Jump to content

Culpa de las lentes?


Juan89

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, hace poco adquirí un Telescopio Reflector Newton Skywatcher 130/900 EQ2 asegurandome que podría ver los anillos de saturno.... A dia de hoy ya digo yo que lo dudo... Poniendo la lente barlow 2x mas la lente de 10mm no he podido ver lo que creo que es jupiter, y eso que brilla de por si... No termina de enfocar y estoy desesperado, aun asi, el aumento es minimo....  Dejo una imagen de como se ve desde mi ventana, y como brilla, y como lo veo con el barlow 2x + 10mm... Gracias... 

IMG_20180415_010537.jpg

IMG_20180414_231051.jpg

Enlace al comentario

:S jupiter no tiene ese color azul cuando lo ves es mas anaranjado, comprobaste con algun simulador del cielo como stelarium que estubiera ahi jupiter?

PD: Puede ser que esa sea la estrela spica de virgo... jupiter aparece un poco mas abajo y a la derecha de esa estrella

Editado por vayserk
Enlace al comentario
hace 7 minutos, vayserk dijo:

:S jupiter no tiene ese color azul cuando lo ves es mas anaranjado, comprobaste con algun simulador del cielo como stelarium que estubiera ahi jupiter?

PD: Puede ser que esa sea la estrela spica de virgo... jupiter aparece un poco mas abajo y a la derecha de esa estrella

Y como puedo localizar jupiter?si no tengo referencia.... No conocía ese simulador... El color azulado puede ser cosa de la cámara no? 

Enlace al comentario

Con esos oculares de 10 mm y el barlow x2  apenas empieza a definir los anillos,  en la foto inferior se ve un objeto con forma de huso que debe ser Saturno.  Tenés unos 180 aumentos.   Con un barlow x3 unos 270 aumentos. Verificá bien el foco.  Para conseguir una buena imagen luminosa no es aconsejable darle más de 260x. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Debes tener mal el buscador, Júpiter en este momento se ve al este, muy brillante y amarillo a simple vista. Con el ocular de 32 lo ves definido y con sus lunas, con el de 10 tendrías que ver hasta las franjas de colores. Yo tengo un 114x1000 y se ve barbaro

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

Con esos oculares de 10 mm y el barlow x2  apenas empieza a definir los anillos,  en la foto inferior se ve un objeto con forma de huso que debe ser Saturno.  Tenés unos 180 aumentos.   Con un barlow x3 unos 270 aumentos. Verificá bien el foco.  

Segun un admin de telescopiomania con este telescopio se veria saturno perfecto.... He buscado barlow 3x pero son caros... Aun asi el problema es que es lo mas enfocado que puedo sacar... No termina de definir la imagen

Enlace al comentario
Ahora, NicoHammer dijo:

Debes tener mal el buscador, Júpiter en este momento se ve al este, muy brillante y amarillo a simple vista. Con el ocular de 32 lo ves definido y con sus lunas, con el de 10 tendrías que ver hasta las franjas de colores. Yo tengo un 114x1000 y se ve barbaro

Estoy enfocando justo al este precisamente, pero la cosa es que no termino de enfocar bien la imagen... 

Enlace al comentario

Juan, antes que nada, paciencia...que en esta afición es fundamental, fijate que los planetas a diferencia de las estrellas, NO titilan, como tercera medida Saturno es imponente en el cielo lo vas a notar a ojo desnudo, tal vez en tu buscador estás observando oootro cosa!

Con un 130/900 un ocular de 10mm + un barlow 2x para planetaria estás bárbaro! Vale otro intento...

Ayudate con Stellarium en la compu o SkyPortal (gratis) en el celu.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Juan89 dijo:

Segun un admin de telescopiomania con este telescopio se veria saturno perfecto.... He buscado barlow 3x pero son caros... Aun asi el problema es que es lo mas enfocado que puedo sacar... No termina de definir la imagen

Con ese telescopio es así. No define más que un huso a 180x.  La calidad de la imagen también depende de la calidad del ocular y el barlow. Lo que vale cuesta. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Cordobés dijo:

Juan, antes que nada, paciencia...que en esta afición es fundamental, fijate que los planetas a diferencia de las estrellas, NO titilan, como tercera medida Saturno es imponente en el cielo lo vas a notar a ojo desnudo, tal vez en tu buscador estás observando oootro cosa!

Con un 130/900 un ocular de 10mm + un barlow 2x para planetaria estás bárbaro! Vale otro intento...

Ayudate con Stellarium en la compu o SkyPortal (gratis) en el celu.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Cordobés dijo:

Juan, antes que nada, paciencia...que en esta afición es fundamental, fijate que los planetas a diferencia de las estrellas, NO titilan, como tercera medida Saturno es imponente en el cielo lo vas a notar a ojo desnudo, tal vez en tu buscador estás observando oootro cosa!

Con un 130/900 un ocular de 10mm + un barlow 2x para planetaria estás bárbaro! Vale otro intento...

Ayudate con Stellarium en la compu o SkyPortal (gratis) en el celu.

 

Saludos

Probaré esa app... Muchas gracias.... Vivo a unos 3 kilómetros de una ciudad pequeña... La contaminación lumínica es poca... Puede influir? 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Juan89 dijo:

La contaminación lumínica es poca... Puede influir? 

Si tenés cielos oscuros considerate un afortunado!! Salís al patio y te comes el cielo entero! Disfrutalo

Enlace al comentario
hace 59 minutos, Juan89 dijo:

Dejo una imagen de como se ve desde mi ventana,

Hola Juan.                                                                                                                                                                                    Lo que observo,es que lo enfocas a través del vidrio de la ventana,o me equivoco?.Si es así nunca lograrás una imagen correcta.Saludos,César.   

Enlace al comentario
hace 1 minuto, CODO dijo:

Hola Juan.                                                                                                                                                                                    Lo que observo,es que lo enfocas a través del vidrio de la ventana,o me equivoco?.Si es así nunca lograrás una imagen correcta.Saludos,César.   

Gran observación ;) cerré la ventana para hacer la foto porque entraba fresco y ya iba a dejar de observar, para observar la dejo abierta 

Enlace al comentario

Hay que tener paciencia, Saturno va a estar más cercano en el mes de Junio. 

 

Hice una simulación con Stellarium y Saturno en estos días y con la configuración de tu telescopio se ve así- con un barlow 3x. Presentarlo de otra manera sería crearte falsas espectativas.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

 

 

Saturno.jpg

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Con ese equipo tenés que poder verlo bien. No lo vas a ver grande con esa combinación, pero lo vas a ver.

Tenés que tener en cuenta que ahora está un poco bajo, así que lo estás viendo a través de mucha atmósfera, así que se va a ver como que la imagen se distorsiona, como cuando mirás algo arriba del asfalto caliente de la calle en verano. Eso hace que lo veas algo borroso, dependiendo del aumento.

Desde ya que tener el tele adentro y mirar por una ventana es cómodo, pero tenés una diferencia de temperatura y una turbulencia importante saliendo por la ventana, y eso no ayuda. Lo mejor es sacar el telescopio afuera, sobre el pasto, en un lugar donde no te den luces molestas.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Lo de la ventana es correcto.  Una vez habia recibido un telescopio mak 150( de los mejores en optica)  y quise enfocar un edificio atravez de la ventana,  cuando lo vi me di un susto terrible pensando que el telescopio estaba fallado o golpeado.  

Abri la ventana y santa solucion.  Todo perfecto.  

 

Igual cuando empece,  yo pensaba que podria ver a Saturno como en las fotos que te muestran,  y solo encontre una bolita con unos anillitos difusos.  

Me di una gran resilución.  

En ese entonces estaba usando un telescopio de 800mm  de focal.  2 barlows 2x montados uno sobre el otro.  Y un ocular de 9 o 25 no me acuerdo.  .. 

 

Hasta hoy dia me pregunto porque con la tecnologia de hoy dia no se puede ver almenos un Saturno del tamaño que vemos la luna a simple vista.  

Enlace al comentario

en esta época del año acá en Argentina Júpiter se ve bastante alto como a las 22 horas, es una estrella amarillenta bastante brillante hacia el este, Saturno sale recién cerca de las 12 de la noche.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo no creo que sea saturno, se tendria que ver marte casi pegado y no es el caso.
Si sacaste la foto tipo 20 a 21hs a de ser spica... jupiter se deberia de ver bien apartir de las 22 o mejor 23hs por esa misma zona del cielo (este o noreste)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, cardrw dijo:

Con esos oculares de 10 mm y el barlow x2  apenas empieza a definir los anillos,  en la foto inferior se ve un objeto con forma de huso que debe ser Saturno.  Tenés unos 180 aumentos.   Con un barlow x3 unos 270 aumentos. Verificá bien el foco.  Para conseguir una buena imagen luminosa no es aconsejable darle más de 260x. 

Crees que con una lente de 3,5mm se veria mejor? Se acerca al limite de aumentos de mi telescopio no? 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Juan89 dijo:

Crees que con una lente de 3,5mm se veria mejor? Se acerca al limite de aumentos de mi telescopio no? 

No tengo la experiencia para contradecir a cardrw pero creo que es mucho aumento para un telescopio de 130 que es propenso a tener aberracion esferica, ademas tene encuenta que pocas veces al año vas a poder usar mas de 250x. Yo seria mas reservado y diria que entre 200x y 220x para esas noches que la atmosfera esta estable
 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...