Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Osvaldo Dias

Eclipse en Jupiter?

Recommended Posts

Osvaldo Dias

Buenas noches!!!

El pronostico decia que este fin de semana seria de puras nubes, asi que supuse que no sacaria el teles. Pero al ver que se despejo por completo decidi sacar el equipo.

Es domingo 8 de abril y son las 3 am. Del norte viene una gran nube asi que espero que alguien con camara tenga la oportunidad de fotografiar a jupiter, ya que creo que esta siendo eclipsado por una de sus lunas.

Espero alguien cknfirme mis sospechas.

Saludos

astronico

Pues pudes consultar vos mismo cuando suban los resultados de ese dia en la pagina del alpo japan:

http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/indexE.htm

Yo iba a armar pero me llegaron visitas y desistí si no verías las fotos que saco y esa tormenta de la que hablas que calculo es la gran mancha roja.

Saludos

almach

También puedes utilizar este programa para hacer previsiones y mirar la situación del planeta y sus lunas en un momento dado:

http://www.ap-i.net/avp/en/start

Saludos.

Óscar

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estos días estuve experimentando captura planetaria utilizando el telextender 2x en Horus, mi reflector 200 F6 artesanal, a unos 500x con la logitech c270 a foco primario. La verdad que estoy tan sorprendido, como contracturado jajaja, moviendo el dobson cada 5 segundos para corregir y seguir grabando, pero los resultados son mucho más satisfactorios que lo que podría haber imaginado.

Arranqué temprano anoche, con Júpiter en el cenit, luego de varios intentos logré una captura de 1 minuto y unos 1100 frames, este es el resultado de apilar el 10%:

Más tarde, y ya con la noche con una humedad espantosa, intenté con Saturno, fue mucho más complicado por la posición, y porque debí bajar a 15fps dado el poco brillo que lograba, así que pude obtener únicamente 700 frames en 2 minutos, el resultado también es un apilado del 10% de los frames:

A seguir sacandole jugo a la webcam!!!

Agrego una Re-Edición de la captura de Júpiter, usando el 40% de los frames:

Saludos a todos!!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, anoche finalmente pude hacer pruebas con el 200 mm artesanal, mudado a un tubo pvc (ya vendrán fotos de todo) y rebalanceado.
      Con semejante luna (y el frío que hacia jeje), la mejor opción fue planetaria, asi que hice unas capturas de Saturno y Júpiter (que ya estaba bajo, pero estaba asomando la gmr y aproveché), como siempre, con la webcam logitech c270, a foco primario.

Las capturas son resultados de videos de 1 minuto y medio cada uno, con sharpcap, procesados en Pipp, Autostakkert, Registax y retoques en Photoshop.

Saludos!!
    • javierinconexo
      By javierinconexo
      Hoy vi la noticia en varios sitios:
      https://www.google.com/amp/s/www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/amp/unastronomoaficionadologrocaptarelimpactodeunmeteoritoenjupiter-2510679/

Alguien tuvo la suerte de estar fotografiando?
    • eiannicelli
      By eiannicelli
      Buenas!
      Recientemente conseguí en Duoptic el anillo para poner la reflex (una nikon d3400) en el telescopio.
      Telescopio prestado por mi concuñado, junto con el correspondiente adaptador que se enrosca en el anillo y va al porta ocular.

La combinación funciona bien, aunque con la configuración reflex + barlow x3 + telescopio (130/650) me da la sensación de que Jupiter (fue con el que estuve a full últimamente) se ve muy chiquito.
      En algún momento compraré el adaptador para poder poner un ocular en el medio de la configuración previamente mencionada.
      Hice varias pruebas, varios videos filmados a 720p (no me dejaba menos) a 60 fps. El "mejor" resultado lo conseguí ayer. Después de procesar con pipp + autostakker3 + Registax + darktable la imagen que obtuve fue la siguiente

No me disgusta, es mas, me agrada este primer resultado. Es algo razonable? se puede mejorar con configuraciones distintas? o solo comprando algunos accesorios para tal fin?

Conseguí una webcam, una genius facecam 300 (viejita). No encuentro caracteristicas técnicas relevantes, pero me permite grabar a 640x480, a 30fps, y la reconocen programas como wxAstroCapture o SharpCap.
      Con esta cámara, adaptada burdamente (pero creo que bien centrada) para entrar en el telescopio, habiéndole sacado el lente, junto con el barlow x3 en el telescopio, la luna se ve excelentemente bien, pero Júpiter se ve horriblemente mal, como si estuviera viendo algo en un microscopio.. Quizás lo que veo no es Júpiter y es alguna deformación que se termina generando en el telescopio, la verdad ni idea.. Se ve algo como lo siguiente (horrible)

En la imagen se ven una lineas y mucho ruido, es porque estaba con el brillo al mango y jugando con el gamma, buscando Júpiter, recién lo había encontrado (creo)..
      Pero incluso después de acomodar las configuraciones, directamente o no se veía, o se veía así pero mas oscuro..
      Esto es por el pésimo seeing que tenemos en la ciudad (CABA, Villa Luro) o es porque simplemente la cámara web que use no sirve para este tipo de imágenes? (o porque hice una pésima configuración de la misma?)

Algún consejo? ya sea con la webcam o con la reflex?
      Desde ya mil gracias! y sepan entender, soy principiante en todo esto todavía, acepto cualquier consejo que me den!

Saludos,
      Ezequiel.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo