Jump to content

SN en NGC 3923


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, SN 2018aoz aparecio hace unos dias y el reporte la daba en mag 18,5. Hoy pasando por el lugar me encontre con la grata sorpresa de verla en 14 y algo. tal vez 15.

Muy facil de encontrar estando lejos del nucleo de la galaxia

En la pasada fueron 60 segundos sin guiado. Y de yapa una muy opuesta en la tenue y lejana PGC 620583, en aprox mag 18, sin guiar 80 segundos. Ambas imagenes con luna al 90% :)

Ojala puedan aprovechar por lo menos la de NGC 3923 que esta bien facil, no tanto la que fue de yapa.

Saludos!

Diego

PSN 2018aoz in NGC 3923.jpg

 

SN in PGC 620583 BW CROPPED 3-4-2018.jpg

Editado por Dieguito
  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gran oportunidad, esta en mag 13,3 y ahí se quedará por unos días. Buen objetivo para la Star Party con cielo decente. 

Saludos

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Agendada para la sp Dieguito! La galaxia es magnitud +9.7 y cerca de la medianoche transita a los 84º, casi cenital. Más favorable imposible, veremos! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Que bueno.. por eso avisaba. Estaba alta justo cuando daba una vuelta por la zona con el tele y la alerta me salto en el monitor. Justo cuando se me enchastraba la optica, que solo me ocurre cuando apunto bien para el cenit.. Cuenten si la vieron. Saludos!

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Agendada para la sp Dieguito! La galaxia es magnitud +9.7 y cerca de la medianoche transita a los 84º, casi cenital. Más favorable imposible, veremos! Saludos!

Che, pregunta : Que mag limite estelar podes ver con tu tele en la S.Party? O bien con el mas grande que lleven, tal vez un 35 o un 40cm.

Saludos!

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Con el dob 350 en las mejores noches en Doyle, he llegado a galaxias mag +15 rozando 16 con paciencia y dificultad. A mag 14 llego más tranquilo. Claro está la posición que tenían, tamaño aparente, inclinación, etc. Magnitud estelar nunca me puse a ver bien hasta cuanto llegaba desde el campo pero debe andar por mag 15-16 también! De hecho embolsé una SN el año pasado de la que habías subido alerta pero estaba más facil. En ciudad si me percaté que llego a 13 estelar masomenos, capaz un poco más si tengo suerte. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Listo, era para saber si podia aportar alguna idea para la SP, hay una variedad de objetos puntuales que andan en esas magnitudes y que son dignos de zoologico. Cerquita de alfa y beta centauro hay una supernova pero muy borde, entre 15 y 16 asociada a evento de microlente gravitatoria, en la constelacion de Compás. Obvio que se ve como cualquier puntito :) , lo lindo es saber de que se trata.

Bueno, un abrazo por alla!
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Ni hablar Dieguito! Dicho sea de paso me acabo de agendar un "puntito" a 3500 millones de años luz en Virgo, magnitud +15 a ver que pasa! Toda data es bienvenida!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...