Jump to content

El choque que podria cambiar el cielo tal como lo conocemos.


Publicaciones recomendadas

La señal se va desparramando, como la luz de una linterna, así que si bien no tiene un límite de alcance, es cada vez más débil a medida que se aleja. También podría ser bloqueada o interferida por objetos que absorban o emitan RF (usamos radiotelescopios, o sea que RF no falta en el espacio).

 

Después también está el tema de que es algo lento. La primer transmisión de radiotelegrafo es de 1895, o sea que esa señal como mucho puede haber llegado a 123 años luz de distancia. Y la diminuta intensidad que debe tener esa señal! Andá a saber ni si sea posible recibir algo así y distinguirlo de fuentes naturales más potentes.

 

Tal vez con un array laser como habían tirado los de starshot.

 

Ah! Con respecto a las distancias en el espacio, hay que destacar que Andrómeda es la galaxia espiral más cercana a la via láctea. 2.5 millones de años luz. Complicado...

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

A ver si me podéis aclarar esto....

Si tú miras algo con telescopio se supone que ves el ahora, no? Porque lo ves de cerca no?

Cómo es posible que las estrellas colisionaran hace 1800 años?

Entiendo que desde aquí veamos la luz que emitió hace 1800 años en 2022...pero no entiendo cómo están viendo la próxima colisión si la colisión ya ha sido... 

Me podrían explicar o decirme algún lado donde  pueda leer mas sobre el tema?

Editado por Alejandra_vzjz
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Alejandra_vzjz dijo:

A ver si me podéis aclarar esto....

Si tú miras algo con telescopio se supone que ves el ahora, no? Porque lo ves de cerca no?

Cómo es posible que las estrellas colisionaran hace 1800 años?

Entiendo que desde aquí veamos la luz que emitió hace 1800 años en 2022...pero no entiendo cómo están viendo la próxima colisión si la colisión ya ha sido... 

Me podrían explicar o decirme algún lado donde  pueda leer mas sobre el tema?

 

Como bien dices, desde aquí vemos la luz que emitieron hace 1797 años. Es decir, cuando miras al cielo ves en tu presente eventos del pasado. Cosas que ya sucedieron.

 

Nadie está viendo actualmente la colisión de esas dos estrellas. Según los artículos posteados ese impacto se producirá para nosotros en 2022. Pero si hoy vemos la luz que emitieron hace 1797 años, quiere decir que si observamos la colisión en 2022, ésta ya se produjo en su origen, en el año 225 DC. (2022 - 1797 = 225).

 

Enlace al comentario
hace 47 minutos, Alejandra_vzjz dijo:

A ver si me podéis aclarar esto....

Si tú miras algo con telescopio se supone que ves el ahora, no? Porque lo ves de cerca no?

No.

Estamos aquí y el evento fué allí. 

Cuando ves el rayo, no lo ves de cerca, por suerte. Luego llega el sonido del trueno. La información tarda en viajar. Dependiendo del tipo de información, a diferentes velocidades.

El que está mas cerca del rayo, escucha más pronto el trueno y con otra intensidad, pero el trueno que escucha cualquiera es referido al mismo evento que para algunos puede ni haberles llegado el ruido pero el rayo ya pasó.

Saludos!

  • Haha 1

Saludos!

Enlace al comentario
hace 47 minutos, c4r4j0 dijo:

Cuando ves el rayo, no lo ves de cerca, por suerte

Y si lo ves de cerca digamos que "no tenes suerte" ⚡

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Alejandra_vzjz dijo:

A ver si me podéis aclarar esto....

Si tú miras algo con telescopio se supone que ves el ahora, no? Porque lo ves de cerca no?

 

El telescopio solo muestra las cosas mucho más grandes de lo que las verías a simple vista, pero no te acerca al objeto. Lo que ves son fotones que están entrando al tubo en ese momento. Fotones que viajaron a la velocidad de la luz desde el objeto, por lo que hicieron un largo viaje hasta llegar a tus retinas.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Vaya tela con el sensacionalismo del titulito del Muy Interesante: "La explosión de una estrella en 2022 cambiará el cielo nocturno"

Y vaya tela con nuestro amigo Universe  ? que va y lo exagera aun más: "El choque que podría cambiar el cielo tal como lo conocemos"

 

En fin, como muy bien se ha dicho en el hilo, la previsión es que si acontece esa Nova Roja Luminosa en 2022 su brillo será de 2ª magnitud, es decir solo lo notaremos los aficionados que conocemos el cielo.

 

Sobre este tema podéis encontrar información adicional en Predicen que una NOVA visible a simple vista hará su aparición en 2022

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario
hace 3 horas, AlbertR dijo:

Vaya tela con el sensacionalismo del titulito del Muy Interesante: "La explosión de una estrella en 2022 cambiará el cielo nocturno"

Y vaya tela con nuestro amigo Universe  ? que va y lo exagera aun más: "El choque que podría cambiar el cielo tal como lo conocemos"

 

En fin, como muy bien se ha dicho en el hilo, la previsión es que si acontece esa Nova Roja Luminosa en 2022 su brillo será de 2ª magnitud, es decir solo lo notaremos los aficionados que conocemos el cielo.

 

Sobre este tema podéis encontrar información adicional en Predicen que una NOVA visible a simple vista hará su aparición en 2022

 

Saludos.

 

Bueno, pero hay que tener en cuenta es que Universe tiene 11 años de edad. Ya va a ir desarrollando cierto escepticismo a medida que pase el tiempo. Yo en algún momento de mi vida también pensé que Muy Interesante era una publicación seria :D

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 horas, fsr dijo:

Yo en algún momento de mi vida también pensé que Muy Interesante era una publicación seria :D

 

Yo nunca ví que fuese seria, aun cuando fuí pequeño. Pero sí que era Muy Interesante! :D :D

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...