Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Pablo-Salvatore

Consulta Fotometría de EP

Recommended Posts

Pablo-Salvatore

Hola! Por favor les ruego disculpen si la consulta es demasiado obvia, investigué pero la literatura que encontré es muy especializada y requiere de una base de conocimientos que aún no tengo.

¿Podrían aclararme o sugerirme bibliografía para averiguar si mediante el equipo y técnicas de fotometría adecuados, es posible caracterizar el flujo o caudal de fotones que llega a cada pixel del sensor de imagen de una cámara, en particular cuando se enfoca a objetos de espacio profundo?

fsr

Eso entiendo que vendría por el lado de la eficiencia cuántica del sensor. Seguramente haya algún libro, pero si buscas ese término en español e inglés deberías poder encontrar algo en la red.

ricardo

Pablo, es difícil de explicar sin entrar en un terreno técnico, y requiere lectura de toda la terminología para poder comprenderlo. Como comenta FSR, la eficiencia cuántica te indica para lineas especificas del espectro la capacidad del fotositio en convertir fotones a cargas eléctricas, un QE (quantum efficciency) de 80% te indica que el 80% de los fotones terminan siendo una carga eléctrica, que luego se convierte en una intensidad especifica del pixel (de acuerdo al conversor analógico digital o ADC). 

Saludos

Pablo-Salvatore

Muchas gracias @fsr y @ricardo!

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Moska
      By Moska
      Buenas!

Se vende el filtro V de Astrodon. El precio es $6000. Obviamente, no tiene rayaduras ni hongos.

Saludos!

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Que tal compañeros de EP,

Tengo planeado cambiar de Telescopio y la idea es adquirir un MEADE ETX125:

Technical Specifications
      Experience Level - Beginner, Intermediate
      Clear Aperture - 127mm (5")
      Optical Design - Maksutov-Cassegrain
      Optical Coatings - Multi-Coated
      Focal Length - 1900mm
      Focal Ratio - f/15
      Viewfinder - Red Dot with mounting bracket

que me pueden decir ustedes a cerca de este telescopio ¿si quisiera hacer astrofotografia de espacio profundo?, tengo una reflex Canon T4i, entiendo que para planetaria se defiende bien, ¿la montura me responde para realizar astrofotografia?.

solo tengo 1000 dolares para esa adquisición y acá en Colombia todo esto se debe importar si quieres que te salga algo "económico" pues los revendedores locales ese mismo teles lo venden en 1200 dolares. La verdad todos estos instrumentos traerlos acá son muy costosos.

Agradezco cualquier dato adicional a mis dudas.

• Alessio
      By Alessio
      Hola compañeros, como ya saben, tengo en mente un ocular para planetaria (BST probablemente), cuestión que también quiero adquirir uno de campo amplio para medio-bajo aumento. Como Duoptic es posiblemente la única alternativa para comprar un ocular a precio asequible, decidí buscar un ocular en esta página, y los oculares que llamaron mi atención son los UWA de 66°, lo cual es bastante generoso para su precio. Estoy pensando en el de 15mm, ya que me daría aproximadamente 66 aumentos (que coincidencia). ¿Qué me dicen ustedes?
      Un cordial saludo y gracias de antemano.
    • Alessio
      By Alessio
      Hola compañeros, tengo en mente comprar unos binoculares Celestron de menos de $4000 y máximo 10 aumentos, por lo que unos 15x70 o 20x80 están descartados.
      Quiero unos binos de 7 u 8 aumentos para tener un campo de visión bastante grande, para ubicar brillantes cúmulos o nebulosas y conocer mejor las constelaciones.
      Estoy pensando en los 7x35 Upclose G2 (pupila de 5mm), los 8x40 Upclose G2 (pupila de 5mm) o el 7x50 Cometron (¡pupila de 7mm!) Este me es especialmente interesante por su gran luminosidad, si bien tiene un campo de visión mas estrecho. ¿Qué dicen ustedes?
      Un saludo y gracias de antemano.
    • ricardo
      By ricardo
      Bueno, termino finalmente. 

Despues de una semana de idas y vueltas con el pronostico, por suerte el miercoles cambio todo y fuimos para adelante.No me equivoco si digo que fue la mas concurrida, y la mas divertida. Sacando de lado nuestra accidentada llegada la verdad que todo fue espectacular, encontrarnos con amigos de años, y conocer a nuevos amigos que se fueron contentos y con la promesa de volver.

Con un viernes sin nubes y un sabado con amenaza de nublarse fuimos para adelante, claro que miramos el pronostico de San Pedro pero no estamos ahi! Fueron dos noches impecables, la de viernes con muy buena transparencia y la del sabado con un buen arranque, un poco de manto a la noche para un final de SP con un cielo bastante mejorado. Esta epoca es jodida por la presencia de frentes calidos chocando con los del sur que se vienen, pero zafamos. Esta vuelta no hicimos foto grupal, nadie se quiso perder ni un ratito del cielo, veniamos con una seca de buen cielo importante y valia la pena. Como siempre la comida excelente, y mi estreno en carpa fue bastante meritorio jaja

Quiero agradecer a todos por venir, y en especial a Sergio que me hizo la gamba desde Lujan para llevarme y traerme. Se que algunos anduvieron foteando el evento asi que adelante, a compartir las fotos, de mi parte la pase de 10, gracias a todos por la buena onda, por venirse y por compartir la actividad y otras bebidas para llegar a la madrugada.

Saludos y buenos cielos!

PD: La proxima, JUNIO
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo