 

 

hace 2 horas, CODO dijo:

Ahora que lo dices,no presentan las distante y pequeñas,lo que entendemos por coma;si nó que se manifiestan con elongación vertical parece.Sería bueno alguna otra opinión al respecto.De todos modos no cambia las calificaciónes que se merece la captura.Saludos,César.

Gracias cesar pero es bueno también remarcar los detalles que te aseguro que son muchos si nos ponemos a ver con atención. Saludos

 

hace 2 horas, urugabo dijo:

Tremenda imagen.

Yo también estoy procesando la misma imagen. Logre 60 tomas de 30 seg. pero se me quema el nucleo. Si lo atenuo pierdo nebulosidad. Supongo que con una o dos horas de integracion no pasara eso.

Como haces en Fitwork para unir tomas de diferente expo? Primero las apilas por separado con DSS supongo.

Al hacer la union el nucleo no se ve tan luminoso? Por que? Como funciona?

 

Saludos, Gabriel.

 

Gracias urugabo, hasta donde puedo darte una mano con lo que sé, te digo que trates de hacer tomas mas largas que 60" puesto que un minuto es poco para levantar sobre todo las nebulosidades mas tenues e inmediatas que rodean a la orion, todo esto suponiendo que dispones de guiado, caso contrario creo que estas en el limite de expo sin deriva en las tomas.

Para que el nucleo no se te queme deberías hacer un grupo de tomas cortas de 10" o 15" y otro grupo de tomas mas largas que en tu caso y suponiendo que no dispones de guiado serian las tomas de 60"; de esta manera usando fitswork seleccionas con el mouse un par de estrellas en ambas fotos (que sean las mismas en ambas fotos obvio) y luego hace clic en la barra superior en "combinar imágenes" --> "hacer mosaico" y ajustando el contraste con SI o NO probas cual opción te deja la mejor combinación de ambas tomas. En mi caso uso Maxim DL para apilar y calibrar las tomas que realizo y de ahí guardo en FITS de 16 bits entero para llevármelas a FitsWork porque trabaja mejor en ese formato y en esa profundidad de bits. Con esta manera de procesar objetos con alto rango dinamico como orion vas a poder tener el nucleo sin quemar en combinación con el resto de la nebulosa.

 

Otra manera es usar programas para hacer HDR como Luminance HDR u otro con el fin de unir dos imágenes de distinta exposición, un método que también me funciono en otra oportunidad que lo utilice precisamente con orion pero con otro setup de cámara/telescopio.

 

Espero que hayas entendido lo que te explico y si no consultame de vuelta por privado y lo vemos en mayor detalle paso por paso.

 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, fhere dijo:

Hermosa imagen! Te felicito!!!

Gracias fjere, me alegro que te guste :)

 

hace 12 horas, urugabo dijo:

Se entendio perfectamente. Muchas gracias.

Bien, igual si te surgen dudas al momento de hacerlo consultame por mp no hay problema

 

hace 13 minutos, esteki dijo:

Sacar desde la comodidad el hogar te permite probar estas variantes, muy linda te quedó Nico (igualmente al cielo oscuro no hay con qué darle)

Gracias Ariel, es como vos decis, la comodidad de casa te permite probar variantes, afinar procesado y puesta a punto pero con esta imagen donde use tomas de 900" (una locura!!!) me quedo mas que claro que no hay procesado ni filtro que valga para levantar nebulosas oscuras desde la ciudad...el campo es el campo :/

Enlace al comentario
On 26/3/2018 at 22:31, astronico dijo:

Camara Canon T3 modificada (sin el filtro IR pero dejando el filtro IR/UV original) + Filtro Astronomik CLS 2"

Hola hermosa la foto.  Aun no me adentro mucho en astrofotografia,  pero esta muy linda.

 

te pregunto..  Como es eso de sin filtro ir,  pero con filtro ir / uv original?  

No entiendo.  

Enlace al comentario
hace 5 horas, Dragontwi dijo:

Hola hermosa la foto.  Aun no me adentro mucho en astrofotografia,  pero esta muy linda.

 

te pregunto..  Como es eso de sin filtro ir,  pero con filtro ir / uv original?  

No entiendo.  

Hola Dragontwi, la cuestión es asi; el filtro Astronomik antipolucion viene en dos versiones, uno CLS y otro CLS CCD. Como he logrado conseguir la versión CLS cuyo espectro deja pasar los infrarrojos por encima de los 690 nm contraria a la otra versión que corta en esta longitud de onda necesitaba agregar al tren óptico de mi setup otro filtro que me corte esa parte del espectro de infrarrojos que no sirve para astrofotografía de espacio profundo y averiguando en la web las canon traen dos filtro internos frente a sensor, uno IR (verde en la foto) y otro IR/UV (transparente), pues este ultimo cumple con la función necesaria de cortar los IR que me deja pasar la versión CLS por encima de los 690 nm y es por eso que solo quite el filtro IR Canon y deje el otro ;) 

 

20170301_223852.jpg.1ff81cf752536fde18fab568b9f54035.jpgefvdfvwfv.png.1f767dfa1b8611c55543bd279000ef38.png

 

Saludos y gracias por comentar, me alegro que te guste la foto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...