Jump to content

Eta Carinae-02/04/2018-SW 150x750 desde Cerri


fedejorge

Publicaciones recomendadas

Hola. Me encantó el color que lograste. Muchos la tiran mucho al rojo y esto parece más natural respecto a lo que uno puede ver en un tele de gran apertura. Respecto a las estrellas, me parece que faltó foco. Fijate que sobre todo las menos brillantes, presentan una sombra negra en el centro. Esto seguro es la sombra del secundario (si faltó foco) o algún artefacto del procesado.

 

Saludos,

JJ.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, jwackito dijo:

Hola. Me encantó el color que lograste. Muchos la tiran mucho al rojo y esto parece más natural respecto a lo que uno puede ver en un tele de gran apertura. Respecto a las estrellas, me parece que faltó foco. Fijate que sobre todo las menos brillantes, presentan una sombra negra en el centro. Esto seguro es la sombra del secundario (si faltó foco) o algún artefacto del procesado.

 

Saludos,

JJ.

Gracias por el comentario..! la verdad que no me habia percatado del detalle del foco, lo habia interpretado como que me habia pasado de saturacion, pero mirando la original que no esta croopeada esto es mucho mas notorio, sobre todo en las que tienen mas coma, el foco lo hago haciendo zoom en alguna estrella brillante y jugando ahi con el enfoque, voy a tener que hacerme una mascara para palear un poco esto, abrazos y gracias.!

Enlace al comentario

Me parece que el problema de las estrellas débiles más bien tiene que ver con el procesado. Por el aspecto de la nebulosidad parece tener buen foco. Te diría de darle mayor tiempo de integración para que rinda más nebulosidad. Me gustó.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Me parece que el problema de las estrellas débiles más bien tiene que ver con el procesado. Por el aspecto de la nebulosidad parece tener buen foco. Te diría de darle mayor tiempo de integración para que rinda más nebulosidad. Me gustó.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Gracias Carlos por el comentario..! Saludos

Enlace al comentario

Hola Fede,

 

buen comienzo! Como dice Joaquin esta un poco desenfocado, hacete una mascara de hartmann o de bathinov con un poco de bricolage y te va a ayudar un monton. Por las donas en las estrellas, usaste el MaskedStretch del Pixinsight? 

 

En Pixinsight.com.ar hay ejemplos de procesado, y un tutorial muy detallado sobre el uso de MaskedStretch que te indica como recuperar el nucleo y color de las estrellas. Destaco el color que lograste, me gusta que aparezcan los azules que muchas veces desaparecen cuando se pasan de rosca.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 18 horas, cardrw dijo:

Me parece que el problema de las estrellas débiles más bien tiene que ver con el procesado. Por el aspecto de la nebulosidad parece tener buen foco. Te diría de darle mayor tiempo de integración para que rinda más nebulosidad. Me gustó.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Gracias Carlos por el consejo ..!! Abrazo

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, ricardo dijo:

Hola Fede,

 

buen comienzo! Como dice Joaquin esta un poco desenfocado, hacete una mascara de hartmann o de bathinov con un poco de bricolage y te va a ayudar un monton. Por las donas en las estrellas, usaste el MaskedStretch del Pixinsight? 

 

En Pixinsight.com.ar hay ejemplos de procesado, y un tutorial muy detallado sobre el uso de MaskedStretch que te indica como recuperar el nucleo y color de las estrellas. Destaco el color que lograste, me gusta que aparezcan los azules que muchas veces desaparecen cuando se pasan de rosca.

 

Abrazo

Hola Ricardo antes que nada gracias por el tiempo en comentar, es muy importante para mi ya que sin el aporte y generosidad de ustedes nunca hubiera conocido ni explotado esto, que es apasionante.

Lo de la mascara ya lo implemento, trate de haceme una hace tiempo y temine con un cutter ensangrentado, aun quedan 9 asi que a no desesperar.

Lo del Pixinsight y el MaskedStretch creo que no,digo creo que no porque el procesado aun (y creo por mucho mas) lo hago con el librito al lado, paso a paso, de un tutorial de Oscar Lleixa para ir familiarizandome con el programa, voy a investigar esto que me comentas.

Abrazo.!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...