Jump to content

Esperaron 3 horas


Abelardo Miguel

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

 

Ayer, a 10 días de tener cumplir 2 meses con el telescopio, me anime a llevarlo a la casa de mi suegra. El telescopio en sí, es casi un juguete siendo el único instrumento que tengo de momento, lo cuido y mezquino. 
La idea era usarlo desde la terraza, pero la falta de muros o barandas lo hacia muy peligroso para los chicos. 

Eran las 21 hs cuando llegué, y desde entonces preguntaron por la Luna cada 30 segundos, gracias a algunas aplicaciones del celular sobre el sistema solar, que mi hija domina y en su salsa ella les hablaba sobre  las características de cada planeta ( tiene 3 años y 7 meses), se calmaron un poco.   Eran 5 en total, una escalerita de los 6 a los 2 años y medio, pero al final se sumo toda la familia, hasta mis suegros.

Recién a las 0 horas, la Luna logro una altura que podíamos usar el telescopio desde la vereda, logramos que un vecino apague la luz del frente de su casa y así fue que lograron ver los cráteres  y sus mares, los oculares usados fueron de 20 y 12,5 mm respectivamente.

También logramos ver Júpiter y sus 4 grandes lunas. 

Aún no hice un adaptador para sacar fotos decentes con el celular, pero igual, no van a ver nada nuevo, menos con un 76/700, por eso la foto que quería compartir con Uds. es la de los chicos. No pensé que iban a respetar el no tocar el telescopio y lo entendieron cuando al mínimo roce, perdían de vista su objetivo.

Estuvimos una hora observando, todos contentos,creo que valió la pena la espera. 

 

Saludos.

 

 

IMG_20180405_095624 (1).jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Qué linda experiencia contás, Abelardo.

Los chicos le agregan esa magia que nos recuerdan sus años. Se crea un punto en el tiempo donde nosotros, los adultos, compartimos esa juventud. La astronomía amateur tiene eso.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...