Jump to content

Nebulosa de la Tarantula-09/04/2018-SW150x750 desde Cerri


fedejorge

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.
Les dejo una adquisición de anoche de la Nebulosa de la Tarantula, primera con autoguiado (sufriendo a lo loco) y mascara de enfoque Bathinov casera (sin sangre en su construcción esta vuelta)
Son:
30 Light 60 seg.
15 Dark 
10 Bias
SW 150 x750 NEq5 Goto
QHY5iiL-M con Starguider 60 y PHD2
Canon D1300.
Apilado y procesado Pixinsight 1.8

Aguardo sus comentarios..!

 

Tarantula Nebula.jpg

Editado por fedejorge
  • Like 7
Enlace al comentario

Excelente foto!!!! Felicitaciones. 

Yo estoy empezando con el tema astrofotografia. Y me estoy rompiéndo la cabeza con toda la información que tengo que aprender. 

Espero pronto poder hacer alguna decente para compartir. 

Saludos 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @fedejorge. Venis bien.

 

Un tema para corregir en el pixinsight:

Tendrias que calibrar mejor el color de la foto, ya que la misma esta virada al violeta. Elegi una porcion real del fondo y hace una preview. Aplica BackgroundNeutralization primero utilizando como referencia del fondo esta preview.

Luego elegi a toda la foto como referencia del "blanco" y deja tildada la opcion de detectar estructuras en ColorCalibration (esto hace que tome como blanco a las estrellas de toda la foto). Tambien menciona el preview anterior en la referencia al fondo.

Dale a STF para estirar virtualmente despues de aplicar estas dos herramientas.

A partir de ahi, compara con otras fotos y ve si se parecen en los tonos.

 

Basicamente, eso.

Despues podes practicar con suavizar las mascaras para tratar y proteger estrellas (tienen bordes filosos en lugar de ser difuminados).

 

Para procesar, sugerencia personal, no intentes forzar nada. Siempre ser sutil y moderado.

 

En cuanto a la adquisicion, me parece que te falta un poco de foco todavia. Tambien hay un tema con el guiado porque las estrellas del centro no estan redondas.

Tendrias que pasarnos como tenes el phd configurado inclusive al momento de guiar.

 

No dudo que si estas son las primeras, tenemos excelente fotos por delante.

 

PD: me olvide mencionar que el centro de la nebulosa te quedo muy bien. Esto fue gracias a utilizar 60 segundos de expo.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 36 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola @fedejorge. Venis bien.

 

Un tema para corregir en el pixinsight:

Tendrias que calibrar mejor el color de la foto, ya que la misma esta virada al violeta. Elegi una porcion real del fondo y hace una preview. Aplica BackgroundNeutralization primero utilizando como referencia del fondo esta preview.

Luego elegi a toda la foto como referencia del "blanco" y deja tildada la opcion de detectar estructuras en ColorCalibration (esto hace que tome como blanco a las estrellas de toda la foto). Tambien menciona el preview anterior en la referencia al fondo.

Dale a STF para estirar virtualmente despues de aplicar estas dos herramientas.

A partir de ahi, compara con otras fotos y ve si se parecen en los tonos.

 

Basicamente, eso.

Despues podes practicar con suavizar las mascaras para tratar y proteger estrellas (tienen bordes filosos en lugar de ser difuminados).

 

Para procesar, sugerencia personal, no intentes forzar nada. Siempre ser sutil y moderado.

 

En cuanto a la adquisicion, me parece que te falta un poco de foco todavia. Tambien hay un tema con el guiado porque las estrellas del centro no estan redondas.

Tendrias que pasarnos como tenes el phd configurado inclusive al momento de guiar.

 

No dudo que si estas son las primeras, tenemos excelente fotos por delante.

 

PD: me olvide mencionar que el centro de la nebulosa te quedo muy bien. Esto fue gracias a utilizar 60 segundos de expo.

 

Saludos

Javier, te agradesco infinitamente tus comentarios y el tiempo de escribirlos, es por ustedes que los que estamos arrancando (al menos a mi me pasa) tenemos aca la oportunidad de compartir y que gente experimentada nos asesore para seguir avanzando, sus opiñones valen muchisimo y por ellas es que, al menos para mi, expongo lo que voy logrando.

En cuanto pueda me pongo con lo que me comentas, con el guiado particularmente es algo muy nuevo (mas que el resto..!!) Asi que en cuanto logre algo mas firme lo comparto a ver como estoy parado.

De nuevo gracias.! abrazos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, cardrw dijo:

Si mejorás el ajuste polar no vas a necesitar guiado con esa exposición.

 

Saludos.

 

Carlos.

Hola Carlos, la verdad que la alineacion la hago con la opcion polar aligment del Synscan, itinero hasta que no me de correcion, generalmente una tres veces, en el guiado recien me estoy desasnando, mi idea de la.expo de 60 es porque tambien quiero que me quede algo de la.secion para practicar tambien el procesado, de forma de ir conociendo y viendo como se va comportando todo el conjunto (setup)...donde le valla agarrando "el guante" ire levantando el tiempo de expo...abrazo y gracias..!!!

Enlace al comentario
hace 15 minutos, fedejorge dijo:

Hola Carlos, la verdad que la alineacion la hago con la opcion polar aligment del Synscan, itinero hasta que no me de correcion, generalmente una tres veces, 

Tengo la CG5 GT que cuenta con una rutina de PA similar pero no la uso, lo hago con el Goto apagado, la cámara Polemaster y el Sharpcap, queda más o menos a una distancia de unos 5 segundos de arco del polo. después enciendo el GoTo y hago un ajuste con dos o tres estrellas de la zona que pienso explorar esa noche.  Obvio que también depende de la distancia focal del telescopio. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...