Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
luiselnovato

Neutrinos

Recommended Posts

luiselnovato

Hola , ¿ alguien tiene algún comentario ?  Leí que en el CERN lograron probar que los Neutrinos superan la velocidad de la luz.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rickchavo

Cuándo/dónde lo leíste? Yo no vi nada nuevo. Si te referís a esto https://es.wikipedia.org/wiki/Anomalía_de_neutrinos_superlumínicos, ya lo desmintieron. Creo incluso que el científico que lo anunció, después renunció.

Si es otra cosa, no estoy al tanto. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
luiselnovato

Hola Rick , tenés razón , es un tema viejo , del 2011 . Efectivamente Antonio Ereditato renunció y lo mismo Darío Autiero . Estos científicos afirmaban que lo habían experimentado durante tres años y revisado cuidadosamente sus cálculos . Yo lo leí ayer en  The Space Academy , en su publicación de 01/04/2018 . O sea ,  publican algo que sucedió hace 7 años ,

y no hacen ninguna mención de que ese "descubrimiento" fue desacreditado por la comunidad científica. Lamentable .

Me cuesta aceptar que haya chantas disfrazados a ese nivel. Mis disculpas por no haber investigado la fuente.-

Compartir este post

Enlace al post
rickchavo

ja ja, no problem! Pasa en las mejores familias. Y sí, es raro que en la noticia no mencionen eso. Uno lo lee de primera mano y se come el viaje.

Te confieso que tenía ganas de que NO FUERA esa noticia, pero cuando googleé y no encontré nada me imaginé que era nomás. Yo también sigo esperando que alguien algún día descubra partículas que viajen a mayor velocidad que la luz, o confirme la existencia de energía negativa....

Saludos y buen finde!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• CODO
      Por CODO
      Estimados compañeros,como están todos?,espero que biin.Anoche 14/2/2o18,de 22 hs,hasta 23,10,hs,estuve tratando de plasmar esta nebulosa con lápiz 3B,y 6B,y la verdad que me costó un Perú.Mucho tiempo sin dibujar la cosa se puso difícil,como notarán en el resultado.La observé con el Etx Meade 80,óptica Meade 25 mm,con filtro Baader L-Booster UHC-S,lapices 3B.y 6B,Buen cielo,pero prendieron luces los vecinos y perdí mucha definición y contraste el cielo se puso celeste claro,saqué el filtro pero se apagó en un 30% la luminosidad del la nebulosa,que pude recuperar cuando las luces se  apagaron.No me gusta mucho el resultado,la noto desproporcionada;pero por ahora me tengo que conformar hasta tomarle la mano a la cuestión.Saludos a todos buenos cielos,y cuídense,César.
    • Limonflito
      Por Limonflito
      Dejo esta interesante noticia, la lei en páginas mas mas confiables como sky and telescope y universetoday, pero preferí subir este link que está en español : www.abc.es/ciencia/abci-alerta-cientifica-ante-deteccion-quince-nuevas-senales-radio-origen-desconocido-201709032103_noticia.html

señales de radio desconocidas

Saludos.
    • CODO

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo