Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
sebastianc

Tianhe-1

Publicaciones recomendadas

sebastianc

La construcción de la estación manifestará la tercera fase del programa Tiangong . Se basa en la experiencia adquirida de sus precursores, Tiangong-1 y Tiangong-2 . 

La estación mejorara la capacidad de los investigadores para llevar a cabo experimentos científicos en el espacio, más allá de la duración ofrecida por los laboratorios espaciales existentes. La Estacion sera modular, y partira del modulo de servio llamado Tianhe1, luego se le agregaran varios modulos mas ( al parecer 3 puertos de amarre mas, 2 lavoratorios y una excluva para realizar EVA)

El Módulo central proporciona soporte vital y alojamiento para tres miembros de la tripulación, y proporciona orientación, navegación y control de orientación para la estación. El módulo también proporciona energía, propulsión y sistemas de soporte de vida. El módulo consta de tres secciones: el cuarto habitable habitable, la sección de servicio no habitable y un centro de acoplamiento

Se lanzara en el 2020.

 

Editado por sebastianc
  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

 

Esta noticias tiene muchas implicaciones politas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Parece que hay demoras con el Long March 5B, que no va a estar listo para hacer su vuelo de prueba en la 1ra mitad de 2019, como estaba planeado.

 

El Long March 5 sufrió una falla en su segundo vuelo en Julio de 2017, lo que exigió una investigación y luego el rediseño de los motores de la primera etapa, que fueron probados con exito anteriormente este año.

 

Cuando finalmente se lance, va a llevar un satelite experimental de telecommunicaciones llamado Shijian-20, o “Practica-20” en Chino, basado en una nueva y gran plataforma de satelites llamada DFH-5, similar al satelite Shijian-18 que se perdió en Julio de 2017. La plataforma DFH-5 soporta satelites de 6.500 a 9.000 Kg.

 

El Long March 5 se necesita para lanzar la 1ra mision interplanetaria China a Marte, en el verano de 2020. Como la mision llegaría a Marte en 2021 y ha sido asociada al centenario del partido comunista chino, es probable que el Long March 5 tenga precedencia sobre la estación espacial.

 

Igualmente, es posible que la demora no sea significativa.

 

China ofreció a las naciones unidas y otras naciones el acceso a su estacion espacial, cuando esté lista.

 

CMSEO también anunció que Tiangong-2 será des-orbitada luego de Julio de 2019, pero seguirá realizando experimentos y observando la Tierra hasta ese momento. El estado de la estación es normal.

 

Tiangong-2 está actualmente en una orbita de 384 por 394 Km, de acuerdo a EEUU.

 

El articulo es mas extenso, pero es complicado traducir todo eso y hasta entender bien si el 5B lo necesitan para la estación espacial, o la estación solo se va a demorar porque le van a dar prioridad al Long March 5, sin mencionar que a veces te ponen "el tercer Long March 5", que no entiendo si es otro cohete mas aparte del 5B, o que.

Editado por fsr

Fernando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

gracias @fsr 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr
hace 4 horas, sebastianc dijo:

gracias @fsr 

De nada!!


Fernando

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

 

Ayer salio esto y Daniel público también.

Más tarde amplio pero no estoy seguro si esta en verde el lanzamiento

 

 

El módulo Tianhe de la futura estación espacial china está listo

Posted: 25 Apr 2019 03:57 PM PDT

A finales del año que viene China planea lanzar el primer módulo de su estación espacial permanente de sesenta toneladas. Este módulo, bautizado como Tianhe (天和/«paz celestial» o «armonía celestial») —a veces denominado Tianhe 1 (天和一号)—, es un elemento clave de los planes de China en el espacio. El montaje del módulo ha finalizado y se está siendo sometido a todo tipo de pruebas de cara a su lanzamiento a finales del próximo año. China ya ha lanzado dos pequeñas estaciones espaciales, los laboratorios Tiangong 1 (2011) y Tiangong 2 (2016), que fueron visitadas por seis y dos astronautas, respectivamente. Pero estas estaciones, con apenas 8,6 toneladas cada una, eran las pequeñas de la historia de la astronáutica. Tianhe tendrá sin embargo una masa de 22 toneladas, por lo que deberá ser lanzada mediante un cohete Larga Marcha CZ-5B, el más potente que tiene China (las Tiangong fueron lanzadas mediante cohetes Larga Marcha CZ-2F/T).

El módulo Tianhe completo (CMS/CNSA).

El módulo Tianhe es por tanto una estación espacial por derecho propio. Su diseño recuerda poderosamente al módulo base de la desaparecida estación rusa Mir (DOS-7) o al módulo Zvezdá (DOS-8) de la ISS, con dos secciones cilíndricas y un nodo frontal con varios puntos de atraque, pero también tiene notables diferencias. Las más llamativas son que Tianhe usa un sistema de acoplamiento andrógino en sus puertos de atraque, similar al empleado en las naves Shenzhou, Tianzhou y Tiangong. Este sistema está basado en el APAS-89 ruso que se usó en los módulos Kristall y DM de la Mir y, posteriormente, en el segmento estadounidense de la ISS.

Detalle del nodo frontal del Tianhe (CNSA).

Otra vista de Tianhe (CMS).

La estación Mir en 1987 (a la derecha se aprecia el módulo Kvant y una nave Soyuz).

Tianhe dispondrá de cinco puntos de atraque: uno trasero y cuatro en el nodo frontal (la estación Mir disponía de seis puertos en el nodo y el módulo Zvezdá cuenta con tres). El puerto de atraque inferior parece que solo se usará para naves tripuladas Shenzhou, mientras que en la parte superior en vez de un puerto de atraque se ha instalado una escotilla para actividades extravehiculares. Además, el nodo frontal del Tianhe es más grande que el de la Mir o el Zvezdá. Tianhe dispone de un brazo robot de gran tamaño situado en el cilindro de menor diámetro, un sistema del que carecen los módulos rusos y que será usado para mover astronautas y cargas por el exterior de la estación. El módulo Tianhe tiene una longitud de 14,16 metros y un diámetro de 4,2 metros. Posee dos paneles solares desplegables, cada uno con unas dimensiones de 11 x 4,6 metros.

El módulo Tianhe durante sus recientes pruebas en la cámara de vacío (CNSA).

El nodo frontal del Tianhe antes del montaje el año pasado. Se aprecia la escotilla para EVAs y el punto de atraque del brazo robot para mover los módulos laterales (CNSA).

Unión del nodo del Tianhe en 2018 (CNSA).

Tianhe será el módulo base (CM, Core Module) de una estación espacial china formada por otros dos módulos de veinte toneladas cada uno. Primero despegará el módulo Wentian —问天, también conocido como Módulo Experimental 1 (EM-1)— en 2021, que se acoplará al puerto frontal y después se desplazará al puerto derecho del nodo usando un pequeño brazo robot parecido al sistema Lyappa que tenía la Mir. En 2022 será lanzado el módulo Mengtian —梦天, Módulo Experimental 2 (EM-2)—, que se acoplará al puerto izquierdo, completando la primera fase de montaje de la estación. Ambos módulos estarán repletos de experimentos científicos, aunque el Wentian dispondrá además de una esclusa para apoyo de las actividades extravehiculares y experimentos con cargas útiles expuestas al vacío (como el módulo japonés Kibo de la ISS), por lo que llevará otro brazo robot más pequeño. También dispondrá de camarotes para los astronautas. En 2022 debe despegar el telescopio espacial Xuntian (巡天), que se acoplará regularmente con la estación espacial para ser reparado o asistido por los astronautas.

Partes de la futura estación espacial china Tiangong (CNSA).

Acoplamiento del módulo Megtian (CMS).

Maqueta del interior de uno de los módulos laterales (CCTV).

Vista de la estación completa (CNSA).

Esta «Mir china» de 66 toneladas se llamará Tiangong («palacio celeste»), como sus predecesoras, una decisión que sin duda causará bastante confusión. La estación china estará situada en una órbita con una inclinación de 42º o 43º, lo que impediría una hipotética visita de naves Soyuz rusas al complejo. Los astronautas chinos viajarán a la estación a bordo de naves Shenzhou en una primera fase, aunque posteriormente podrían acceder usando la nueva cápsula tripulada que está en fase de desarrollo. La estación contará con una tripulación permanente de tres personas, como la Mir. Los víveres y el combustible viajarán a la estación mediante los cargueros Tianzhou, que despegarán a bordo de cohetes CZ-7. La agencia espacial china estima que la vida útil de la Tiangong de gran tamaño será de una década, aproximadamente. La estación Tiangong contará con 16 paneles de instrumentos (racks) modulares, con un diseño similar a los empleados en la ISS, aunque más pequeños. Cada rack tendrá 1,8 metros de alto, 1 metro de ancho y 0,9 metros de profundidad, así como una masa inferior a los 500 kg.

Maqueta del Tianhe en la piscina para ensayos de paseos espaciales.

Detalle del brazo robot de la estación.

El cilindro frontal del Tianhe antes del montaje final.

El lanzamiento de Tianhe ha sido retrasado de 2019 a 2020 por culpa de los problemas experimentados con el Larga Marcha CZ-5, que se saldó en el fracaso de su segunda misión. Por este motivo China prevé lanzar a principios del año que viene el primer CZ-5B —la versión del CZ-5 sin etapa superior— en un vuelo de prueba antes del lanzamiento del Tianhe. A finales de este año Tianhe será transportado al centro espacial de Wenchang para ser sometido a más pruebas antes de la integración con el lanzador.

 

  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Ultimos Mensajes

    • pablosvl
      Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 
    • Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
  • Contenido similar

    • AlbertR
      Por AlbertR
      Los planes de la NASA para los 2020s:
       
       
      Saludos.
    • sfellero
      Por sfellero
      Mañana se espera el lanzamiento del tercer Larga Marcha 5 (LM-5 /CZ-5), el vector más pesado de la agencia espacial China. Pensado para poder llevar más de 20 Toneladas a LEO u 11 a GTO, una capacidad similar a un Delta IV Heavy. Con un peso total de más de 600 Toneladas, 4 boosters y muchos motores, es un verdadero monstruo y será todo un espectáculo verlo despegar. Lo más particular de este lanzador es que utiliza combustibles líquidos criogénicos en su totalidad. Es el único Larga Marcha que no usa propelentes hipergólicos en alguno de sus motores. Algo que siempre les es criticado ya que las etapas descartadas caen en tierra.
       
      Recordemos que ya tuvo dos lanzamientos en 2016 y 2017. El primero tuvo problemas pero la tercera etapa pudo compensar para llevar un satélite geoestacionario a su órbita. El segundo lanzamiento tuvo muchos problemas en la primera etapa, parecía que podía salvarse pero al final a la tercera etapa no le alcanzó y reingresó a la atmósfera 45 minutos luego de su lanzamiento. 
       
      A partir de esos problemas rediseñaron los motores YF-77 y mañana harán un nuevo intento con otro satélite geoestacionario como carga útil.
       
      Del éxito de este vector dependerá el futuro de las misiones lunares o de exploración del sistema solar por parte de los Chinos.
       
      Algunas fotos de este monstruo:
       
       
    • AlbertR
      Por AlbertR
      ¡¡ Buenísima noticia para la Ciencia !! : la Agencia Europea del Espacio (ESA), en su reunión de Ministros en Sevilla (España) ha aprobado hoy 28/11/2018, el mayor incremento de presupuesto en 25 años: 14400 millones de euros para 5 años.
       

       
      Todos los diarios europeos se hacen eco de la noticia, por ejemplo La Vanguardia de Barcelona: La agencia espacial europea tendrá un presupuesto de 14.400 millones y España aumenta su contribución en 852
       
      Jan Wörner, el Director General de la ESA declaraba al final de la reunión: “Sí, tenéis a un director feliz frente a vosotros. Ha sido una sorpresa, nos han concedido más de lo que solicitábamos. Las decisiones de presupuesto parecen simples, pero todos sabemos que es muy complicado. La NASA tiene un gobierno, nosotros tenemos 22"
       
      Dice la ESA: “se producirá un impulso significativo en la financiación del programa científico de la ESA, ejemplo e inspiración a nivel mundial por su continuo afán por ayudarnos a entender quiénes somos y de dónde venimos. Esto permitirá lanzar el primer detector espacial de ondas gravitacionales, LISA, junto a Athena, la misión de los agujeros negros, al tiempo que posibilitará avances fundamentales en nuestra comprensión de la Física básica del Universo”
       
       
      En el pdf adjunto tenéis la distribución del presupuesto. Para “Ciencia” hay asignados 1671 M€. España, representada en la reunión de Sevilla por el Ministro de Ciencia Pedro Duque, es el 5º país que más contribuye, tras los 5 países con más habitantes que nosotros, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
       
      ¡Saludos cordiales!
       
       
    • NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      FAST, el mayor radiotelescopio de plato único del mundo, con 500 metros de diámetro, se dispone a ser declarado plenamente operativo, tras tres años de funcionamiento en pruebas.
       

       
      Esta infraestructura china es el dispositivo de escucha más sensible del mundo. El radiotelescopio está hecho de 4450 paneles individuales que escanean el cielo, detectando los susurros y gritos del universo. Está construido en una depresión natural del tamaño de 30 campos de fútbol.
       
      A fines de Septiembre se someterá al proceso de revisión en China, denominado "Aceptación Nacional de Construcción". A pesar de la falta de aprobación final, el radiotelescopio ha estado abierto a los astrónomos chinos desde abril de 2019.
       
      Incluso ya ha logrado avances científicos significativos, incluido el descubrimiento de 130 nuevos candidatos a pulsar, 93 de los cuales fueron confirmados con otros radiotelescopios.
       
      El FAST buscará ráfagas de radio rápidas (FRB), las señales de radio inexplicables pero extremadamente enérgicas que son mucho más fuertes que los púlsares a pesar de estar mucho más lejos. La primera de estas fuentes (FRB121102) se descubrió en 2012.
       
      Fuente: https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-ojo-china-cielo-plenamente-operativo-20190911123623.html
       
    • clear
      Por clear
      Estimados,
       
         Muchos conocen ya el KSP (kerbal space program), básicamente un muy completo simulador de agencia espacial, y para los que no, mejor temprano que tarde les dejo los detalles de la nueva version 2 que sale para 2020.
       
      https://www.kerbalspaceprogram.com/game/kerbal-space-program-2/
       
       
      Juego al 1 y sus expansiones y es realmente atrapante, pero el 2 promete viaje interestelar por ejemplo, y otras cosillas que muchos encontraran alucinantes, ademas de multiplayer.
      Como para que se den una idea de las posibilidades los que no lo conocen, les dejo un humilde diseño personal de cohete + cargo que tengo guardado, una especie de arsat (al mio le puse arse-sat ) 
       
      realmente la cantidad de detalles es enorme, todo el diseño es super personalizado, desde el cohete y sus stages, sector de cargo, hasta el diseño y forma del satelite, alimentacion, si energia solar o baterias, ambas, multiples equipos de experimentos, comunicaciones, propulsion, control, misiones tripuladas, docking en orbita, alunizajes, visitar los demas planetas. Como va cambiando la musica a medida que avanza la mision es un detalle excelente tambien
       
       
       
      Saludos,
       
       
       
       
       
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo