Jump to content

Culpa de las lentes?


Juan89

Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, Juan89 dijo:

Pero eso ya es con camara fotográfica , no? 

Si,  cámara con sensor de 1/3 de pulgada más un barlow 3x

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Juan de donde sos? No tenes alguien en tu lugar que te pueda dar una mano? Con ese telescopio tenes que ver perfectamente jupiter,saturno y muchas cosas mas que te van a dejar fascinado si te gusta la astronomía, yo tengo un refractor 70x700 y los veo perfectos. La segunda foto no parece ser Jupiter, tiene pinta de ser una estrella, fijate que jupiter aparece al este como una fuerte luz anaranjada que no titila, ayudate con alguna app como las que te indicaron y tene bien calibrado el buscador de punto rojo que viene con ese tele, comenza la búsqueda con menos aumentos, sin barlow y con un ocular de 15 o 20mm, una vez que lo tenes centrado anda subiendo el aumento hasta el limite de tu equipo que yo creo debe andar en unos 180-200x, mas allá de esas x vas a perder nitidez y se te va a ser difícil hacer foco. Avisa como te fue. Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Julian Casal dijo:

Juan de donde sos? No tenes alguien en tu lugar que te pueda dar una mano? Con ese telescopio tenes que ver perfectamente jupiter,saturno y muchas cosas mas que te van a dejar fascinado si te gusta la astronomía, yo tengo un refractor 70x700 y los veo perfectos. La segunda foto no parece ser Jupiter, tiene pinta de ser una estrella, fijate que jupiter aparece al este como una fuerte luz anaranjada que no titila, ayudate con alguna app como las que te indicaron y tene bien calibrado el buscador de punto rojo que viene con ese tele, comenza la búsqueda con menos aumentos, sin barlow y con un ocular de 15 o 20mm, una vez que lo tenes centrado anda subiendo el aumento hasta el limite de tu equipo que yo creo debe andar en unos 180-200x, mas allá de esas x vas a perder nitidez y se te va a ser difícil hacer foco. Avisa como te fue. Saludos

Soy de españa.... Esperaré que pase el mal tiempo y me alejare mas aun de mi ciudad, el limite teórico de mi telescopio en teoria es unos 260...espero que todo salga bien la verdad... Espero crear un post con mejores fotos agradeciendo toda vuestra ayuda la verdad

Enlace al comentario
hace 15 minutos, Juan89 dijo:

Soy de españa.... Esperaré que pase el mal tiempo y me alejare mas aun de mi ciudad, el limite teórico de mi telescopio en teoria es unos 260...espero que todo salga bien la verdad... Espero crear un post con mejores fotos agradeciendo toda vuestra ayuda la verdad

Aaaaa, a Jupiter lo vas a visualizar al sur me parece y tipo 1am en adelante, vos dejiste que mirabas al este, en este momento al este tenes la estrella vega quizas lo estabas confundiendo con esta.

Julian Casal

Enlace al comentario

Al este unos grados arriba de Vega podes ver M92 (Cumulo globular) y un poco mas arriba y a la derecha el cumulo de hercules. Recorda comenzar con bajos aumentos.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 9 horas, vayserk dijo:

No tengo la experiencia para contradecir a cardrw pero creo que es mucho aumento para un telescopio de 130 que es propenso a tener aberracion esferica, ademas tene encuenta que pocas veces al año vas a poder usar mas de 250x. Yo seria mas reservado y diria que entre 200x y 220x para esas noches que la atmosfera esta estable
 

Por eso le recomendé tomar como referencia un coeficiente  de 1,6 en lugar de 2 que en el telescopio de 130 mm de diámetro representa un aumento máximo de 208x.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Ah, si vivís en España, M42 tal vez lo tengas demasiado bajo al anochecer, pero ya volverá. Si podés ver a M44, por ejemplo, o M5, M13. Francamente no conozco mucho sobre objetos del hemisferio norte (esos que te pasé se ven acá también dependiendo de la epoca del año), pero con esos ya tenés como para empezar a practicar cómo encontrarlos.

Jupiter debería ser lo mas fácil de encontrar. Allá lo tenés al sur, y no muy alto que digamos.

SkyPortal ayuda bastante. Puede usar la brujula de tu teléfono para ayudarte (aunque no son tan precisas que digamos esas cosas).

Y acordate que acá en el sitio arriba de todo hay mucho material, cursos y artículos para principiantes.

Vas a tener que aprender lo básico, poner la montura en estación, alinear el buscador, hacer salto entre estrellas. Pero para encontrar a Jupiter con apuntar la montura hacia el norte, alinear el buscador, y poder ubicar el planeta (que es muy brillante a simple vista), ya tenés que poder encontrarlo perfectamente bien.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola @Juan89 veo que tenes un lindo telescopio pero estas teniendo problemas con Jupiter y Saturno. Primero tienes que cerciorarte de que tu telescopio esta bien colimado, segundo tienes que comprender que sea lo que sea que quieras ver siempre se vera mucho mejor cuando el objeto este lo mas cerca del cenit o pasando el meridiano del lugar desde donde estas observando, cuanto mas bajo en el cielo este el objeto peor se vera. Tercero, si tenes altas temperaturas y/o humedad (mas de 30ºC y/o 70% o mas de humedad) no vas a tener una buena observacion. Las noches frescas y de baja humedad son las mejores para realizar una buena observacion. El lugar desde donde observes trata de que este lo mas oscuro posible pero siempre a cielo abierto, no hagas observaciones desde el interior ya que suele haber mucha variacion termica entre el interior de la casa y afuera de esta. Si el dia fue caluroso y a la noche refresco te recomiendo que saques el telescopio un buen rato antes de la observacion para que se aclimate  (en realidad siempre se tiene que hacer esto sin importar si hubo o no variacion termica).

Tengo un SW 130/650, misma apertura que el tuyo pero un poco mas corto, usando el ocular de 10mm Super y con un barlow 2x de SW acromatico logro 130x de aumentos y a Jupiter se lo puede ver claramente varias franjas de sus nubes, a Saturno lo vi como una bolita un poquito mas chica que Jupiter y con sus anillos bien definido y separado del planeta pero no logre ver la separacion de Cassini. En tu telescopio se deberia ver un poco mas grande ya que esa combinacion (ocular 10mm + barlow 2x) te daria mas aumentos que con mi telescopio. Si aun observando a Jupiter en lo mas alto del cielo una buena noche lo ves como una estrella sumamente brillante pero mucho mas grande que una estrella es muy probable que tu telescopio este descolimado.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

En cuanto a unos buenos oculares pero no tan caros en España podes ver los siguientes:

SW 5mm de 58º (nosotros lo llamamos TMB II)

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1245-ocular-5mm-wa-skywatcher-58-campo.html

O estos que son unos Starguider BST de 5mm y 60º  (yo tengo este y es muy bueno)

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/504-ocular-ed-5mm-starguider-bst-explorer-60-de-campo-aparente.html

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

anoche con un tubo muy inferior al tuyo, un refractor 90/800, pude observar disco, bandas nubosas y lunas de júpiter, disco y anillos de saturno y su luna titán, con oculares de 10 y 25 mm, y disco rojizo y pequeña fase de marte con un barlow x2; tomalo tranqui, cuesta al principio, pero después es fácil, dejá de lado planetas y empezá a practicar con la luna, dejá que se aclimate el tubo para que no estén empañados los espejos, tratá de contactar algún club de aficionados cerca de tu residencia,la charla directa y ver actuar a los expertos ayuda mucho,

ánimo y buenos cielos, 

Enlace al comentario
hace 8 horas, Julian Casal dijo:

Aaaaa, a Jupiter lo vas a visualizar al sur me parece y tipo 1am en adelante, vos dejiste que mirabas al este, en este momento al este tenes la estrella vega quizas lo estabas confundiendo con esta.

La estrella vega brilla mucho? 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Hola @Juan89 veo que tenes un lindo telescopio pero estas teniendo problemas con Jupiter y Saturno. Primero tienes que cerciorarte de que tu telescopio esta bien colimado, segundo tienes que comprender que sea lo que sea que quieras ver siempre se vera mucho mejor cuando el objeto este lo mas cerca del cenit o pasando el meridiano del lugar desde donde estas observando, cuanto mas bajo en el cielo este el objeto peor se vera. Tercero, si tenes altas temperaturas y/o humedad (mas de 30ºC y/o 70% o mas de humedad) no vas a tener una buena observacion. Las noches frescas y de baja humedad son las mejores para realizar una buena observacion. El lugar desde donde observes trata de que este lo mas oscuro posible pero siempre a cielo abierto, no hagas observaciones desde el interior ya que suele haber mucha variacion termica entre el interior de la casa y afuera de esta. Si el dia fue caluroso y a la noche refresco te recomiendo que saques el telescopio un buen rato antes de la observacion para que se aclimate  (en realidad siempre se tiene que hacer esto sin importar si hubo o no variacion termica).

Tengo un SW 130/650, misma apertura que el tuyo pero un poco mas corto, usando el ocular de 10mm Super y con un barlow 2x de SW acromatico logro 130x de aumentos y a Jupiter se lo puede ver claramente varias franjas de sus nubes, a Saturno lo vi como una bolita un poquito mas chica que Jupiter y con sus anillos bien definido y separado del planeta pero no logre ver la separacion de Cassini. En tu telescopio se deberia ver un poco mas grande ya que esa combinacion (ocular 10mm + barlow 2x) te daria mas aumentos que con mi telescopio. Si aun observando a Jupiter en lo mas alto del cielo una buena noche lo ves como una estrella sumamente brillante pero mucho mas grande que una estrella es muy probable que tu telescopio este descolimado.

El problema es que mi telescopio no consigue enfocar con 10mm+barlow... Ya comprobé y esta colimado, aparte de ser la unica mezcla de lentes que me da problemas 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

En cuanto a unos buenos oculares pero no tan caros en España podes ver los siguientes:

SW 5mm de 58º (nosotros lo llamamos TMB II)

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1245-ocular-5mm-wa-skywatcher-58-campo.html

O estos que son unos Starguider BST de 5mm y 60º  (yo tengo este y es muy bueno)

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/504-ocular-ed-5mm-starguider-bst-explorer-60-de-campo-aparente.html

 

Saludos

Luis

Buf.... Se me va de presupuesto :( me quedé pobre al comprar el telescopio 

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Juan89 dijo:

Buf.... Se me va de presupuesto :( me quedé pobre al comprar el telescopio 

Por eso te decia al principio.  O compras un ocular o mejoras tu equipo.  

Que es mejor?  

Pues tener un telescopio mas grande  en apertura y mejor calidad optica,  ademas que vienen ya con oculares decentes para iniciación cuando son buenos telescopios . 

 

Ya cuando logras el telescopio que te gusta,  resien recomendaria apuntarle a los oculares de calidad.  

 

Pero siempre gastaras menos y tendras mas resultado cambiando el telescopio que los oculares.  

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Dragontwi dijo:

Por eso te decia al principio.  O compras un ocular o mejoras tu equipo.  

Que es mejor?  

Pues tener un telescopio mas grande  en apertura y mejor calidad optica,  ademas que vienen ya con oculares decentes para iniciación cuando son buenos telescopios . 

 

Ya cuando logras el telescopio que te gusta,  resien recomendaria apuntarle a los oculares de calidad.  

 

Pero siempre gastaras menos y tendras mas resultado cambiando el telescopio que los oculares.  

Entonces.... La solucion es un nuevo telescopio? Si acabo de comprar este... Y CREO que es decente.... :(

Enlace al comentario
hace 4 horas, Juan89 dijo:

Entonces.... La solucion es un nuevo telescopio? Si acabo de comprar este... Y CREO que es decente.... :(

Juan no te preocupes, tenes un excelente telescopio para iniciarte, vas a poder ver muchas cosas, una vez que  te entusiasmes y quieras ir por mas vos mismo vas a darte cuenta si tenes que cambiar el tele, mientras tanto sacale todo el jugo que puedas a este.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 9 horas, Juan89 dijo:

Entonces.... La solucion es un nuevo telescopio? Si acabo de comprar este... Y CREO que es decente.... :(

Es un buen telescopio, solo que no tiene la suficiente potencia para usarlo para observación planetaria. Los planetas los ves muy chicos, es más adecuado para muchos objetos de espacio profundo y observación lunar. 

Enlace al comentario
hace 42 minutos, cardrw dijo:

Es un buen telescopio, solo que no tiene la suficiente potencia para usarlo para observación planetaria. Los planetas los ves muy chicos, es más adecuado para muchos objetos de espacio profundo y observación lunar. 

Repito, tengo un 70x700 y veo jupiter y saturno muy bien, con un 130-900 tiene que ver perfecto estos 2 planetas, tendria que opinar alguien que tenga o haya tenido este tipo de equipo.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Julian Casal dijo:

Repito, tengo un 70x700 y veo jupiter y saturno muy bien, con un 130-900 tiene que ver perfecto estos 2 planetas, tendria que opinar alguien que tenga o haya tenido este tipo de equipo.

No te niego pero los ves del tamaño algo mayor que un microbio. No hay magia en esto.

 

Acompaño un jpg con la simulación del aumento  de un telescopio 130-900 con un barlow 3x y ocular de 4mm a 225x. Yo tengo un  Schmidt Cassegrain de 127 -1250 y te aseguro que apenas se ve un poco más grande, tener en cuenta que grafican los satélites más grandes de lo que se ven en realidad. Telescopios indicados para planetaria van de 2000 mm en adelante. Hay vendedores irresponsables que son capaces de decir que ves a Saturno a media cuadra  y te terminan vendiendo un 80 mm

 

 

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

 

 

Saturno4.jpg

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 11 horas, Juan89 dijo:

El problema es que mi telescopio no consigue enfocar con 10mm+barlow... Ya comprobé y esta colimado, aparte de ser la unica mezcla de lentes que me da problemas 

 

Eso puede ser porque te falta recorrido en el enfocador, pero hacia donde, hacia afuera? si le falta recorrido hacia afuera (extra foco) lo que podes hacer es sacar unos cuantos milimetros el ocular del barlow antes de apretar el tornillo de agarre.

Podrias poner una foto de tu barlow 2x?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 horas, Juan89 dijo:

Buf.... Se me va de presupuesto :( me quedé pobre al comprar el telescopio 

No te preocupes por ello, estos oculares no son premium pero tampoco son malos, para aprender a usar el telescopio te van a servir muy bien y durante mucho tiempo, yo recien al año los reemplace.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

No te preocupes por ello, estos oculares no son premium pero tampoco son malos, para aprender a usar el telescopio te van a servir muy bien y durante mucho tiempo, yo recien al año los reemplace.

Claro sin problema, es el que venía con el telescopio

IMG_20180416_200502.jpg

Enlace al comentario

Hola,  me disculpo mil veces..  

Estaba teniendo que tenias un 

Reflector Newton Skywatcher 130/900 EQ2 

 

Eso es un telescopio mas que decente,  

No se porque se me paso por la cabeza que tenias un 90/800 ( que eso es chiquitito)  

Ek tuyo es mas que decente para observar y etc.  Una de las mejores marcas.  Y una buena apertura.  

Me disculpo.  

 

Igual si algun dia queres mejorar mas aun,  mi consejo no esta mal.  

( gastas lo mismo en un ocular bueno que lo que saltar de telescopio)  

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Dragontwi dijo:

Hola,  me disculpo mil veces..  

Estaba teniendo que tenias un 

Reflector Newton Skywatcher 130/900 EQ2 

 

Eso es un telescopio mas que decente,  

No se porque se me paso por la cabeza que tenias un 90/800 ( que eso es chiquitito)  

Ek tuyo es mas que decente para observar y etc.  Una de las mejores marcas.  Y una buena apertura.  

Me disculpo.  

 

Igual si algun dia queres mejorar mas aun,  mi consejo no esta mal.  

( gastas lo mismo en un ocular bueno que lo que saltar de telescopio)  

No te preocupeeees :) me tranquiliza que me digas eso la verdad

Enlace al comentario

Hola Juán, te saludo desde este lado del charco (yo también soy de España)

 

Con tu telescopio puedes ver perfectamente Júpiter y Saturno, pero cuando estén a tiro.

 

En estos días, Júpiter no está bien colocado hasta las 4 de la madrugada, y Saturno va por detrás, hasta las 6, un poco antes del amanecer.

 

Ten paciencia, en mayo Júpiter estará en oposición y será el momento de verlo bien, Saturno para junio.

 

Y mi consejo, buscalos primero con pocos aumentos. Cuando los tengas cazados ya puedes meterles más caña con la barlow.

 

De momento práctica con la Luna y con Orión, te servirá para conocer tu telescopio y darte cuenta de cuántos aumentos le puedes meter antes de empezar a perder calidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...