Jump to content

Mega contaminación lumínica.


CODO

Publicaciones recomendadas

por eso ni observo en la ciudad, no pierdo tiempo... por mas que tapes lo que te molesta cerca, el problema esta arriba y no tiene solucion

Enlace al comentario

Hola.  Si yo fuere tu vecino y no supiere nada de astronomía te entenderia . 

Lo que digo es que las cosas hay que hablarlas.  

 

Y si me pidieras tapar las ventanas de noche con una cortina , pues lo haria.  

( somos vecinos)  y en sociedad hay que vivir apollandoce.. 

Algunas veces me olvidaría de cerrarlas,  pero se sabe y se entiende.  

 

( el no sabe que nesecitas oscuridad para tu hobie)  

 

Tambien podrias proponerle que le pagas las cortinas que ellos elijan.  

Y le dices que si pueden ser dobles mejor,  asi tienen cortina suave para ellos de dia y doble para vos de noche.  

 

Yo creo que les va a gustar mucho la idea.  Que te van a comprender y que ambos van a estar contentos.  

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Harley dijo:

Por cosas como estas, sumadas a la contaminación luminica de toda la ciudad y el smog, es que dudo de comprarme un telescopio. Hasta que no tenga auto o tenga la posibilidad de ir a algun descampado alejado con regularidad, no le veo el sentido, ni siquiera a un Dobson con apertura generosa.

 

Hola Harley,

 

Por sufrida experiencia, en ciudad puedes disfrutar de la Luna y los planetas sin ningún problema, así como de estrellas dobles brillantes, cúmulos abiertos brillantes, algunas nebulosas planetarias, estrellas variables, algún que otro cometa brillante, asteroides brillantes... Está claro que unos cielos oscuros son lo ideal, pero en ciudad algo puedes hacer. Así también vas conociendo el manejo del telescopio y el moverte por el cielo.

 

Sin ir más lejos, este dibujo de M42 lo hice desde Barcelona ciudad con el SC de 127mm. Eso sí, en una buena noche:

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2015/01/m42-desde-la-ciudad-de-barcelona.html

 

M042-127-BCN-i-text.jpg 

 

Saludos.

 

Óscar

 

PD: Perdona César por el off topic.

Editado por almach
  • Like 2

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario
hace 2 horas, CODO dijo:

De verdad gracias clear por tu interés sobre mi problema.Una duda:las rebanadas,...de que espesor?;

Depende del tamaño de la pizzera. xD

Enlace al comentario
hace 2 horas, sebastianc dijo:

por eso ni observo en la ciudad, no pierdo tiempo

Gran decisión la tuya;es verdad Seba,es una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos;y el laburo de guardar todo porque no tengo un lugar fijo para observar.Saludos,César. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, almach dijo:

PD: Perdona César por el off topic.

Nada que perdonar;para ilustrar que se puede aún con cielo contaminado,esta muy buena tu captura.Saludos Óscar,y cuidate,César.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dragontwi dijo:

Tambien podrias proponerle que le pagas las cortinas que ellos elijan.

Hace un rato mi esposa me proponía lo mismo.Buena idea gracias.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 1 hora, CODO dijo:

Gran decisión la tuya;es verdad Seba,es una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos;y el laburo de guardar todo porque no tengo un lugar fijo para observar.Saludos,César. 

venite a la SP, yo observo toda la noche y me voy a dormir al amanecer.

Enlace al comentario
On 4/4/2018 at 16:04, sebastianc dijo:

venite a la SP, yo observo toda la noche y me voy a dormir al amanecer.

Gracias Seba por la sugerencia.Podés dormir acostandote casi de día?Hace años que me desacostumbre;fueron mis tiempos de parranda en grupos de cumbia,cantando o haciendo percusión,viviendo de noche.Abrazo amigo;y felicitaciones por tus artículos,César. 

Enlace al comentario
hace 7 horas, CODO dijo:

Gracias Seba por la sugerencia.Podés dormir acostandote casi de día?Hace años que me desacostumbre;fueron mis tiempos de parranda en grupos de cumbia,cantando o haciendo percusión,viviendo de noche.Abrazo amigo;y felicitaciones por tus artículos,César. 

juju ,

 

cesar podes intentar una solución barata que a mí me resultó , colgar media sombra negra en la pared , eso te va a bajar muchísimo el reflejo 

Enlace al comentario
On 24/5/2018 at 8:25, DamianS dijo:

cesar podes intentar una solución barata que a mí me resultó , colgar media sombra negra en la pared , eso te va a bajar muchísimo el reflejo 

La verdad DamiaS,buenisima idea!!!.Me doy cuenta que cuanto más viejo me pongo,comienza la cabeza a quedarme de adorno nada más.Como no se me ocurrió,muchas gracias.Abrazo,buenos cielos,y cuidate,César.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...