Jump to content

Jupiter 04-04-2018 (Mi primer intento este año)


ziggurat

Publicaciones recomendadas

Al fin ayer pude hacerme tiempo y viendo que parecía que iba a ser una buena noche con condiciones aceptables saqué el tubo y la cámara. Hice una puesta en estación medio rápida y apunté a Jupiter, un primer intento de procesado me dio esto. Espero comentarios y sugerencias.

 

Equipo:

- MAK 150 -  1800

- EQ5 motorizada

- Camara IS-DBK21

- Barlow x2,25

 

Captura y procesamiento:

- 1 video de 1:20 minutos (tengo mas, los tengo que procesar luego)

- Autostakkert

 

5ac6117aea9a6_jupiter18-04-0500-14-11_AS_p75_g4_ap16_conv.png.e870c54c51097e297fbbc8c6755dfe17.png

 

¡Saludos!

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Tengo que decir que mi objetivo es lograr algo como lo que logra @carlosdn con el mismo tubo, pero no estoy ni cerca. Me gustaría si alguien me puede dar una mano para saber si es un tema de diferencia de equipo (mejor cámara, mejor barlow), diferencia de noche o cielo, o si es un problema de procesado.

 

Muchas gracias.

 

Editado por ziggurat
Enlace al comentario
hace 29 minutos, ziggurat dijo:

Tengo que decir que mi objetivo es lograr algo como lo que logra @carlosdn con el mismo tubo, pero no estoy ni cerca. Me gustaría si alguien me puede dar una mano para saber si es un tema de diferencia de equipo (mejor cámara, mejor barlow), diferencia de noche o cielo, o si es un problema de procesado.

 

Muchas gracias.

 

Estimado, como va? Como tengo el mismo telescopio te aviso que solo te va a dar satisfacciones jejeje!!!! Un gran tubo. Yo veo la foto bien, me parece que le falta procesado.

 

Con el Autostakkert por lo que veo hiciste el apilado,  pero le falta a la imagen. Fijate de meterla en  Registax 6 por ejemplo y ajustar un poco lo wavelets para afilar la imagen. Tiene muy buenos colores y la adquisición esta muy bien tambien. 

 

Despues hay otras cuestiones para ir metiendose como de-rotar el planeta con otro programa llamado winjupos, pero, te aconsejaria ir despacio y primero familiarizarte con lo basico.

 

Abrazo! 

  • Like 1
  • Thanks 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Haces el apilado normalmente de cada video, y luego cada foto, la cargas en el winjupos. 

 

El registax te permite guardar los parametros de los waveletes una vez que consegiste una imagen que te guste. Esos parametros se los aplicas al resto que despues vayas de de rotar.

 

Insisto con ir tranquilo....acomodate primero con lo basico. Bueno.....digo nomas.

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Bueno, con una ayuda inmensa de @carlosdn realice un procesamiento mas aceptable y me quedo esto. Adjunto todos los datos del procesado por si le sirve a alguien:

 

Configuración del autostakkert:

AS.thumb.PNG.8ad77f9afc2da8d48b4417f9bc0b22e9.PNG

 

Configuración del Registax:

Registax.thumb.PNG.0bd2ab3520e5f26eceb5ec7ff8d890b0.PNG

 

Resultado final:

5ac8d246414ff_jupiter18-04-0423-59-48-Registax.png.f67e7f99e36ca5c49a7ede5d6eb781a3.png

 

¡Muchas gracias Carlos!

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buena! El procesado es vital en planetaria, si lo entendiera!!! Deberia tomar el curso de Charly :$

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...