Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
NicoHammer

Consulta técnica webcam

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, estoy mas que verde en todo el asunto, tanto de astronomía, como de astro fotografía. estuve sacando algunas fotos con el celular y una cámara digital de las comunes y, esta semana, conseguí una webcam, básica y económica.

El tema es, tengo un 114x1000, y al poner la webcam en foco primario tiene demasiados aumentos y no hace bien el foco, seguramente me estoy pasando del maximo.

Hay forma de reducir esos aumentos de foco primario? o simplemente son las limitaciones por telescopio y webcam de calidad dudosa? jaja

gracias y saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano

Hola, es un problema muy común de las webcam dado su pequeño sensor.

Puedes solucionarlo haciendo un alargador para que de el foco y para reducir un poco la focal para que no aumente tanto, puedes usar una lente de algún ocular que no uses a modo de reductor de focal.

La lente se pone delante del sensor.

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

El tema es, tengo un 114x1000, y al poner la webcam en foco primario tiene demasiados aumentos y no hace bien el foco, seguramente me estoy pasando del maximo.

Hola Nico como estás?A la webcam generalmente se le quita su óptica origina, y se coloca en su frente un tubito de los que venían con los rollos de 35 mm.que calzan perfectamente en el porta ocular  de 1,25,y de esa manera tenes la posibilidad de lograr foco seguramente.pero veo que se me anticipó Antareano mientras escribía mi respuesta,y este amigo la sabe lunga;hacele caso a todo lo que te explique(deja de lado mi sugerencia).Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer
hace 15 minutos, antareano dijo:

Hola, es un problema muy común de las webcam dado su pequeño sensor.

Puedes solucionarlo haciendo un alargador para que de el foco y para reducir un poco la focal para que no aumente tanto, puedes usar una lente de algún ocular que no uses a modo de reductor de focal.

La lente se pone delante del sensor.

Perfecto, saco el lente del ocular y lo pongo sobre el "chip" digamos?

hace 9 minutos, CODO dijo:

Hola Nico como estás?A la webcam generalmente se le quita su óptica origina, y se coloca en su frente un tubito de los que venían con los rollos de 35 mm.que calzan perfectamente en el porta ocular  de 1,25,y de esa manera tenes la posibilidad de lograr foco seguramente.pero veo que se me anticipó Antareano mientras escribía mi respuesta,y este amigo la sabe lunga;hacele caso a todo lo que te explique(deja de lado mi sugerencia).Saludos,buenos cielos,y cuidate,César. 

Sisi eso hice, gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Primero proba aumentando la distancia del sensor, para ver si logras hacer foco, la otra es hacer lo que te indico Antareano que no es mas que hacerlo por proyeccion ocular tal como lo haces con el celular.

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Al posicionar la lente delante del sensor, veras com este se agranda y eso es justamente que mientras mas agrandes el sensor...mas se reducirá su focal. Pero esta atento a que la imagen del sensor cuando calcules su ampliación que no se deforme.

Luego debes ver de que forma fijas la lente.  :D

Editado por antareano

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Asegurate que el sensor quede ortogonal...

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Guillermo Scigliano
      Por Guillermo Scigliano
      Hola, aqui mi primer Saturno, ayer desde Avellaneda.
      Sky Watcher 150/750, en EQ3, webcam Logitech Quickcam pro 4000, barlow x3.
      Video 30 segundos.(Registax + Photoshop )

• EowynnAR
      Por EowynnAR
      Buenas, mi nombre es Ismael y soy nuevo en el foro, aunque me inicie el la astronomía hace varios años ya.

Estoy a punto de motorizar mi montura con el kit SKY-WATCHER DUAL AXIS PHOTO EQ3, el kit viene con un puerto ST-4 el cual me gustaría mucho aprovechar, si no es ahora, en un tiempo no muy lejano, Ahora viene mi primer problema, las cámaras de guiado con este puerto son extremadamente caras acá en Argentina (Dolar + importación) y mas para mi, un estudiante universitario que a veces no come para darse un lujo. Entonces encontré la solución, Guiado por WEBCAM pero por mas que busque información por todos lados tengo muchísimas lagunas, ademas no logro saber como comunicar mi PC(Notebook) con la montura, se que existe el GPUSB, que si o si tengo que importarlo y de nuevo, se me sale un poco del presupuesto.
      Se que hay mucha gente que se dio maña con conocimientos en electrónica y se hizo su propio HUB. Me ayudaría si tienen idea de alguien que lo venda.

Cualquier ayuda, absolutamente cualquier ayuda, en el tema de guiado por webcam, por mas idiota que parezca me sirve muchísimo.

Pido mil disculpas de antemano si no es el lugar de posteo, y agradezco muy humildemente cualquier ayuda que pueda ser proporcionada.
      Saludos y muy buenos cielos.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche, aún sin tener buen seeing, hice capturas de Venus, Júpiter, Saturno y Marte.
      Telescopio Daza 1000x114
      Webcam Logitech c270 foco primario
      Barlow 3x
      Videos de 30 segundos aprox con Sharpcap. Procesados con PIPP, AS3 y Registax6.

Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les dejo unas capturas de anoche, a pesar de las limitaciones de equipo, pude lograr bastante detalle teniendo en cuenta intentos anteriores.

Saturno 22hs, seeing muy bueno. Primera captura que logró con este detalle.

Marte cerca de las 23:30, ya con mucha humedad, tuve que tirar la mayoría de los videos, no tenía buen foco, pude rescatar solo uno, ya comienzan a verse detalles de la superficie.

Telescopio Daza 1000x114
      Webcam Logitech c270 foco primario
      Barlow 3x

Saludos,
    • Guillermo Scigliano
      Por Guillermo Scigliano
      Buenas gente.
      Estuve probando una camara web que compre este sabado en un puestito de un "outlet" que pague $ 150 pero en ML esta a $ 90, y es la webcam SEISA, Esta buena porque no hay que hacer cirugia,
      basta con desenroscarle el lente y ya queda expuesto el sensor.No tengo mucha experiencia con Webcam pero la use este domingo con Jupiter y Luna y la verdad que por esa plata, las imagenes
      son mejores a mi entender que en el caso de webcam mucho mas caras.Seguramente los mas experimentados sabran opinar .Esta foto surge de solo un video de 30 segundos a foco primario y barlow x2, luego CASTRATOR, AUTOSTAKKERT ,REGISTAX Y PHOTOSHOP. (seguramente podra hacerse un mejor procesado)..Tambien dejo este videito para que vean las prestaciones de la camara en el caso lunar..
      Espero resulte interesante, muchas gracias...Saludos !!!!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo