Jump to content

Duda sobre distancia y velocidad de la luz


Publicaciones recomendadas

Ya entendí muchas gracias a todos, @Hal9000 creo que los datos de la velocidad a la que se acerca no es correcto pero entendí perfectamente lo que querías decir, muchas gracias.

A mi me salió que en 2’5mll de años se acerca 2500a.l, la velocidad con la que se acerca es de 300km/s (según la wikipedia), pero entendí la esencia del mensaje, sean 900 o 2500 practicamente siguen siendo 2’5mll al.

Yo es que tenía en la cabeza que si veiamos a Andromeda a 2’5 millones de años, en lo que nos llegaba esta luz ya Andromeda estaba aqui al ladito y la luz llegaba en 0, ??, pero no, sigue estando bastante lejos despues de 2’5mll al

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hago la siguiente consulta, ya que estamos en tema, de una duda que tengo y aprovechando que este foro hay tanta gente que sabe. Como una galaxia puede estar a mas de 13.000 millones de años luz siendo que el universo teóricamente no llega a 14.000 millones de años? Como puede estar tan lejos nuestro teniendo en cuenta que en un principio estábamos en el mismo punto de partida (Big Bang)? Y si esta tan lejos como puede ser que ya veamos su luz? O sea hay un viaje de ida de los elementos que formaron esa galaxia y un viaje de vuelta de su imagen hacia nosotros, no se si soy claro? Espero alguien me rescate de la oscuridad.

Julian Casal

Enlace al comentario
On 14/4/2018 at 7:21, Philippulus dijo:

A tus dos preguntas la respuesta es no.

 

1) Andrómeda no puede acelerar hasta velocidades cercanas a la luz ni nada que se le parezca. Einstein se enfadaría mucho ?

 

2) La velocidad de la luz en el vacío es constante e independiente de la velocidad a la que se mueva la fuente luminosa. Siempre es 300.000 km/s

 

¿Cuanto va a tardar Andrómeda en chocar con la Vía Láctea?

Sabemos la distancia a Andrómeda (2, 5 millones de años luz) y la velocidad con que se acerca a nosotros (400.000 km/h).

Como el tiempo es igual a la distancia dividida por la velocidad, poniendo las cifras anteriores en las mismas dimensiones, sale que chocaremos con ella dentro de 6.700 millones de años. Será en menos tiempo porque la velocidad de acercamiento irá aumentando conforme las dos galaxias se vayan acercando. En la Tierra no quedará nadie para verlo.

 

https://www.google.com/amp/s/www.astrobitacora.com/el-choque-entre-la-via-lactea-y-andromeda/amp/#ampshare=https://www.astrobitacora.com/el-choque-entre-la-via-lactea-y-andromeda/

 

 

 

Hola.

No comprendo muy bien el motivo de que colisione con la Vía Láctea. Siendo M31 y la nuestra las dos galaxias más masivas del grupo local, el centro de masa del mismo está esencialmente entre ellas. Ambas se mueven en torno a dicho centro de masa.

Enlace al comentario
1 hour ago, Julian Casal dijo:

Hago la siguiente consulta, ya que estamos en tema, de una duda que tengo y aprovechando que este foro hay tanta gente que sabe. Como una galaxia puede estar a mas de 13.000 millones de años luz siendo que el universo teóricamente no llega a 14.000 millones de años? Como puede estar tan lejos nuestro teniendo en cuenta que en un principio estábamos en el mismo punto de partida (Big Bang)? Y si esta tan lejos como puede ser que ya veamos su luz? O sea hay un viaje de ida de los elementos que formaron esa galaxia y un viaje de vuelta de su imagen hacia nosotros, no se si soy claro? Espero alguien me rescate de la oscuridad.


xD perdon por seguir recomendando videos, pero son mas didacticos de lo que yo puedo explicar


 

 

hace 3 minutos, Achernar1 dijo:

 

 

 

Hola.

No comprendo muy bien el motivo de que colisione con la Vía Láctea. Siendo M31 y la nuestra las dos galaxias más masivas del grupo local, el centro de masa del mismo está esencialmente entre ellas. Ambas se mueven en torno a dicho centro de masa.

Nuestra galaxia y m31 no orbitan entre si. Pero lo correcto seria decir que ambas siguen una direccion en la que terminaran chocando... el culpable? el gran atractor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Atractor

Enlace al comentario
1 hour ago, Julian Casal dijo:

... Como una galaxia puede estar a mas de 13.000 millones de años luz siendo que el universo teóricamente no llega a 14.000 millones de años? ...

no confundir distancia con tiempo.
El radio del Universo Observable es de unos 46.5miles de millones de años luz.
El universo (todo) se calcula que ha estado EXPANDIENDOSE desde hace 13.8mil millones de años (no luz).

Quizás querés reconsiderar la pregunta y también puede ser ilustrativo el artículo en la wikipedia sobre el Universo Observable.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

No me parece que tenga mucha relación. Todo el grupo local se mueve hacia el gran atractor (es decir, su centro de masa), pero los componentes del grupo local se mueven en torno al centro de masa del sistema.

De hecho, eso le planteó una vez Jeremiah Ostriker a Allan Sandage, cuando este último no había tomado en cuenta ese hecho.

Aún cuando el grupo llegue al gran atractor, la colisiones deberían ser extremadamente raras, me parece, ya que la densidad de galaxias, aunque va en aumento, no es tan grande.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, vayserk dijo:


xD perdon por seguir recomendando videos, pero son mas didacticos de lo que yo puedo explicar


 

 

Nuestra galaxia y m31 no orbitan entre si. Pero lo correcto seria decir que ambas siguen una direccion en la que terminaran chocando... el culpable? el gran atractor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Atractor

 

Quise citar esto al contestar

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Achernar1 dijo:

Hola.

No comprendo muy bien el motivo de que colisione con la Vía Láctea. Siendo M31 y la nuestra las dos galaxias más masivas del grupo local, el centro de masa del mismo está esencialmente entre ellas. Ambas se mueven en torno a dicho centro de masa.

Habiendo un corrimiento al azul del espectro, se puede imaginar (modelo de doppler) que hay una componente del movimiento que disminuye la distancia con el tiempo... Eso extrapolado y asumiendo que no varíe, resulta en un choque.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, c4r4j0 dijo:

no confundir distancia con tiempo.
El radio del Universo Observable es de unos 46.5miles de millones de años luz.
El universo (todo) se calcula que ha estado EXPANDIENDOSE desde hace 13.8mil millones de años (no luz).

Quizás querés reconsiderar la pregunta y también puede ser ilustrativo el artículo en la wikipedia sobre el Universo Observable.

Saludos!

Vos decis que el universo se expandio a mas velocidad que la velocidad de la luz? 

Gracias vayserk, mas tarde miro el video.

Julian Casal

Enlace al comentario

Segun tengo entendido si colisionamos con M31 no nos dariamos cuenta debido a la gran cantidad de vacio que existe.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Julian Casal dijo:

Vos decis que el universo se expandio a mas velocidad que la velocidad de la luz? 

Gracias vayserk, mas tarde miro el video.

si. El espacio se expande más rápido que la velocidad de la luz. Sobre todo inmediatamente después del BigBang, en la época de Inflación. Pero ahora también hay lugares que se alejan de nosotros a mayor velocidad que la de la luz por la expansión acelerada del espacio. No hay contradicción alguna con ninguna Teoría vigente.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Julian Casal dijo:

Segun tengo entendido si colisionamos con M31 no nos dariamos cuenta debido a la gran cantidad de vacio que existe.

Eso creo ,pero la tierra quedaria debastada o no eso se dice segun vi en un lugar debido a la explocion del choque.

Saludos.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, c4r4j0 dijo:

si. El espacio se expande más rápido que la velocidad de la luz. Sobre todo inmediatamente después del BigBang, en la época de Inflación. Pero ahora también hay lugares que se alejan de nosotros a mayor velocidad que la de la luz por la expansión acelerada del espacio. No hay contradicción alguna con ninguna Teoría vigente.

Saludos!

Ok, pensé que nada podía viajar mas rápido que la luz.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Universe dijo:

Eso creo ,pero la tierra quedaria debastada o no eso se dice segun vi en un lugar debido a la explocion del choque.

Saludos.

La tierra va a estar destruida antes que eso, ya que el sol va a pasar por la etapa donde las estrellas de este tamaño se agrandan y rostizan lo que esté "cerca". Afortunadamente faltan miles de millones de años para eso. Si llegamos a existir durante tanto tiempo me considero satisfecho :P

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 minutos, fsr dijo:

La tierra va a estar destruida antes que eso, ya que el sol va a pasar por la etapa donde las estrellas de este tamaño se agrandan y rostizan lo que esté "cerca". Afortunadamente faltan miles de millones de años para eso. Si llegamos a existir durante tanto tiempo me considero satisfecho :P

Hay que cuidarse de la bebida, no fumar, ejercicio y mucho brocoli. :D

  • Haha 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Igual eso no es el pronlema mas grave el problema mas grave es el asteroide que va achocar con la tierra en 10 años o mas supuestamente.

  • Sad 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Julian Casal dijo:

Ok, pensé que nada podía viajar mas rápido que la luz.

Eso es cierto. Pero no tiene nada que ver con la expansión del universo. Lo que está en cada punto no viaja. Recuerda el modelo de los puntos pintados en la superficie de un globo. Al inflarlo, se separan. No viajan a ninguna parte diferente porque están pintados en el mismo sitio siempre.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Universe dijo:

Igual eso no es el pronlema mas grave el problema mas grave es el asteroide que va achocar con la tierra en 10 años o mas supuestamente.

Cual asteroide?

Fernando

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Universe dijo:

Igual eso no es el pronlema mas grave el problema mas grave es el asteroide que va achocar con la tierra en 10 años o mas supuestamente.

Citas.... Referencias...

Cómo sabes lo que dices?

Y van...

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Muy bien no se el nombre es mas ni lo se solo lo vi en un programa de discovery channel no se si lo conocen y les averiguo cual es 

Saludos.(11)

Enlace al comentario

Hola estaba equivocado solo es un asteroide que posiblemente colisione con la tierra se ve que el programa era algo falso o algo asi este es el asteroide que capas colisione con la tierra este año el asteroide es el 2011MD perdonen igual es inevitable que en algun momemto choquemos con asteroides  . Si llega a caer no es el fin del mundo solo va a ser daño esperados de un asteroide un gran hueco en el suelo .

Perdonen .Esta informacion la busce en National geophrachic.com.

Saludos.

Editado por Universe
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si, por favor no desvirtuar el tema.....los asteroides no tienen nada que ver con una Duda sobre distancia y velocidad de la luz

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 19 horas, c4r4j0 dijo:

Habiendo un corrimiento al azul del espectro, se puede imaginar (modelo de doppler) que hay una componente del movimiento que disminuye la distancia con el tiempo... Eso extrapolado y asumiendo que no varíe, resulta en un choque.

Saludos!

Ok. Pero el corrimiento al azul no significa necesariamente una trayectoria de colisión. De hecho, cuando vos observas desde la superficie  un satélite que se acerca, también hay un corrimiento Doppler hacia frecuencias mayores, y no significa que el satélite vaya a colisionar con vos.

Que M 31 se esté acercando, sólo significa eso. Como mencioné, gira al igual que la Vía Láctea, en torno al centro de masa del sistema local.

Si hay alguna publicación seria donde se argumente una futura ccolisión, me interesaría vera.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...