Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

danr19

Tres planetitas

Publicaciones recomendadas

Hal9000

Mak 102.... Geniales !!!!...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

La verdad que el mak102 parece un todo terreno con todo las pruebas que se están viendo en el foro, muy buenas las tomas. Pregunta Daniel: Con que motivo aplicas drizzle 1.5X a las tomas?. Has probado usar una barlow 2X con la canon 60D?. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 6 horas, danr19 dijo:

los primeros planetitas de la temporada.

Hermosa colección!!!.Que bien Daniel;están buenísimas,te felicito.Que rinde excelente el setup.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

Buenisimas y alucinantes Fotos!!!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 13 horas, Hal9000 dijo:

Mak 102.... Geniales !!!!...

¡Gracias Diego!

hace 11 horas, astronico dijo:

La verdad que el mak102 parece un todo terreno con todo las pruebas que se están viendo en el foro, muy buenas las tomas. Pregunta Daniel: Con que motivo aplicas drizzle 1.5X a las tomas?. Has probado usar una barlow 2X con la canon 60D?. Saludos

¡Gracias Nico! Apliqué drizzle porque probé con el Autostakkert y me gustó como quedaban un poco más grandes sin perder casi nitidez respecto al apliado normal.
Lo del barlow lo tengo que probar con más tiempo. Me oscurece mucho la imagen, y con el tren óptico queda todo muy sensible al menor movimiento. También me gustaría probar proyección ocular.

hace 8 horas, CODO dijo:

Hermosa colección!!!.Que bien Daniel;están buenísimas,te felicito.Que rinde excelente el setup.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

¡Gracias César! Y creo que puede rendir más aún. Saludos.

hace 4 horas, fbuezas dijo:

Buenisimas y alucinantes Fotos!!!!! 

¡Gracias Fernando!

1 hour ago, DZSDRUIDA dijo:

Barbaras Dani, ese Maksito es un caño!!!

Abrazo,

Sergio

¡Gracias Sergio! Es poderoso el chiquitín. Abrazo. Daniel

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buenas! Qué producción!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cordobés

Muy buenas! Como rinde el Mak, sorprendente...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 23 horas, juanfilas dijo:

Muy buenas! Qué producción!!

¡Gracias Juan!

hace 23 horas, Cordobés dijo:

Muy buenas! Como rinde el Mak, sorprendente...

Saludos

¡Gracias! Es el compañero ideal para una Star Adventurer.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Universe

Muy buenas fotos que lindo telescopio

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
On 4/1/2018 at 17:35, Universe dijo:

Muy buenas fotos que lindo telescopio

¡Gracias! Recién acabo de leer la presentación que te hizo @Cordobés
Ojalá que siempre mantengas el interés y la pasión por la Astronomía.
Acá en EP hay gente que tiene mucha experiencia y conocimientos.
No dudes en preguntar.
Saludos,
Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carlosmtron

¡Hermosas!

Todavía no me animo a instalarle magic lantern, así que por ahora estoy intentando con la cámara conectada a la PC. Me hice un script en linux que lee el video del liveview desde la entrada usb y lo graba en un archivo, y hasta ahora pude sacar las bandas ecuatoriales más o menos decentemente.

Pregunta: El procesado posterior ¿se lo hacés a la imagen que sale de autostakkert con el sharpening o sin él?

¡Saludos!

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 53 minutos, carlosmtron dijo:

¡Hermosas!

Todavía no me animo a instalarle magic lantern, así que por ahora estoy intentando con la cámara conectada a la PC. Me hice un script en linux que lee el video del liveview desde la entrada usb y lo graba en un archivo, y hasta ahora pude sacar las bandas ecuatoriales más o menos decentemente.

Pregunta: El procesado posterior ¿se lo hacés a la imagen que sale de autostakkert con el sharpening o sin él?

¡Saludos!

¡Gracias Carlos!
Animate al ML. ¿Qué cámara tenés?
En este caso no usé el sharpening del AS. La salida apilada la mejoré con un par de filtros de enfoque del PS.
Aquí cada uno toma caminos diferentes. Algunos le pasan los wavelets del Registrax (yo lo hice varias veces y me cansé, por más que guarde los perfiles, cada foto es una historia diferente).
Respecto al sharpening del AS, hace tiempo vi un tutorial que te dice que lo pongas en 0%, para mejorar el apilado de las imágenes. Aunque la salida "sharp" sea inservible.
En la práctica, con la resolución del Mak 102, le podés dar un sharpening del 75/80% y después trabajar sobre esa salida.
Igual, como quedan archivos muy pequeños, cuando los subís a la web, te los destrozan.
Es cuestión de probar.

Saludos,
Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Excelentes fotos! que buen telescopio. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 7 horas, ArielSar dijo:

Excelentes fotos! que buen telescopio. Saludos

¡Gracias Ariel! Es un lindo tubito el Mak 102.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Hal9000
      Hola Tocayo. Como te dije anteriormente, esta muy bien la foto !!! Para la próxima, antes de largar la ráfaga, revisar bien el foco aunque te tome tiempo, y mejorar el encuadre. Es mejor tener 20 lights bien enfocados y encuadrados, que 30 mal. También se puede hacer una serie con menos exposición, y combinarlas, para evitar zonas "quemadas", o intentar la serie con 2-3 minutos si es mucho los 4 (yo te recomendaria esto para este objeto para empezar), mas expo quizas convenga en narrowband. Una vez tengas una imagen mejor enfocada vas a poder corregir otros defectillos, que tienen que ver con la distancia del sensor al corrector de coma, y la colimacion perfecta del equipo, ya que vas a poder apreciar perfectamente el perfil de las estrellas, ya que ahora cuesta un poco en esta imagen. Estas muy bien !!. Segui con los objetos luminosos hasta agarrar toda la cancha y ajustar el setup.   Saludos.      
    • Joaquin89ge
      Disculpen mi ignorancia pero cuales son las diferencias entre dopson, Newton, etc.  Porque lo poco que ley era que había dos los reflectores y refractores.  Desde ya gracias y saludos.
    • jordix
      creo que es f/7.9 o sea focal 1000 lo qie significa mal asunto. creo que hay otro polaris 130/650 que si seria mejor opcion pero insisto en que montura ecuatorial para visual es ganas de complicarse
    • cappellettiariel
      Ehhhh felicitaciones por el IOTD!!! Bien ahi!!! Super merecido recien lo veo, abrazooo!
    • GPeruzzo
      Buenasm el colimador ya se entregó y se cerró la operación. El corrector de coma aún no se cerró la operación pero todavía lo tengo reservado hasta que me confirme el comprador. El OTA sigue a la venta. Saludos   Gabriel
  • Contenido similar

• marcelo_cerdan
      Por marcelo_cerdan
      Hace poco adquirí un Maksutov de 102mm más que nada para lunar y planetaria en visual, aplicación para la cual se luce cada noche. Pero hoy se me metió en la cabeza la idea de usarlo para fotografiar globulares, sabiendo que la mayoría son relativamente pequeños y con la focal larga más el sensor chico de la veterana Meade DSI Pro podía resultar interesante,
      Así que luego de pasar un rato mirando la luna, y tras una parada obligada en Júpiter y Saturno me puse a alinear al polo usando el PHD2. Terminado ese trámite decidí empezar con lo que tenía cerca y visible entre los almendros. 47 Tuc (NGC104) estaba bien despejado así que saqué unos 40 frames de 15 segundos. Aproveché a tirarle unos 11 frames a su vecino NGC 362 sabiendo que es un globular mucho más chico que 47 Tuc para ver cómo quedaría el encuadre.
      Me fallaron los flat así que se verán las marcas del polvo acumulado en el sensor. Será tarea a corregir la próxima noche.
      Todas las tomas son sin guiado, por suerte ningún frame salió con trails.
      El procesado fue con Photoshop y la adquisición con Meade Envisage,una abominación pero para una prueba rápida sirve.
      El pequeño Mak me está dando muchas satisfacciones.

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas noches,
      Comparto con ustedes una imagen realizada la noche del 24 de septiembre pasado, luego de realizar pruebas con M31 que publiqué por Acá. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      45 Lights ( 40", ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      20 Flat
      20 Bias

La imagen es el resultado del apilado en DSS, con procesado en Pixinsight LE. (Mis conocimientos son muy básicos )

Espero que les resulte de su grado, cualquier sugerencia siempre es muy bienvenida.

Slds.,
      Fernando.-

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas tardes,
      Quería compartir con ustedes una fotografía realizada la noche del 24 de septiembre pasado. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      120 Lights ( 1', ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      30 Flat
      25 Bias
      La altura máxima de la galaxia, según Stellarium, fue de 10°

La imagen adjunta es el resultado del apilado en Sequator sin procesar. Tengo un *.tiff que apilé en DSS pero al no saber editar preferí compartir esta imagen que sólo roté y recorté con PS.

Espero todo consejo y crítica constructiva.

Si alguien tiene ganas y tiempo de procesar, les dejo el TIF original de DSS el cual hice sin tocar ningún parámetro del soft. Aún me queda mucho por leer y aprender para lograr apilar y procesar adecuadamente. Hice pruebas con PI LE luego de ver algunos tutoriales en Yutube pero no quedé conforme con el resultado. 

Descargar Tif

Slds.,
      Fernando.-

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Buenas a todos! Hoy me animo a subir y compartir mis primeras fotos lunares. Hace ya unos meses comencé con esto de la astrofotografía y me ha atrapado mucho fotografiar a la luna. Si bien leí que es lo mas fácil para empezar, me gusta mucho. Las mismas están hechas con mi canon t6i acoplada a un mak102, todo montado sobre la star adventurer, desde el patio de mi casa en Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Todas las imágenes fueron obtenidas de videos de los cuales obtuve los cuadros centrados con pipp, apilados con autostakkert y procesados con registax y photoshop. Esta demás decir que cualquier critica es bienvenida, espero que sean de su agrado. Saludos!!

• santiagocarlomagno
      Por santiagocarlomagno
      Hola Gente!
      Comparto una duda que tengo con Magic Lantern. 
      A la hora de usar el intervalómetro, configuro el intervalo entre fotos en 5 segundos, pero el problema es que no obedece ese tiempo. Toma fotos sin intervalo una tras otra y en el display del Live View aparece: Interval Too Short.
      Tengo una Canon T3.
      Alguien tuvo este problema?
      Gracias y saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo