Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

danr19

Hola,

En la antena de un edificio frente al mío, hoy por la tarde apareció un gavilán. Como no soy ducho en aves, por ahí algún forero tenga más precisión.
Armé la Canon 60D con el Sigma 70300 y le tiré con foco automático a mano. (primera foto)
Entré para buscar el trípode y cuando volví, en la misma antena voló el adulto y apareció uno más chico.
Me dio tiempo para sacar con el zoom (segunda foto) y también armar el Mak a foco primario (tercera foto).
Las fotos las recorté en la misma proporción, para poder apreciar el tamaño de las aves y la diferencia con las ópticas.

IMG_0763.jpg.68494f7cd070df9d0a1548b14a5b6a8b.jpgIMG_0764.jpg.ab10dedc3360080bcba7a7dddf17bc82.jpg

IMG_0777.jpg.3b4126effa62dfad0dc3e0860d7b84ca.jpg

Saludos,

Daniel

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Es un Halconcito Colorado.  Los tengo vistos en la provincia de Corrientes. Linda toma. 

Somos vecinos, yo también vivo en V. Crespo. A veces aparece algún carancho también.

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19
hace 1 hora, cardrw dijo:

Es un Halconcito Colorado.  Los tengo vistos en la provincia de Corrientes. Linda toma. 

Somos vecinos, yo también vivo en V. Crespo. A veces aparece algún carancho también.

Saludos.

Carlos. 

¡Gracias vecino por la info! Sí, a los caranchos los veo a menudo.

Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Buenas capturas y difíciles. Gracias Carlos por la data. Yo tampoco sabía de que se trataba. 

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Muy oportunas,que buenas!!!.Por mi barrio solía haber muchos hace  unos años;cuando los tenía a tiro la máquina fotográfica no estaba a mano,o la batería descargada.Me perdi oportunidades viendo cómo se comían palomas arriba de los postes de luz.Saludos buenos cielos,y cuidate,César. 

Compartir este post

Enlace al post
danr19
On 4/12/2018 at 15:01, Rodrigator dijo:

Buenas capturas y difíciles. Gracias Carlos por la data. Yo tampoco sabía de que se trataba. 

No se ven a menudo estos pajaritos por aquí. Gracias.

On 4/14/2018 at 1:41, CODO dijo:

Muy oportunas,que buenas!!!.Por mi barrio solía haber muchos hace  unos años;cuando los tenía a tiro la máquina fotográfica no estaba a mano,o la batería descargada.Me perdi oportunidades viendo cómo se comían palomas arriba de los postes de luz.Saludos buenos cielos,y cuidate,César. 

Gracias. Más de una vez hasta que preparo la cámara, los bichos volaron.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• danr19
      Por danr19
      El miércoles 23 se presentó el pajarraco a unos 70 metros.
      Armé el Mak 102 con la Canon 60D. Tiré unas fotos, pero no me conformaron.
      Terminé haciendo un video HD de 1m 40s que procesé con PIPP para hacer un time lapse de 10s.
      Me perdí cuando levantó vuelo. Otra vez será.
      Me llamó la atención que tiene le pecho descubierto con el plumaje caído. ¿Alguna pelea o accidente?
      Saludos,
      Daniel

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buen día gente, comparto 2 imágenes de la luna de ayer 23/08/18 desde Villa Carlos Paz, tomadas con Nikon D5100 a foco primario, Mak 102 Celestron y la Star Adventurer. Para el close Up de Tycho use Barlow 3x Xcel LX Celestron.

Para la toma de la luna entera se apilaron 96 fotos (usando el 80% de estas) ISO 400, 1/400, focal 1325 mm.
      Para el close Up de Tycho un video de 1600 frames (se apiló el 80%).
      Apilados en Registax 6 y ajustes de color y contraste en PS CC 2017.

Espero las disfruten, un abrazo

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

El sábado en CABA el seeing estuvo mejor que lo habitual, lo que es mucho pedir.
      Arranqué con Júpiter, que ya venía bajando. A Saturno lo agarré casi sobre mi cabeza.
      El objetivo principal, Marte, se frustró porque el rocío me empaño el Mak y tarde me di cuenta.
      Esta vuelta probé dos cosas. La primera, acoplar el Mak directamente sobre el brazo L del la Star Adventurer, sin cabezal de bocha.
      Esto redujo la carga a la montura, mejoró el tema de vibraciones y estabilidad y aprendí que puedo girar aflojando el embrague (aunque pierda en el buscador polar el asterismo de Octans calzado en los cuatro agüjeritos), sin tener mucha deriva.
      La segunda fue hacer video sin Magic Lantern, en modo Crop 640 x 480 a 60 fps.
      El setup usado fue Star Adventurer, Mak 102, Telextender 3x y Canon 60D a foco primario.
      ISO 1600 y 1/100s para Júpiter e ISO 3200 y 1/64s para Saturno.
      De unos 9000 a 10000 cuadros, con el procesado de PIPP y AutoStakkert/3 usé el 75% de los mejores en cada paso.
      Postprocesado con Photoshop y Lightroom.

Saludos,
      Daniel

• LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola a todos! Me animé a este primer aporte al foro😊. Es la segunda foto que realizo de estas características. Me gustaría aprender más, por lo que sus comentarios son más que bienvenidos y agradecidos de antemano.

Son 17 tomas de 3 minutos cada una + 14 darks
      ISO 800, f/4, a 70mm
      Cámara Canon T3i + Lente sigma 70/300mm + montura Star Adventurer

El soft que utilicé fue el DSS + PS CC

En lo que encontré cierto obstáculo fue con el procesado. Esta sería la segunda prueba que realicé. 

Aquí comparto en jpg.

¡Gracias!
      Nos leemos
      Mariana

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno, no hay mucho que decir, no logré ni 1% de lo que veo en el foro, pero la comparto ya que es la 1ra foto de Saturno que logro en mí vida, y considerando que la montura que tengo a esos aumentos no se comporta muy bien, y que obtuve video de casi 1000 frames a una tasa de 7.5 fps, (casi 40 veces menos de lo que obtendría con una de esas hermosas camaritas  ZWO que andan dando vuelta) creo que salió bastante bien.
      Use el Mak 102 Astrofi con su montura goto, Barlow 3x apo Celestron lx xcel, y la webcam Microsoft lifecam studio cinema HD que postee hace algún tiempo que modifique.

Obtuve varios videos de 200 frames aprox de marte en el Zenit pero por ahora no obtuve más que una pelota roja. Júpiter me quedé con las ganas ya que estuvo nublado casi todo el tiempo que estuvo arriba.

Abrazo

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo