Jump to content

Nebulosa de orion


Publicaciones recomendadas

Hoy hace 25 mn estaba viendo la nebulosa de orion y veia que se iba achicando un poco queria preguntarles a todos los que tienen mas experiencia que yo . La pregunta es porque veia que se iba achicando despues se detuvo . Gracias.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

En realidad el tamaño visible de la nebulosa no debería variar en muchisimos años, y tiende a expandirse.

Tal vez, como el centro de la nebulosa es más brillante que los bordes, puede que hayas visto menos de la nebulosa a medida que avanzaba la noche, por algún motivo, como ser: zona del cielo con mayor contaminación lumínica, degradación de la visión nocturna por alguna luz brillante, etc.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 48 minutos, fsr dijo:

En realidad el tamaño visible de la nebulosa no debería variar en muchisimos años, y tiende a expandirse.

Tal vez, como el centro de la nebulosa es más brillante que los bordes, puede que hayas visto menos de la nebulosa a medida que avanzaba la noche, por algún motivo, como ser: zona del cielo con mayor contaminación lumínica, degradación de la visión nocturna por alguna luz brillante, etc.

 

Saludos

Excelente.

Sumo una: posibles nubes o bruma pasajera que reduce la visibilidad.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Sumo otra: Conforme avanza la noche, Orión baja, con lo que pierde luminosidad por atravesar más atmosfera

Enlace al comentario
hace 7 horas, javieriaquinta dijo:

posibles nubes

Justamente la noche de ayer.Me puse a intentar colimar el 200 con Sirio, la nubosidad(lo que seguramente le pasó a universe con Orion),mas las luces de mis inquilinos de arriba,me hicieron desistir,y guardé todo para una mejor oportunidad.Saludos,César.  

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Justamente la noche de ayer.Me puse a intentar colimar el 200 con Sirio, la nubosidad(lo que seguramente le pasó a universe con Orion),mas las luces de mis inquilinos de arriba,me hicieron desistir,y guardé todo para una mejor oportunidad.Saludos,César.  

Si la verdad me parece que fue la contaminacion luminica pero me parece medio raro porque vivo en cielos rurales y muy estrellados.Hoy iva a salir pero hay nubes que obstruyen ayer el dia estaba nublado y se despejo a la noche milagro de (orion)? y disfrute mucho de esa nebulosa . Hoy veo si pasa lo misma Jajaja.

Gracias

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Universe dijo:

vivo en cielos rurales y muy estrellados.

Que afortunado!!!,..que los disfrutes.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...