Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Juan89

Hola muy buenas, hace poco adquirí un Telescopio Reflector Newton Skywatcher 130/900 EQ2 asegurandome que podría ver los anillos de saturno.... A dia de hoy ya digo yo que lo dudo... Poniendo la lente barlow 2x mas la lente de 10mm no he podido ver lo que creo que es jupiter, y eso que brilla de por si... No termina de enfocar y estoy desesperado, aun asi, el aumento es minimo....  Dejo una imagen de como se ve desde mi ventana, y como brilla, y como lo veo con el barlow 2x + 10mm... Gracias... 

IMG_20180415_010537.jpg

IMG_20180414_231051.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vayserk

:S jupiter no tiene ese color azul cuando lo ves es mas anaranjado, comprobaste con algun simulador del cielo como stelarium que estubiera ahi jupiter?

PD: Puede ser que esa sea la estrela spica de virgo... jupiter aparece un poco mas abajo y a la derecha de esa estrella

Editado por vayserk

Compartir este post

Enlace al post
Juan89
hace 7 minutos, vayserk dijo:

:S jupiter no tiene ese color azul cuando lo ves es mas anaranjado, comprobaste con algun simulador del cielo como stelarium que estubiera ahi jupiter?

PD: Puede ser que esa sea la estrela spica de virgo... jupiter aparece un poco mas abajo y a la derecha de esa estrella

Y como puedo localizar jupiter?si no tengo referencia.... No conocía ese simulador... El color azulado puede ser cosa de la cámara no? 

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Con esos oculares de 10 mm y el barlow x2  apenas empieza a definir los anillos,  en la foto inferior se ve un objeto con forma de huso que debe ser Saturno.  Tenés unos 180 aumentos.   Con un barlow x3 unos 270 aumentos. Verificá bien el foco.  Para conseguir una buena imagen luminosa no es aconsejable darle más de 260x. 

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
NicoHammer

Debes tener mal el buscador, Júpiter en este momento se ve al este, muy brillante y amarillo a simple vista. Con el ocular de 32 lo ves definido y con sus lunas, con el de 10 tendrías que ver hasta las franjas de colores. Yo tengo un 114x1000 y se ve barbaro

Compartir este post

Enlace al post
Juan89
hace 4 minutos, cardrw dijo:

Con esos oculares de 10 mm y el barlow x2  apenas empieza a definir los anillos,  en la foto inferior se ve un objeto con forma de huso que debe ser Saturno.  Tenés unos 180 aumentos.   Con un barlow x3 unos 270 aumentos. Verificá bien el foco.  

Segun un admin de telescopiomania con este telescopio se veria saturno perfecto.... He buscado barlow 3x pero son caros... Aun asi el problema es que es lo mas enfocado que puedo sacar... No termina de definir la imagen

Compartir este post

Enlace al post
Juan89
Ahora, NicoHammer dijo:

Debes tener mal el buscador, Júpiter en este momento se ve al este, muy brillante y amarillo a simple vista. Con el ocular de 32 lo ves definido y con sus lunas, con el de 10 tendrías que ver hasta las franjas de colores. Yo tengo un 114x1000 y se ve barbaro

Estoy enfocando justo al este precisamente, pero la cosa es que no termino de enfocar bien la imagen... 

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés

Juan, antes que nada, paciencia...que en esta afición es fundamental, fijate que los planetas a diferencia de las estrellas, NO titilan, como tercera medida Saturno es imponente en el cielo lo vas a notar a ojo desnudo, tal vez en tu buscador estás observando oootro cosa!

Con un 130/900 un ocular de 10mm + un barlow 2x para planetaria estás bárbaro! Vale otro intento...

Ayudate con Stellarium en la compu o SkyPortal (gratis) en el celu.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 3 minutos, Juan89 dijo:

Segun un admin de telescopiomania con este telescopio se veria saturno perfecto.... He buscado barlow 3x pero son caros... Aun asi el problema es que es lo mas enfocado que puedo sacar... No termina de definir la imagen

Con ese telescopio es así. No define más que un huso a 180x.  La calidad de la imagen también depende de la calidad del ocular y el barlow. Lo que vale cuesta. 

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
Juan89
hace 5 minutos, Cordobés dijo:

Juan, antes que nada, paciencia...que en esta afición es fundamental, fijate que los planetas a diferencia de las estrellas, NO titilan, como tercera medida Saturno es imponente en el cielo lo vas a notar a ojo desnudo, tal vez en tu buscador estás observando oootro cosa!

Con un 130/900 un ocular de 10mm + un barlow 2x para planetaria estás bárbaro! Vale otro intento...

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Juan89
Ahora, Juan89 dijo:

Probaré esa app... Muchas gracias.... Vivo a unos 3 kilómetros de una ciudad pequeña... La contaminación lumínica es poca... Puede influir? 

Compartir este post

Enlace al post
Juan89
hace 8 minutos, Cordobés dijo:

Saludos

Probaré esa app... Muchas gracias.... Vivo a unos 3 kilómetros de una ciudad pequeña... La contaminación lumínica es poca... Puede influir? 

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés
hace 2 minutos, Juan89 dijo:

La contaminación lumínica es poca... Puede influir? 

Si tenés cielos oscuros considerate un afortunado!! Salís al patio y te comes el cielo entero! Disfrutalo

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 59 minutos, Juan89 dijo:

Dejo una imagen de como se ve desde mi ventana,

Hola Juan.                                                                                                                                                                                    Lo que observo,es que lo enfocas a través del vidrio de la ventana,o me equivoco?.Si es así nunca lograrás una imagen correcta.Saludos,César.   

Compartir este post

Enlace al post
Juan89
hace 1 minuto, CODO dijo:

Hola Juan.                                                                                                                                                                                    Lo que observo,es que lo enfocas a través del vidrio de la ventana,o me equivoco?.Si es así nunca lograrás una imagen correcta.Saludos,César.   

Gran observación ;) cerré la ventana para hacer la foto porque entraba fresco y ya iba a dejar de observar, para observar la dejo abierta 

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Hay que tener paciencia, Saturno va a estar más cercano en el mes de Junio. 

Hice una simulación con Stellarium y Saturno en estos días y con la configuración de tu telescopio se ve así- con un barlow 3x. Presentarlo de otra manera sería crearte falsas espectativas.

Saludos.

Carlos.

Saturno.jpg

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Puede ser que esté bastante descolimado el telescopio, habría que chequear eso, saludos

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Con ese equipo tenés que poder verlo bien. No lo vas a ver grande con esa combinación, pero lo vas a ver.

Tenés que tener en cuenta que ahora está un poco bajo, así que lo estás viendo a través de mucha atmósfera, así que se va a ver como que la imagen se distorsiona, como cuando mirás algo arriba del asfalto caliente de la calle en verano. Eso hace que lo veas algo borroso, dependiendo del aumento.

Desde ya que tener el tele adentro y mirar por una ventana es cómodo, pero tenés una diferencia de temperatura y una turbulencia importante saliendo por la ventana, y eso no ayuda. Lo mejor es sacar el telescopio afuera, sobre el pasto, en un lugar donde no te den luces molestas.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• friser19
      Por friser19
      Hace algo más de un mes adquirí un equipo gracias a las recomendaciones de algunos de los foreros y ahora que ya le hemos dedicado un tiempo nos gustaría comprar unos oculares o lentes para mejorar la experiencia.
      Buscamos recomendación acerca de que nos vendría bien ya que solo tenemos los que nos venían de fábrica ( lente de 25 y 10mm). Creemos que un barlow nos haría falta seguro pero también buscamos alguna lente más que nos hagan disfrutar aún más de la observación.
      Saludos y muchas gracias.
    • Fgomezm
      Por Fgomezm
      Set up para planetaria

En las imágenes adjuntas la cámara ASI 120MM con la rueda de filtro Starlight cargada con 6 filtros. Rojo , Verde, Azul, Infrarrojo, Metano y Luminancia. Logré programar el programa Firecapture para que maneje automáticamente la rueda de filtros.

La rueda de filtros tiene acoplada un barlow roscado AstroPhysics x2 que lleva mi Meade  LX200 a f/20

• javier ar.
      Por javier ar.
      Un barlow que no necesita mucha presentación. Por lejos, el mejor que probé. Impecable óptica y estéticamente.

http://www.televue.com/engine/TV3b_page.asp?id=52&Tab=_back

Precio: 4900 pesos. Se retira por zona norte, no se hacen envíos.

Saludos y gracias por el espacio!

• Hal9000
      Por Hal9000
      Como dice el titulo , vendo accesorios y cosas que tengo sin usar, ocupando espacio, y que alguien mas podria aprovechar.

1. Barlow Celestron Ultima 1,25 (Made in Japan) - Un barlow muy buscado, ya no se fabrica este modelo, es de 3 elementos, ideal para visual por su correccion y buena imagen. Tengo 2 barlows mas para usar en foto (uso de 2 elementos para tener menos vidrio y recubrimientos) , y en visual no uso con el mak por su gran focal. Precio $2500.

2. Ocular con zoom Skywatcher  7-21mm, el mismo que vende duoptic. Precio $1400.

3. Extensor 35mm de 2 pulgadas, Astronom (de Julio Olleros), con agarre por anillo de compresion para no rayar nada, y rosca para algun filtro.  Precio $400.

4. Adaptador para proyeccion ocular, Astronom, soporta oculares grandes. Debe agregarse alguna bayoneta en la parte superior, con 3 tornillos, para soportar una camara. Puede servir para usar una compacta o algo asi. Regalo

5. Focuser de 1.25 pulgadas, a cremallera, funciona perfecto y bien, sin juegos, con tornillo de fijacion y rosca M42 para camara de fotos, era de un celestron 150mm, seguro sirve para un 130 tambien, quizas un 200,  en algun tele que necesite reemplazar su focuser de mala calidad de stock o dañado.  Regalo a quien le de un uso, y lo necesite para ponerle algo funcional a su telescopio.

6. Lente ruso Tair 300, con rosca M42 para camara. Tiene cerca de 70mm de apertura, y 300mm de focal, ideal para foto, regulable en apertura cerrando el lente. Posee rosca de camara (grande) en su parte inferior, puede colocarse cola de milano.  Precio a convenir (ni se cuanto pedir aun)

Interesados favor de enviar MP, envios a cargo del comprador.

Gracias por el espacio y Saludos!

• charly33
      Por charly33
      Hola buen día acá en México, Me llamo Carlos y soy nuevo en este ambiente de la astronomía, compre un Celestron  Astromaster 76 EQ y resulta que a dos meses de haberlo adquirido, entraron a mi  casa y se llevaron mi cámara fotográfica y ahí tenía guardado los 2 lentes que trajo mi telescopio, uno de 10mm y uno de 20mm. Necesito comprar otros lentes pues sin ellos no sirve obviamente el telescopio nuevo. Mis preguntas a todos los de este foro, son:
      1.-Los lentes tienen que ser de la misma marca que en este caso es celestron y del tipo Astromaster O le hacen cualquier marca?
      Vi un kit en amazon y dicen lentes celestron Aeromaster, pero veo que hay muchos tipos de telescopios aeromaster, sera que el lente es el mismo para todos los aeromaster?
      Por favor si alguien me puede ayudar.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo