Jump to content

Nebulosa de la Tarantula-09/04/2018-SW150x750 desde Cerri


fedejorge

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.
Les dejo una adquisición de anoche de la Nebulosa de la Tarantula, primera con autoguiado (sufriendo a lo loco) y mascara de enfoque Bathinov casera (sin sangre en su construcción esta vuelta)
Son:
30 Light 60 seg.
15 Dark 
10 Bias
SW 150 x750 NEq5 Goto
QHY5iiL-M con Starguider 60 y PHD2
Canon D1300.
Apilado y procesado Pixinsight 1.8

Aguardo sus comentarios..!

 

Tarantula Nebula.jpg

Editado por fedejorge
  • Like 7
Enlace al comentario

Excelente foto!!!! Felicitaciones. 

Yo estoy empezando con el tema astrofotografia. Y me estoy rompiéndo la cabeza con toda la información que tengo que aprender. 

Espero pronto poder hacer alguna decente para compartir. 

Saludos 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @fedejorge. Venis bien.

 

Un tema para corregir en el pixinsight:

Tendrias que calibrar mejor el color de la foto, ya que la misma esta virada al violeta. Elegi una porcion real del fondo y hace una preview. Aplica BackgroundNeutralization primero utilizando como referencia del fondo esta preview.

Luego elegi a toda la foto como referencia del "blanco" y deja tildada la opcion de detectar estructuras en ColorCalibration (esto hace que tome como blanco a las estrellas de toda la foto). Tambien menciona el preview anterior en la referencia al fondo.

Dale a STF para estirar virtualmente despues de aplicar estas dos herramientas.

A partir de ahi, compara con otras fotos y ve si se parecen en los tonos.

 

Basicamente, eso.

Despues podes practicar con suavizar las mascaras para tratar y proteger estrellas (tienen bordes filosos en lugar de ser difuminados).

 

Para procesar, sugerencia personal, no intentes forzar nada. Siempre ser sutil y moderado.

 

En cuanto a la adquisicion, me parece que te falta un poco de foco todavia. Tambien hay un tema con el guiado porque las estrellas del centro no estan redondas.