Jump to content

Primera luz de mi flamante Heritage


Publicaciones recomendadas

Felicitaciones querido, es un hermoso telescopio, para el Barlow no introduzcas completamente el ocular, déjalo unos mm afuera para poder enfocar, saludos

Enlace al comentario

Gracias por el consejo, justo estoy buscando eso :). No lo puedo encontrar pero me parece que alguien también comentó que no se debía extender del todo el Heritage para hacer foco con algunos barlow, no estoy seguro si era para el Hery, tengo un leve recuerdo pero no lo puedo encontrar. Mañana pruebo por las dudas las dos técnicas y les cuento como me fue.

 

Rodo 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias @cardrw lo poco que lo pude usar me pareció super cómodo y fácil de usar para un novato como yo, estoy muy contento.

 

Próximo paso, le hago el cobertor para evitar las luces parásitas, ayer se me metía en algunas posiciones la luz del alumbrado público al ocular. También le pienso poner unos círculos graduados !!!

 

Rodo

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 minuto, RodyG dijo:

Gracias @cardrw lo poco que lo pude usar me pareció super cómodo y fácil de usar para un novato como yo, estoy muy contento.

 

Próximo paso, le hago el cobertor para evitar las luces parásitas, ayer se me metía en algunas posiciones la luz del alumbrado público al ocular. También le pienso poner unos círculos graduados !!!

 

Rodo

Hay algún post que habla del tema del cobertor. 

Enlace al comentario

Acá encontré el post que habla de como hacer foco con el barlow para los que tienen problemas:

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Ahora, cardrw dijo:

Hay algún post que habla del tema del cobertor. 

 

Si, si, lo leí 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Lo de no extenderlo completamente es con algunas cámaras, pero con oculares basta con no introducirlos del todo!!!

 

Está difícil conseguir contenido buscándolo mediante el buscador de EP, yo lo encuentro más fácil buscándolo en Google con el título o el autor si recordas + espacio profundo, abrazo

Enlace al comentario
hace 25 minutos, cappellettiariel dijo:

Lo de no extenderlo completamente es con algunas cámaras, pero con oculares basta con no introducirlos del todo!!!

 

Está difícil conseguir contenido buscándolo mediante el buscador de EP, yo lo encuentro más fácil buscándolo en Google con el título o el autor si recordas + espacio profundo, abrazo

 

Hola Ariel, si, es uno de los puntos flojos del foro, pero en la nueva version supuestamente mejora. mientras tanto a veces es mas facil buscar con "termino" site:espacioprofundo.com.ar en google..

 

hace 2 horas, RodyG dijo:

Ya envalentonado intenté ver Omega Centauri (NGC5139) pero no pude encontrarlo :(, intenté guiándome con Stellarium junto con mi hijo pero no tuvimos suerte, ya lo intentaré dedicándole un poco más de tiempo. Mientras buscaba me crucé con una "nubosidad" muy débil con el ocular de 25mm que pudo haber sido Centauro A (NGC5128) pero no estoy seguro.

 

 

 

Hola Rody, feclitaciones por del debut!

 

Te recomiendo pegarle una mirada a la lista de observacion de la Star Party, salvo los planetas el resto corresponde con el salto de estrellas. 

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/listas_de_observacion/objetos/

 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 48 minutos, ricardo dijo:

 

Hola Ariel, si, es uno de los puntos flojos del foro, pero en la nueva version supuestamente mejora. mientras tanto a veces es mas facil buscar con "termino" site:espacioprofundo.com.ar en google..

 

 

 

Hola Rody, feclitaciones por del debut!

 

Te recomiendo pegarle una mirada a la lista de observacion de la Star Party, salvo los planetas el resto corresponde con el salto de estrellas. 

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/listas_de_observacion/objetos/

 

 

Saludos y buenos cielos!

Si Ricardo,  la tengo bien presente a la lista y voy a intentar hacerla la mayor cantidad que pueda para aprender.  Lo de ayer fue algo rápido para sacarme las ganas y para mi gusto no me fue mal. El finde le voy a dedicar el tiempo que se merece.

 

Gracias por el concejo 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Felicidades Rodolfo, a disfrutar y a sufrir de la astronomía :)

 

Cuando se empieza se viven experiencias inolvidables, si me permites el consejo, coge un cuaderno y ve anotando acerca de lo que ves, de cómo lo ves, de las dificultades con las que te encuentras, de lo que sientes cuando miras por el ocular, y anímate a hacer algún dibujillo... con el tiempo, cuando releas el cuaderno verás que es entrañable. Y las primeras experiencias nunca se repiten :D

 

Otra cosa. Si tienes problemas en localizar los objetos, ayuda bastante tener unos sencillos binoculares a mano. Son más intuitivos, y ayudado por el Stellarium o por unas buenas cartas celestes como estas: http://www.astro.cz/mirror/atlas/ puedes localizar la zona de manera aproximada y apuntar con más certeza el telescopio.

 

Supongo que ya lo tendrás, pero por si acaso, no dejes de bajarte el Virtual Moon Atlas para la observación lunar:

 

http://www.ap-i.net/avl/en/start

 

Saludos.

 

Óscar

 

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisicion! De seguro te va a dar vistas increibles. La nebulosa de orion y el joyero fueron unas de las primeras observaciones que hice, y ahora siempre vuelvo a ellas todas las noches que salgo antes de terminar y guardar todo. Con respecto a NGC5139, yo la encuentro facil partiendo de crux (la "cruz del sur"), de ahi voy para abajo (esto siempre depende de la hora claro), encuentro hadar (beta centauri) y de ahi para un costado encuentro enseguida a omega centauri. Si no encontraste NGC5139, dudo que hayas visto a centaurus A si tenes contaminacion luminica (es muchisimo mas tenue), yo con "buenos" cielos (y malas condiciones) apenas la veo, y solo veo definicion con vision periferica. Pero igual segui intentando, vas a encontrar cosas que ni te imaginas que podrias ver. Jupiter es increible, cuando esta bien alto en el cielo se le ven muchos mas detalles, yo tube la suerte de poder ver la GMR el primer dia que recibi el telescopio. Ahora para fines de julio viene la oposicion de marte, asi que preparate!

Editado por wok
Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos y la ayuda 

 

Saludos

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 12 horas, RodyG dijo:

Mientras buscaba me crucé con una "nubosidad" muy débil con el ocular de 25mm que pudo haber sido Centauro A (NGC5128) pero no estoy seguro.

 

Seguramente esa nubosidad era Omega Centauri, 5128 desde tus cielos con un 130, imposible. Con más experiencia vas a poder resolver estrellas individuales del cúmulo.

 

Felicitaciones por el estreno, gran primera noche de un gran equipo.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, javier ar. dijo:

 

Seguramente esa nubosidad era Omega Centauri, 5128 desde tus cielos con un 130, imposible. Con más experiencia vas a poder resolver estrellas individuales del cúmulo.

 

Felicitaciones por el estreno, gran primera noche de un gran equipo.

Pienso igual. Para sacarse la duda, hay que centrar el objeto en el 25mm y poner un ocular mas chico o agregar el barlow.

Omega desde casa se ve muy bien. No como desde el campo, pero no caben dudas de lo que uno está viendo.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, javier ar. dijo:

 

Seguramente esa nubosidad era Omega Centauri, 5128 desde tus cielos con un 130, imposible. Con más experiencia vas a poder resolver estrellas individuales del cúmulo.

 

Felicitaciones por el estreno, gran primera noche de un gran equipo.

 

Si, yo también ya me di cuenta, cuando leí la descripción de Omega Centauri que está en el mapa que me paso @leandro74 (que dicho sea de paso está muy bueno para empezar), me di cuenta que lo que yo vi era eso :)  .

 

Me confundió el Stellarium porque cuando puse la opción para ver emulando el ocular de 25 y mi tele me mostró algo muuucho mas grande por eso buscaba encontrar otra cosa. De hecho, mi "nubosidad" la encontré varias veces mientras buscaba Omega Centauri .. jajajajaja.

Gracias a todos por los comentarios.

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 3 horas, RodyG dijo:

 

Si, yo también ya me di cuenta, cuando leí la descripción de Omega Centauri que está en el mapa que me paso @leandro74 (que dicho sea de paso está muy bueno para empezar), me di cuenta que lo que yo vi era eso :)  .

 

Me confundió el Stellarium porque cuando puse la opción para ver emulando el ocular de 25 y mi tele me mostró algo muuucho mas grande por eso buscaba encontrar otra cosa. De hecho, mi "nubosidad" la encontré varias veces mientras buscaba Omega Centauri .. jajajajaja.

Gracias a todos por los comentarios.

Probablemente se deba a que el brillo del objeto va cayendo a medida que se aleja del centro, o sea que en el campo se vé considerablemente mas grande que en la ciudad.

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 horas, RodyG dijo:

 

Si, yo también ya me di cuenta, cuando leí la descripción de Omega Centauri que está en el mapa que me paso @leandro74 (que dicho sea de paso está muy bueno para empezar), me di cuenta que lo que yo vi era eso :)  .

 

Me confundió el Stellarium porque cuando puse la opción para ver emulando el ocular de 25 y mi tele me mostró algo muuucho mas grande por eso buscaba encontrar otra cosa. De hecho, mi "nubosidad" la encontré varias veces mientras buscaba Omega Centauri .. jajajajaja.

Gracias a todos por los comentarios.

Si, yo ese plano lo saque de esta pagina, del foro primeros pasos/guía de iniciación, tal vez la nubosidad se vea mejor si le haces un shroud light a la parte descubierta, yo en un principio le puse una bolsa de consorcio  como alguien sugirió en esta pagina, no queda lindo pero sirve.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...