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Astronomia - Espacio Profundo
GPeruzzo

Algún tutorial para montar kit goto en NEQ3

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GPeruzzo

Buenas, como andan. 

Ayer me compré en duoptic el kit goto para neq3. 

Pienso montarlo durante este fin de semana lluvioso. La pregunta es si alguien tiene algún tutorial, o fotos de como va montado. Estuve buscando y encontré varios para la eq5, pero nada para eq3. 

Si bien ya recopilé varios videos del kit ya montado, no son presisamente tutoriales del montaje, sino más bien muestra de su funcionamiento ya armado. 

De todos modos voy a tratar de guiarme de lo que veo es ésos videos, pero sería de gran ayuda un tutorial. 

Si alguien tiene algo, se agradece de antemano. 

Saludos 

Gabriel 

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ricardo

Hola Gabriel,

 

Si queres venite a la oficina con el kit y el cabezal y te lo instalo. Como no voy los viernes ni te vi.

 

Saludos

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ricardo

Y de paso hacemos un paso a paso para subir aca

 

B|

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GPeruzzo

Uhhhh, genial. 

Hoy ya no puedo ir para allá. Pero es una gran idea lo del paso a paso. 

Voy a ver si puedo armarlo mañana, y después lo subo. Si se me complica te llamo en la semana para ir a la oficina y lo hacemos juntos. 

Saludos y gracias por tu apoyo. 

 

Gabriel 

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GPeruzzo

Hola Ricardo, finalmente lo armé ayer y lo probé en el living de casa porque la lluvia del fin de semana fue mortal. tomando tu idea de armar un paso a paso, tome fotografías de cada uno y armé un video (muy básico porque no tengo idea de editar videos) :-(

te lo paso por privado para que lo veas primero, para asegurarnos que sea correcto y no haga incurrir en error a nadie, luego lo revisamos y si está ok lo subimos.

Saludos

 

Gabriel

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Tony

Muy bueno; simple y claro. Es muy útil. Espero mi kit en esta próxima semana por lo que estaba buscando esta información. Luego deberé buscar algún instructivo para ponerlo en funcionamiento. Si sabes de algo, por favor compártelo.  

Muchas gracias.

 

Luis

 

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    • Iván1467395386
      By Iván1467395386
      Buenas Tardes Amigos.
      Le escribo par ver la posibilidad de Aclara algunas dudas...... Como menciones anteriormente me estoy iniciando en esto de la Astro fotografía y por lo tanto me nacen muchas dudas  quizás para algunos pueden ser muy ridículas. Buenos les comento tengo una cámara Nikon ( Reflex) y hace algunos días me llego mi cámara de auto guiado  con la camarita StarShoot, con ella venia el software PHD para poder manejarla.
      Consulta.
      Para poder tomarlas fotos en el telescopio principal asociado con la cámara reflex, se necesita un Software para poder configurar la cámara (reflex) desde el pc, y  cual puede ser??? o las fotografías son tomadas por la cámara de auto guiado ( O también la cámara requerirá algunos ajuste previos a la instalación en el telescopio principal).
       
      Muchas Gracias
       
    • alexis086
      By alexis086
      Buenas.
      Estoy interesado en comprar un kit goto para montura neq3. 
       
       
       
    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Hola. He realizado fotos planetarias con el telescopio y una cámara especial. Siempre creí que no llegaría a más. Pero anoche vi qué tal vez no es imposible conseguir una foto de gran campo del cielo nocturno sin guía automática. Esta foto fue una sola toma. Alguno sabe cuál es el tutorial más básico para usar solo la réflex sin telescopio?

    • Ezequiel San Gil
      By Ezequiel San Gil
      compro montura eq3 y goto puede ser junto o separado. - gracias!
    • glurex
      By glurex
      A modo de pequeña introducción, mi idea es hacer un tutorial más bien simple. De iniciación. Como para comenzar a realizar la preparación, y luego combinación, de canales monocromáticos con el fin de generar una imagen RGB, o LRGB o SHO en PixInsight. Intentaré ser lo más didáctico posible, y no ahondaré demasiado en explicar teóricamente cada función, pero para cualquier duda/crítica constructiva los comentarios están abiertos. Sin más dilación les muestro mi workflow (flujo de trabajo me suena muy feo)
       
      Preparar y Combinar Canales Monocromáticos en PixInsight (I)
       
      Asumo al comenzar este tutorial, que ya tenemos todos nuestros canales apilados por separado, y listos para el procesado. El apilado bien puede hacerse por PixInsight o por DeepSkyStacker que es el que suelo utilizar.
      Antes de combinar nuestros canales monocromáticos (que pueden ser aquellos resultantes de usar filtros LRGB, o bien narrowband OII Hα SII) es menester alinearlos para asegurarnos de que esté todo en orden, y cada imagen tenga las estrellas en la misma posición. De otra manera los colores nos quedarían severamente desfasados.  Para esto, abrimos el programa, y sin cargar ninguna imagen aún, usaremos el proceso Star Aligment (Process>>All Processes>>Star Aligment):
       
      1
       
      Una vez abierto procedemos a cargar lo que será la imagen de referencia, normalmente usaremos la que tenga más data. Usualmente el canal rojo/verde, o el Hα. Pero esto puede variar. Lo cargamos desde FILE, y la buscamos en la carpeta de la pc donde esté ubicada.
       

       
      Una vez hecho esto en el sector Target Images cargamos, mediante Add Files, todas las imágenes que queramos alinear (incluida la de referencia). Como el tutorial va a ser sencillo dejamos los parámetros por defecto. Estos funcionan para la mayoría de imágenes, aunque hay excepciones como por ejemplo si queremos alinear partes de lo que luego será un mosaico. En otro tutorial ampliaré las configuraciones recomendables para algunas excepciones. Luego de que todo cargue, apretamos el círculo de Apply Global.
       

       
      Luego de un rato, ya tendremos en la misma carpeta donde teníamos nuestras imágenes los nuevos archivos (en mi caso tres) ya alineados. Estos son los que abriremos en PixInsight
       

       
      Para que todo se note mejor, estoy usando el STF AutoStrech. Recomiendo usarlo también. Veremos las imágenes ya alineadas. El proceso de alineación hace que las imágenes (excepto la de referencia) tengan algunos bordes.
       

       
      Para recortarlos sin perder la alineación, vamos a usar la herramienta Dynamic Crop.
       

       
      Reconocemos la imagen que se muestra más severamente afectada por los bordes negros, y la usamos como “referencia” para recortar. Fijándonos también las demás como para que la zona de recorte encaje lo mejor posible, sin perder demasiada data. Es un proceso de prueba/error que puede tomarnos unos minutos antes de que quede bien. Una vez que ya tenemos la zona seleccionada. Sin tocar nada arrastramos sin soltar en triangulo del proceso para crear un icono que nos va a servir para recortar la misma manera todas las imágenes.
       

       
      Luego arrastramos el Process1 a cada imagen para aplicar el mismo recorte a TODAS las imágenes (indispensable para no perder ningún alineamiento)
       

       
      Ahora lo que conviene es aplicar Background Extractor a cada imagen, para eliminar gradientes que van a resultar molestos para alinear. Generalmente uso el DynamicBackgroundExtractor, pero a fines de hacer el tutorial más dinámico voy a usar el AutomaticBackgroundExtractor que sirve bastante bien, aún con sus parámetros por defecto. De usar este proceso, recordar en “Target Image Correction” seleccionar Correction: Subtraction, y tildar: Discard background model, Replace target image. Aplicamos esto a cada una de las imágenes,
       

       

       
      Seguimos en este proceso de preparar las imágenes para combinarlas. Ahora toca el turno a homogeneizar los historiales. Para eso usaremos el proceso LinearFit
       

       
       
      Elegimos una imagen de referencia. Como en pasos anteriores, también aconsejo usar de referencia la imagen que venga con más data. En este caso usé Hα. Aplicamos el proceso en todas las imágenes menos en la que elegimos como referencia, ya que obviamente arrojaría error.
       

       
      Por fin ya terminamos con el proceso de alineamiento. Ahora ya tenemos nuestras imágenes listas para ser combinadas. PixInsight tiene varias formas de combinar imágenes monocromáticas. Algunas son más sencillas, simplemente asignar R, G y B, algunas medianamente sencillas que nos servirán para poder aplicar luminancia, y otras un poquito más complejas que están muy bien para generar nuestras propias mezclas de Paleta Hubble. O de Narrowband. Aquí las presentaré someramente, y quizás, si esto sirve de algo, haga otro centrándome en PixelMath. LRGB Combination.
      Una sencillita es el Channel Combination
       

       
      Simplemente asignamos nuestra imagen correspondiente al rojo R (o SII en mi caso), correspondiente al azul B (en mi caso Hα), y verde G (o OII). Y aplicamos el circulo azul. Este proceso es muy acorde cuando tenemos simplemente un R,G,B. O queremos simplemente hacer una paleta hubble (SHO) muy lineal y sencilla.
       

       

       
       
      El resultado es la imagen en color con todos los canales alineados, lista para ser procesada a nuestro gusto. A modo de simple sugerencia, podemos usar CurvesTransformation para colorear a nuestro gusto. Podemos toquetear HUE, Saturation. O lo que queramos.
       

       
      Se me ocurre que también podemos usar SCNR, para equilibrar los colores
       

       
      Si tenemos imágenes LRGB, vamos a querer aplicar Luminancia. Usaremos LRGB Combination.
       

       

       
       
      Y por último PixelMath. Muy usada para generar nuestras propias mezclas/variantes del SHO (Paleta Hubble). Lo trataré aparte.
       

       

       
       
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