Jump to content

Consulta técnica webcam


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy mas que verde en todo el asunto, tanto de astronomía, como de astro fotografía. estuve sacando algunas fotos con el celular y una cámara digital de las comunes y, esta semana, conseguí una webcam, básica y económica.

 

El tema es, tengo un 114x1000, y al poner la webcam en foco primario tiene demasiados aumentos y no hace bien el foco, seguramente me estoy pasando del maximo.

 

Hay forma de reducir esos aumentos de foco primario? o simplemente son las limitaciones por telescopio y webcam de calidad dudosa? jaja

 

gracias y saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola, es un problema muy común de las webcam dado su pequeño sensor.

Puedes solucionarlo haciendo un alargador para que de el foco y para reducir un poco la focal para que no aumente tanto, puedes usar una lente de algún ocular que no uses a modo de reductor de focal.

La lente se pone delante del sensor.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

El tema es, tengo un 114x1000, y al poner la webcam en foco primario tiene demasiados aumentos y no hace bien el foco, seguramente me estoy pasando del maximo.

Hola Nico como estás?A la webcam generalmente se le quita su óptica origina, y se coloca en su frente un tubito de los que venían con los rollos de 35 mm.que calzan perfectamente en el porta ocular  de 1,25,y de esa manera tenes la posibilidad de lograr foco seguramente.pero veo que se me anticipó Antareano mientras escribía mi respuesta,y este amigo la sabe lunga;hacele caso a todo lo que te explique(deja de lado mi sugerencia).Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, antareano dijo:

Hola, es un problema muy común de las webcam dado su pequeño sensor.

Puedes solucionarlo haciendo un alargador para que de el foco y para reducir un poco la focal para que no aumente tanto, puedes usar una lente de algún ocular que no uses a modo de reductor de focal.

La lente se pone delante del sensor.

Perfecto, saco el lente del ocular y lo pongo sobre el "chip" digamos?

 

hace 9 minutos, CODO dijo:

Hola Nico como estás?A la webcam generalmente se le quita su óptica origina, y se coloca en su frente un tubito de los que venían con los rollos de 35 mm.que calzan perfectamente en el porta ocular  de 1,25,y de esa manera tenes la posibilidad de lograr foco seguramente.pero veo que se me anticipó Antareano mientras escribía mi respuesta,y este amigo la sabe lunga;hacele caso a todo lo que te explique(deja de lado mi sugerencia).Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

Sisi eso hice, gracias!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Primero proba aumentando la distancia del sensor, para ver si logras hacer foco, la otra es hacer lo que te indico Antareano que no es mas que hacerlo por proyeccion ocular tal como lo haces con el celular.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Al posicionar la lente delante del sensor, veras com este se agranda y eso es justamente que mientras mas agrandes el sensor...mas se reducirá su focal. Pero esta atento a que la imagen del sensor cuando calcules su ampliación que no se deforme.

Luego debes ver de que forma fijas la lente.  :D

Editado por antareano
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...