Jump to content

Gran Nebulosa Carina . En ByN como las de antes.


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, gente. 

 

Hoy les traigo mi primera experiencia acoplando La QHYCCD Minicam 5F (una Cmos con filtros incorporados  con sensor MT9M034) a una lente Canon EF 50mm F:1,8, con un adaptador  de bayoneta a  rosca T2 y de ahí a rosca C que es la que lleva la Minicam., todo montado en la CG5 GoTo de siempre.  Son 37 cuadros de 50 segundos en ByN con el filtrode Lum apilados con DSS y procesado con Adobe Photoshop. Es medio largo de contar pero les comento que mi plan era hacer 100 cuadros con el filtro Lum  y después 30R 30G y30B pero los hados quisieron otra cosa, iba por el 38 sin novedad pero me moví y el di un toque al trípode, el de aluminio de la EQ3, resultado 3 movidas, y corté porque eran las 2 de la matina y hacía mucho frío en la costa. bueno, el resultado la foto que les muestro   la verdad que me gustó, a pesar de estar algo desenfocada, salió con ese toque antiguo que  les cae bien  a muchos jovatos como yo. :D 

 

La que sigue es la foto de la configuración de mi equipo.

 

1 - A  la izquierda  el telescopio de guiado que esta vez no lo utilizo, porque uso poco tiempo de exposición y le hice una muy buena alineación polar y calibración con tres estrellas, la montura controlada con la Notebook .  Un 9x50 con la cámara SSAG de Orion.

 

2 - En el centro el buscador 9x50 también Orion 

 

3 - A la izquierda la cámar Minicam 5F con la lente Canon EF 50 mm F:1,8

 

Todo sostenido por un rejunte formado por  una cola de milano que usa el Skywatcher 150x750, tres tornillos,  un barral de los que se usan en fotografía, un soporte de aluminio que contiene los dos soportes tipo Vixen para los dos telescopios, un soporte para la óptica, el que usa  lente Canon 400L, y el adaptador T2+C que mencioné antes.

 

 

 

 

IMG_4152x1280.JPG

 

La foto final de Carina es esta.  La marca indica el  grupo de estrellas donde está la Nova que fue detectada en la zona esta semana. 

 

 

 

 

Autosave001Neb16bitsADenoiseACD1280N.jpg

 

Saludos. Las sugerencias son bienvenidas.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 55 minutos, cardrw dijo:
hace 56 minutos, cardrw dijo:

La foto final de Carina es esta

La foto final de Carina es esta.

Una científica a 35 mm.Una barbaridad,me encantó!!!.Saludos Carlos,buenos cielos,y cuidate ,César.(Te acordás hermano qué tiempos aquellos,...)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, CODO dijo:

Una científica a 35 mm.Una barbaridad,me encantó!!!.Saludos Carlos,buenos cielos,y cuidate ,César.(Te acordás hermano qué tiempos aquellos,...)

Cuando me acuerdo me dan ganas de llorar. :D Gracias CODO.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...