Jump to content

DeepSkyStacker no funciona


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas, intento apilar unas fotos y no me devuelve ninguna imagen, hace una semana si me dejaba, no se que pudo haber pasado, he probado con otras fotos, cantidades, con darks, sin darks y nada.

¿Que puede estar pasando? :(

¿Saben de otro programa gratuito para apilar las imagenes?

saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 51 minutos, cardrw dijo:

Bájate la última versión 4.1.0 viene para operativos de 32 o 64 bits.  http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html desinstala totalmente primero la que tienes. Slds.

También intenté eso pero nada, de toda formas pude revivir mi portatil y lo estoy haciendo ahí, gracias igualmente 

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 12 minutos, criswille dijo:

Verificá el umbral de estrellas que reconoce. Si son pocas, puede no apilar. Verificar también el foco en las tomas.

 

saludos

Con la configuración standar no tendría que pasar eso.   Capaz que la tocó. por eso le recomendé que la desinstalara completamente, si dejó el archivo de configuración anterior en una de esas hace lo que estás indicando.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Perdón, pero si antes te funcionaba y ahora dejó de funcionar. Pueden ser dos cosas también:

1) algún virus un la máquina. Verifica ocn el antivirus. 

2) si instalaste algún software estos días, que haya dañado algomec del Windows. En tal caso podes restaurar a algún punto anterior a la instalación (no siempre es posible) 

Fijate de correr el CCleaner, es una herramienta gratuita que se baja de la web(ojo hay unas versiones pagas, fijate al bajar de elegir la free) 

 

Ojo, esto lo digo como posibilidades que pueden afectar al funcionamiento de un programa uqe antes andaba y ahora no. No quiere decir que sea exactamente así. 

 

Saludos 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario

Para que una computadora funcione bien hay que hacerle un formateado y reintalado del windows,  cada 1 - maximo 2 años.  ( esto se debe a daños ocasionados por virus en el sistema ( seguro eso te paso)  y por ordenes de ejecusion abiertas de forma secundaria en internet que dejan las paginas.  

           Por eso se ponen lentas.  Y ocasionan las fallas en programas varios.  ( se borran DLL /s del sistema)  y esto ocasiona la falla que estas mencionando.  ( en programas varios,  segun que programa usa tal o cual DLL)  

 

Por esto la tenes que llevar a un tecnico a que te guarde todos los archivos , formatee y reinstale el windows y los drivers.  

 

Es como cambiar el aceite al auto.  

   El auto anda.  Pero no es lo mismo.  

    Es un service obligatorio.  

 

......

Ya con eso reinstalas dss y listo.  Ningun drama.  

......

Yo para no pagar los $ 1000 que cuesta esto para cada computadora que tengas.  Tengo una buena copia de windows,  aprendi a formatear y reintalar windows y drivers.  

Toma unas 2 hs de trabajo 

Editado por Dragontwi
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, si mal no recuerdo, DSS tiene una manera de poner los seteos por default.
Me ha sucedido de que funcionara mal y tener que hacer resetealo.
No siempre la desinstalación e instalación de un software te arreglan los problemas.
A veces quedan archivos o seteos en la registry que el nuevo programa los vuelve a tomar.


 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Dragontwi dijo:

Para que una computadora funcione bien hay que hacerle un formateado y reintalado del windows,  cada 1 - maximo 2 años.  ( esto se debe a daños ocasionados por virus en el sistema ( seguro eso te paso)  y por ordenes de ejecusion abiertas de forma secundaria en internet que dejan las paginas.  

           Por eso se ponen lentas.  Y ocasionan las fallas en programas varios.  ( se borran DLL /s del sistema)  y esto ocasiona la falla que estas mencionando.  ( en programas varios,  segun que programa usa tal o cual DLL)  

 

Por esto la tenes que llevar a un tecnico a que te guarde todos los archivos , formatee y reinstale el windows y los drivers.  

 

Es como cambiar el aceite al auto.  

   El auto anda.  Pero no es lo mismo.  

    Es un service obligatorio.  

 

......

Ya con eso reinstalas dss y listo.  Ningun drama.  

......

Yo para no pagar los $ 1000 que cuesta esto para cada computadora que tengas.  Tengo una buena copia de windows,  aprendi a formatear y reintalar windows y drivers.  

Toma unas 2 hs de trabajo 

Si uno es cuidadoso, no es necesario andar formateando.
Con un buen antivirus,  los parches al día,  instalar sólo el software que uno necesita y que sea de fuentes confiables (no torrent, no Parque Rivadavia, no crack), no abrir cualquier correo, pop up, link que aparezca por ahí, no deberías tener problemas.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Dragontwi dijo:

Para que una computadora funcione bien hay que hacerle un formateado y reintalado del windows,  cada 1 - maximo 2 años

Mito numero 1.

Lo dudo, eso es porque no se mantuvo bien la instalacion, por ignorancia o instalar cualquier cosa, ausencia de buen antivirus ,  antyspy software, etc.

Yo no formateo jamas mi maquina, y no hay ningun motivo para hacer un formato nuevo excepto que se quiera cambiar el tipo de formato actual del disco o cepillar la informacion bit a bit.

 

Reinstalar un SO, es otra cosa que no tiene nada que ver con el formateo, y formatear no es indispensable antes de reinstalarlo.

Insisto, si la maquina necesita un "service", es porque no se mantuvo adecuadamente la instalación.  Sí considero que hay que hacer una limpieza del registro de windows, en algunos casos, y otros archivos, entre otras cosas, cada tanto tiempo, pero para el que no sabe hacerlo eso equivale a una reinstalacion, que es mas sencillo que mantener el SO limpio. Windows suele dejar mucho atrás, a pesar de que desinstalemos los programas, hay cosas que nunca se van del todo. Es por eso que mucha gente recomienda la reinstalacion, simplemente porque es menos trabajo que mantener las cosas en orden.

 

hace 5 horas, danr19 dijo:

se borran DLL /s del sistema

Mito numero 2.

Las dll del sistema no pueden modificarse a gusto, como cuando se utilizaba windows 98, o xp. Si tenes una estación windows 7 o superior esto no es un problema, a menos que corras una app en modo compatibilidad y traiga sus propias librerias (las DLL son repositorios de código).

 

hace 4 horas, danr19 dijo:

Por esto la tenes que llevar a un tecnico a que te guarde todos los archivos

Mito numero 3.

 

Hay muchas cosas que se pierden, a menos que se utilicen las herramientas "nativas" de windows, para salvar los datos del usuario y datos de aplicaciones (llamese "perfil"). Muy pocos tecnicos siquiera las conocen, la mayoria te dice "pone todo en mis documentos", y solo salvan esa carpeta, cuando hay miles de datos del perfil que pueden ser salvados y luego vueltos a importar al sistema, dejando tu escritorio, correo local, accesos directos, barras de herramientas, y datos de aplicaciones intactos tal cual lo tenias antes.

 

DSS no es un caso especial a considerar, como para tomarse tantas molestias.

Basta con desinstalarlo, y si hay problemas, por las dudas (como con cualquier software), puede revisarse la carpeta del programa que haya sido borrada en su totalidad, los registros del software en el registry, y cualquier archivo de configuracion que el software deje por ahi en la carpeta del usuario. Luego al reinstalar la misma version, o una nueva, sabemos que no va a tomar ningun parametro "antiguo".

 

 

hace 4 horas, danr19 dijo:

Si uno es cuidadoso, no es necesario andar formateando.
Con un buen antivirus,  los parches al día,  instalar sólo el software que uno necesita y que sea de fuentes confiables (no torrent, no Parque Rivadavia, no crack), no abrir cualquier correo, pop up, link que aparezca por ahí, no deberías tener problemas.

 

Adhiero totalmente. Lai nstalacion que se utiliza para "apilar" y procesar imagenes, deberia ser independiente de la que se usa para el resto de las tareas (llamese jugar, boludear, navegar), lo mismo que la estación que utilizas para la captura de las imagenes, que tiene que estar cuidadosamente mantenida solo con el software y drivers necesarios, en la versión necesaria (normalmente con todo el circo de ASCOM y drivers de las camaras). Yo para esto , utilizo una maquina virtual , que bootea por separado de mi maquina "estandar", se le hace backup con facilidad ( es un solo archivo), es independiente del hardware de la maquina donde corra, puedo hacerle snapshots, (o puntos de restauracion) antes de instalar nada nuevo, y volver atras cualquier problema.. Seria una ventanita de otro SO independiente dentro de windows.

 

Les recomiendo este sistema utilizando vmware player, u otro software. Sino, si se desea toda la potencia y puertos del sistema de modo dedicado (sin un Sistema operativo host corriendo debajo de la maquina virtual), tambien se puede generar una instalacion en un archivo VHD (disco virtual), y luego adjuntarlo a nuestro boot manager de windows, para que el sistema arranque de ese disco como una opcion mas de arranque, con cualquier otro Sistema operativo.

 

Saludos y espero les sirva el consejo (sobre todo si se meten con virtualizacion).

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas, muchas gracias por las respuestas creo que es alguna actualizacio del Microsoft update o algo porque no he tocado nada y justo se instalo una actualizacio el dia despues del último apilado que pude hacer, mañana veo si ya funciona o no (ya eliminé  esa actualización).

no creo que sea nada de la imagen en si porque probé con otras que si me apilaba y nada, ni ajustes porque no los he tocado.

Mientras tiraré del portatil gracias ?

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...