Jump to content

Consulta sobre Tiempo Sidereo Local


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, EzeBais dijo:

Sep, estoy usando una Arduino Mega para el proyecto.

Genial, ese hardware es una de las plataformas que soporta Onstep, así que seguro la potencia le alcanza.

Después contanos como sigue la cosa!!

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

Genial, ese hardware es una de las plataformas que soporta Onstep, así que seguro la potencia le alcanza.

Después contanos como sigue la cosa!!

 

Saludos

Dale dale, cuando lo termine voy a hacer un post aca en el foro lo mas detallado posible :)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Vladimir Atehortúa
On 6/4/2018 at 15:22, fsr dijo:

Pensaste en un sistema push-to? Es mucho mas simple, y para un dobson no estaría nada mal. Claro que no te mantiene las cosas en el campo de visión solito como un goto, pero para encontrar objetos debería ir muy bien. Una vuelta había visto un proyecto, no sé que tal será: http://foros.astronomicos.com/index.php?topic=282.0

 

Ese es mi proyecto, aunque ese link va a desaparecer pronto (no voy a renovar el dominio), por lo que les pongo el link original del proyecto en GitHub donde pueden encontrar el código Arduino:

https://github.com/vlaate/DobsonianDSC

Es bastante fácil de construir: un NodeMCU ("Arduino con wifi"), un acelerómetro LSM303, un cinturón GT2 (con un par de engranajes) y listo. Los componentes me costaron menos de US$40 en Aliexpress y mi dobsoniano quedó push-to.

 

 

On 7/4/2018 at 17:15, wok dijo:

 

Please mantenenos al tanto, me interesa saber que resultados se pueden lograr con esos sensores mems.

 

El proyecto mencionado arriba usa acelerómetro para Alt y encoder óptico para Azimut. 10200 clicks por rotación (similar a  la resolución de los dobsonianos push to Orion XTi o del go to de Skywatcher).

 

Antes de ese hubo otra versión, que usaba el magnetómetro del sensor para el Azimut. La conclusión luego de varios meses de trabajo es que el magnetómetro no da la precisión necesaria para éste uso, y el campo magnético es muy cambiante de lugar en lugar (geografía, cables, metales) por lo que una buena calibración sólo sirve en un sitio.

 

El acelerómetro si funciona bastante bien para medir la altitud con buena precisión, y es super fácil de instalar. En el foro CloudyNights (que es donde discutí del proyecto) varias personas han implementado la versión del encoder óptico, y algunos lo han adaptado a dos encoders (es fácil)

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Vladimir,

 

Muy bueno el proyecto, yo también hace casi 2 meses que estoy peleando con el magnetómetro y me di por vencido :-(. Como vos decís, con el acelerómetro conseguí calibrar la altitud muy bien y con resultados precisos, con el magnetómetro no.

 

Estoy buscando algún encoder con precisión acá en Argentina y no encontré a precio razonable (tampoco busque tanto), quería evitar traerlo desde afuera.

 

Saludos

Rodolfo

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Vladimir Atehortúa
hace 7 minutos, RodyG dijo:

Estoy buscando algún encoder con precisión acá en Argentina y no encontré a precio razonable (tampoco busque tanto), quería evitar traerlo desde afuera.

 

Comprado en Aliexpress se demora un mes en llegar, pero sólo cuesta US$10.

 

Es el que yo uso: 600PPR, le sumas los engranajes GT2 (la página de mi proyecto tiene los links a AliExpress también suman otros $10) que dan una relación 85:20 más la cuadratura del encoder, y así obtienes una resolución de 10200 puntos por revolución. Mejor que la de algunos dobsonianos comerciales.

 

Yo pedí los míos a AliExpress y me fué bien. Eso sí, tarda un mes en llegar a Colombia

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...