Jump to content

Me Presento


GEREMIAS

Publicaciones recomendadas

Hola tocayo!!! antes que nada bienvenido al foro y decirte que esta buenísimo que puedas cumplir con el sueño del viejo.

Espero puedas hacer una buena elección en cuanto a la compra del telescopio. 

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido geremiaz llegando un poco tarde  espero que la pases bien en este hermoso lugar. Te recomendaría leer el post de guía de inicias ion a mi me ayudo mucho. 

Saludos y buenos cielos. 

Editado por Universe
Universe
Enlace al comentario
On 3/5/2018 at 16:13, Universe dijo:

Bienvenido geremiaz llegando un poco tarde  espero que la pases bien en este hermoso lugar. Te recomendaría leer el post de guía de inicias ion a mi me ayudo mucho. 

Saludos y buenos cielos. 

Gracias compa , lo voy a leer...abrazo.

Enlace al comentario

Buenas tardes , les quiero consultar algo, ya tengo el SW 150/750, estuve empezando a mirar un poco el cielo , y la luna, esta ultima se ve de puta madre, pero cuando mire Jupiter, me desepcione un poco por el tamaño que se ve, apenas pude distinguir las franjas después de un rato de acostumbrar el ojo, incluso usando la Barlow no cambio en nada, la consulta es si tiene que ver la calidad de las lentes (son chinas) o debería cambiar el aumento, las lentes son las q trae el equipo..(Barlow 2x, super 10 y super 25) es lo q dice la etiqueta y supongo q la medida es en MM..si alguien me podria explicar u orientar les agradeceria.

Enlace al comentario

El tema con los aumentos, es que generalmente lo que te limita es la misma atmósfera. No sé de donde sos, pero en Bs As, que está al nivel del mar, y la humedad es alta, y generalmente el aire es turbulento, el seeing suele ser bastante malo, entonces por mas que metas aumentos, solo estás aumentando la distorsión que genera la atmósfera.

Yo tengo un 5mm y el barlow que vino, y realmente no podría decir que alguna vez haya llegado a usar ambos en combinación y el resultado haya sido mejor que usar el 5mm solo. Claro, también el tema es que el 5mm con el barlow da 300x en este equipo, tal vez tendría que conseguir algo intermedio, que dé mas de 150x, pero no tanto como 300x. Probablemente 200x, o por ahí sería mas apropiado.

Claro que los que viven en zonas mas secas y/o altas van a tener mejores condiciones para lograr mayores aumentos.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

podrias probar hacer videos ya sea a foco primario con una webcam modificada o por afocal hacercando la camara al ocular. 
ahi es donde ves mejores resultados, no tanto en vivo y en directo (aparte de lo que dijo fsr que el seeing influye mucho y tenes q esperar esa noche de 1 entre 100)
entre 200x y 250x es un buen aumento (mas 200x porq 250x casi no lo vas  ausar) asi q podes pensar en la compra de un ocular tmb ii, pero el ocular no cambia la atmosfera lamentablemente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...