Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ezequielu

Terrestre 200x

Publicaciones recomendadas

Ezequielu

Quiero comprar un telescopio terrestre principalmente que acerque unos 200x o más. Simple de usar. Cual me recomiendan. Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro

@Ezequielu , antes que nada , bienvenido a los foros de espacio profundo.

Hay un telescopio que es muy interesante que te puede ser de gran ayuda en uso terrestre , te hablo del s.w. 80x400 en una montura azimutal que esto lo hace ideal para el uso que le queres dar.

En teoria llega a los 200x , si bien a mi me parece mucho deberia llegar a esos aumentos en la teoria....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ezequielu

Genial muchas garcias alejandro. Ahora lo busco en mercado libre. Vi tambien un Celestron127 eq 300x es bueno?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Hay un detalle, los telecopio te invierten la imagen (izquierda-derecha y arriba-abajo) el celestron127 no trae accesorios para ver la imagen recta, ademas necesita colimacion y es un montura eq. es mas complicada para usar.
El 80/400 es una opcion interesante, pero 200x es mucho aumento (los refractores traen un digonal de 90° que te rectifica el arriba-abajo)
Yo te recomiendo mas el mak 90/1250 con un ocular super plossl de 6.3mm para llegar a los 198x... es pequeño y liviano, lo podes poner en un tripode fotografico, trae diagonal de 90°, no requiere colimacion
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-90-ota.html

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-6-3-mm.html

PD: otra opcion es cualquier refractor de 90 como el 90/900... aguanta bien 200x pero es 3 veces mas largo que el mak 90 xD 

Editado por vayserk
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• AlbertR
      Me encantan las imágenes en las que se ven juntas a la Tierra y a la Luna, tomadas desde lejanas naves espaciales. Esta ha sido tomada a principios de marzo cuando BepiColombo se hacía un "selfi" a unos 14 millones de km de nosotros.     BepiColombo se está acercando ahora a la Tierra para la primera asistencia gravitacional en su viaje a Mercurio. La asistencia en la Tierra será el próximo 10 de Abril. Durante el sobrevuelo, BepiColombo pasará a tan solo 12.700 km de altura sobre la superficie terrestre, que es una distancia inferior a la altitud orbital de, por ejemplo, los satélites de navegación europeos Galileo. Las cámaras seguirán tomando imágenes a lo largo de la maniobra, que ajustará la trayectoria de BepiColombo para enviar la nave al interior del sistema solar.   Recordad que como explicábamos en este post, aun le quedarán por hacer 2 asistencias en Venus antes del primer sobrevuelo de Mercurio, su objetivo final.     Saludos.  
    • Rodrigo M Caroca
      Gracias Javier, la verdad es que me ha costado hacer flats.. Buscaré la manera de hacerlo ya que me pesan ahora que veo bien mis fotos. Con respecto del dithering, no lo había escuchado/leído.. Voy a investigar.  Muchas gracias!   
    • javieriaquinta
      Hola. Muy linda y muy bien buscado el encuadre.   Como consejo, hacer flats. Te van a quitar esas manchas negras circulares. Dentro de tus posibilidades, manualmente hacer dithering para evitar ese patrón de manchas que aparece de fondo. Con tocar un poco no más alguno de los ejes en la menor velocidad ya está. No pasarse de más con la corrección de ruido, así el fondo no te queda tan manchado. Tal vez sería mejor bajar un poquito su brillo. Es cuestión de probar.   Saludos
    • msarceda
      Muchísimas gracias. Muy completa la descripción!!!   Me voy a bajar el mensaje para tenerlo a mano!!!
    • sfellero
      Hola! Yo tengo una a6000 también. Para adaptarla tenés que ver qué rosca (si tenés) es la del portaocular/visualback. En mi Mak127 yo ya tenía en el visualback una rosca m42, por lo que compré un adaptador de SonyE-m42 (A la montura SonyE también se la denominaba Sony-Nex antes de la serie 6000). Si no tienes rosca puedes además comprar un adaptador m42-1.25" (yo también lo tengo, lo he usado para poder poner un barlow por ejemplo). Entonces con el conjunto te quedaría el adaptador SonyE-1.25" (igual siempre es preferible si tienes rosca porque queda más firme)   Tema Star-Eating: Con el firmware actual (3.20) no he tenido problemas de "star eating". La verdad antes de actualizarle el firmware no la había probado con estrellas así que no sé si se solucionó con ese firmware o si la a6000 nunca tuvo ese problema (hay una gran confusión porque en los foros se mezcla el tema con varios modelos), pero en general no he visto que haya problemas con las APS-C.   Tema menúes, que a mi entender es lo más críptico que tiene Sony  : Las 6 pestañas principales para no tener que estar diciendo los iconitos jaja... las voy a denominar de izquierda a derecha A-B-C-D-E-F Seteos principales para larga exposición: A.1.Quality: RAW o RAW+JPEG A.3.AF Ilumminator: Off (para ahorrar batería) A.5.Long Exposure NR: Off  A.6.High ISO NR: Off (esto sólo se activa por arriba de ISO1600, así que se puede dejar en Normal o Low si usás menor ISO, yo igual siempre lo tengo en Off y luego bajo el ruido en LR o PS) B.1.Auto Review: Off (para ahorrar batería) B.3.Release w/o Lens: Enable (para poder disparar con adaptadores/lentes vintage). B.4.e-Front Curtain Shut: On (si hacés BIAS sin esta opción son inútiles, esto la verdad no tengo práctica pero sí lo he leído en varios artículos). También si hacés exposiciones muy cortas y "algo" no se ve bien... es ésto. F.1. Acá se puede modificar el brillo de la pantalla y el VF, ideal para no cegarte a la noche y ahorrar batería. F.2.Pwr Save Start Time. Yo tengo un buen intervalómetro, pero el anterior que tenía era una basura y no mantenía la cámara prendida, así que si te pasa desde acá se puede configurar para evitar que se apague a los 2 minutos.   Tema de actualización de Firmware: La página de Sony es malísima (como todo su soporte) y para que te dé la opción de bajarte los últimos firmwares, tenés que registrarte con un domicilio de España. Si usás uno de latinoamérica no te aparecen los últimos firmwares (de terror).   Bueno, espero que te sea útil, a mí la verdad que me aburre mortalmente el procesado, por eso nunca terminé de hacer ninguna foto. Pero en pruebas que he hecho los crudos traían muchas estrellas. La verdad, que estoy feliz con esta cámara. Ya hace un montón de años que la lanzaron y sigue teniendo muchas excelentes características superiores a bodies modernos de gama media de otras marcas.   Abrazos,          
  • Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola, necesito vuestra ayuda a ver si me podeis ayudar con una cosa que parece una tonteria pero acaba por quemarme durante la noche cuando uso el telescopio...
      cuando observo lo hago sin gafas ya que con mi ojo izquierdo veo suficientemente bien como para no tener que usarlas, de hecho no noto diferencia si las usdo, eso si, pierdo un monton de campo y no quiero ya que entonces para que me he gastado el dinero en oculares de 82º?, asi pues no suelo usar gafas en mis observaciones, la pantalla del movil tambien la veo bien, peeeero el problema es que no veo los numeros del disco graduado de acimut que tengo en la base del dobson (alumbrados con una luz roja) y me tengo que agachar o bien poner las gafas, lo cual al cabo de un buen rato moviendo el telescopio acaba resultando una 💩 al cubo.

se os ocurre algo para poder ver esos numeros sin agacharme? yo en mi descerebrado craneo veo un tubo y una lente o lupa, algun sistema para llevarme la imagen mas arriba... retroiluminado es otra que se me ocurre pero quizas me deslumbraria y ademas el problema es que si no los tengo "mas cerca" no los veo", poner los numeros mas grandes no es plan, tendria que abrir mas agujero a la montura, pero es que ademas dudo que los viera haciendolos un poco mas grandes...poner una lupa abajo, a su distancia correcta y "ampliar" los numeros es algo que voy a probar pero no se si eso funcionaria y la luz con las que lo ilumino me daria reflejos...
      os dejo una foto para que vaais como va todo, lo que esta en el circulo de color es la luz roja con la que ilumino el circulo graduado (es una de esas que se sujetan a la cabeza), pegada con velcro a la montura.
      saludos y gracias.

• anastasius
      Por anastasius
      Hola a todos.

El 28. de noviembre el asteroide (4) Vesta pocos días tras de su oposición se encuentra cerca de la estrella lambda Ceti en la constelación de la ballena.

La observación de asteroides es una tarea interesante para el aficionado. En caso de Vesta debido a su magnitud absoluta de 6.3, el objeto se puede observar con telecopios pequeños o binoculares.

Saludos

• Luciano Izq.
      Por Luciano Izq.
      Buenas, soy nuevo aquí, soy curioso y aficionado a la observación desde hace tiempo, siempre con prismáticos y últimamente con un telescopio que conseguí restaurar, pero no su montura (una locura), me he decidido a comprar un equipo para observación y con vistas a astrofotografía, me gustaría que alguien mas experto que yo me diera su opinión de mi elección (he mirado y comparado mil cosas), el equipo en cuestión es:
        -Tubo  SKYWACHER, N 250/1200 PDS EXPLORER BD

- Montura  EQ-6 PRO SYM SCAM GOTO

Me cuesta 1.818 €

GRACIAS
    • Jesus Marconi
      Por Jesus Marconi
      Hola a todos, me gustaría que me ayuden a saber qué objetos puedo ver con mi humilde Hokenn 76/700. Tengo la oportunidad de ir cada tánto al campo de un amigo donde el cielo se ve espectacular. Les leo!
    • David Caso
      Por David Caso
      Hola, tengo un amigo que duda en comprarse el mismo telescopio que yo  en AZo un reflector 150/750 en eq3.
      Yo le digo que se decante por el mío que es más fácil de utilizar por la montura, no hay que colimar ni aclimatar el tubo, que es llegar y observar. Y que siendo telescopios muy similares lo que más influirá en la observación sera más el cielo que el telescopio en sí, y creo que la ventaja de la facilidad antes mencionada estará más cómodo con este telescopio. También vivimos en una ciudad por lo que tendríamos que salir a observar, y con el 90/900 nos podemos quitar el gusanillo en la azotea de nuestras casas.
      También digo que hablo desde mi poca experiencia y me baso sobre todo en lo que leo en los foros, todos los comentarios sobre mi tubo son muy buenos y la gente se sorprende de lo bien que tiene para ser un 90/900.
      También le digo que seguramente en un futuro haya que cambiar de telescopio por uno que ofrezca más pero que si es el refrector lo mantendremos por la comodidad que ofrece.
      Sí alguien nos pudiera ayudar a que tome la decisión.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo