Jump to content

Tus datos en facebook


juanca

Publicaciones recomendadas

Por eso en Facebook no tengo ningun dato real, no esta mi nombre, ni e-mail real, ni telefono, ni nada real mio y tengo multiples cuentas en Facebook (o al menos las tenia en mi epoca de facultad). Jamas hablo de temas sensibles por internet ni por telefono, en especial temas bancarios o cosas por el estilo, jamas contrato servicios ni atiendo esas llamadas de ofrecimientos. Es increible la cantidad de cosas que se envian por internet supuestamente en forma seguras y que en realidad son enviados en plano, completamente a la vista de todos si uno sabe donde y como buscar.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahora facebook ofrece reconocimiento facial... en cualquier momento chequeo de iris.

 

Como comenta Lucho, yo debo tener "varios" perfiles de Facebook, como me olvido las pass y tengo muchas cuentas de email me ne frega.

 

Yo soy muy critico sobre la funcion de las redes sociales, en especial Facebook, si bien "spameo" con cosas de Espacio Profundo o Duoptic, jamas publico nada personal. En su momento vi como Facebook se llevaba hordas de gente de la comunidad a postear en la red social, pero a la larga me di cuenta que la gente busca la palmadita de los demas, y si venis bajo de autoestima es la solucion. Solo ver algunos grupos de astronomia y las cosas que se postean me dan verguenza ajena. Hace unos meses habilite la posibilidad de que la gente se loguee con Facebook, Twitter y Google Plus en Espacio pero esto atrajo a pseudocientificos, algunos mensajes del foro ultimamente nos dan la pauta. 

 

Hace un par de años cambie mi fecha de nacimiento, y me sorprendio la cantidad de amigos que me saludaban por mi cumpleaños el 1 de Enero. Peor aun, este año cumpli 113 años, vengo impecable!!

 

Captura de pantalla 2018-04-13 09.48.23.png

 

Sin ir mas lejos, google sabe TODOS tus movimientos, donde fuiste, cuanto tiempo estuviste, etc. Pueden entrar a https://www.google.com/maps/timeline y van a ver con sorpresa sus rutas por dia. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es que si lo queres usar tenes que aceptar esos terminos, guste o no. Pero nadie te obliga a proporcionar todos tus datos reales, hay que ser muy ingenuo como para estar exponiendo toda tu vida en la red y pensar que no va a pasar nada.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Lucho2000 dijo:

nadie te obliga a proporcionar todos tus datos reales,

 

claro , por supuesto que nadie te obliga, podes crear perfiles falsos , o perfiles reales con informacion falsa, pero las politicas indican claramente que ciertos datos tienen que ser reales, de lo contrario se reservan el derecho de eliminar la cuenta

 

Enlace al comentario

dependen mucho de cada sitio, en general yo proporciono datos cuasi reales, o sea son datos que a la vista son reales pero no lo son, incluso el numero de telefono para lo cual uso un numero de un solo uso o descartable. Claro que tampoco me mate inventando toda una identidad, si en verdad me queres buscar me vas a encontrar pero tampoco doy todos los datos servido en bandeja de plata.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Amigos, la culpa no es del chancho...conozco personas que publican nacimientos de sus hijos, perros, gatos, lo que están desayunando, almorzando, cenando y cuánto asado se les cruce, lo que toman y obvio...no falta aquel/aquella con su selfie frente al espejo del baño, sin olvidar los sanitarios detrás!!! no olviden los que abierta y públicamente declaran su amor hacia otra persona...los que compraron un auto/moto/lancha/jet/avión/ropa/reloj...

Los que están en el cine, en el vivero, en el teatro o en el boliche, en la casa de un amigo, en la montaña, en Rusia o en la parada del colectivo.

Si estás triste, enojado, peleado con alguien con la sarta de mensajes publicados y, "que le caiga a quien le caiga", en fin...

Aiii así estamos..?? esperando el lanza misiles teledirigido para el usuario del hogar?

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

@Cordobés Es cierto, la gente piensa que es como antes, que se decían todo desde un teléfono de línea o como hacían los chicos en sus diarios. En Internet se registran todos tus pasos.. Cualquier cosa que averigües en un sitio como Google genera un cookie que de pronto aparece como propaganda en alguna página que visitamos. No entiendo como la gente se dice todo en un sitio público como Facebook y otros a la vista de todo el mundo. Suben fotos personales y de familia como así también datos como si las pusieran en alguna pared de su casa y no entienden las posibles implicancias de hacer públicas sus vidas privadas. En fin.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Muchachos, hoy en día hay que controlar hasta lo que dejamos dentro de las bolsas de residuos!!! 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

tengo un amigo programador que tiene todas las cámaras de compus, celu etc tapadas con cinta...

no hace falta esconderse de facebook,  estoy seguro que se pueden obtener biografías no autorizadas de cualquier persona que se conecte...

Enlace al comentario
hace 12 horas, Eärendil dijo:

Nada es gratis, jamas. La "gratuidad" de Internet, se paga con datos. Es así, con facebook, google, apple, microsoft, etc.

Bueno, excepto lo que es open source, eso si es verdaderamente gratis.

 

Pero lo que venga de alguna empresa grande, de alguna forma se financia. Yo creo que Microsoft ya llegó al colmo, no solo te espía, te instala cosas en tu pc de prepo (incluso aplicaciones, a modo de propaganda), sino que encima te cobra por el OS! Un Windows 10 pro está como usd 200!

 

Que en facebook tus datos son el jugoso botín, es algo conocido. Incluso Snowden una vez había dicho "Google sabe más de ti que tu madre", y tiene razón, cada vez que buscás algo en Google, navegas con Chrome, usas gmail, usas el teclado de Google, va a una gran base de datos, bueno lo que encuentren interesante, al menos.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...